IBERIA FESTIVAL 2018. 2ª PARTE


Y el segundo día del Iberia Festival no fue para menos…



PERDIENDO LOS PAPELES

Comenzaban unos jóvenes y enérgicos maños, Perdiendo los Papeles, músicos que nada más escuchar sabes que tienen algo, algo que seguro va a funcionar muy bien, puse muchísima atención a los detalles y sumaban puntos en todos los sentidos;  Música + Actitud + Tablas + Letras así que, , tienen mucho talento y mucho que ofrecer.

Miré alrededor y creo que no fui la única que vio ese potencial, puesto que la gente que tenía alrededor estaba disfrutando y los que iban llegando se sumaban a ese buen rollito que desprendían. 

Tuve la oportunidad de charlar un rato con ellos durante la noche y ya te adelanto que estos chicos nos van a dar mucho que hablar o mejor dicho… mucho que bailar. 
Te recomiendo que visites su web para que los conozcas un poquito más de ellos y puedas escuchar alguno de sus temas, yo me hice con el EP “De ahora en Adelante” y ya está sonando por casa…





Sin duda, el gran descubrimiento del Iberia Festival. 

IBERIA SUMERGIDA

Los seguidores de Héroes del Silencio, estaban de enhorabuena puesto que este año el Iberia Festival traía a una de las bandas tributo con más seguidores, Iberia Sumergida, que nos tele-trasportaron a aquellos años en los que Héroes sonaban en cada garito de este país.  Gran carisma el de Javier de Pedro, que revolucionó al público del Iberia.






Como siempre, la Chispa Adecuada fue lo más. 

COQUE MALLA

Y que decir de Coque Malla que no se haya dicho ya, IMPECABLE.  

Uno de los grandes de nuestro país al que, por fin, pude ver en directo… Este hombre es pura magia, esa diferencia tan marcada con el resto de artistas de nuestro país, esa calidad en todo lo que hace y esa voz tan arraigada en los tímpanos de más de uno hacen que todo lo que toca lo convierta en éxito. 

Tenía la certeza o más bien deseaba que aprovechando que Iván Ferreiro (al que venero también) estaba por allí para el homenaje a German Coppini, tocasen juntos “Me dejó Marchar” y sí tuve la suerte de poder disfrutarla… Cómo me gusta este tema en sus voces. 


El momentazo, como te decía, con Iván Ferreiro en  “Me dejó Marchar”.


GOLPES BAJOS – HOMENAJE A GERMAN COPPINI.

Ya eran las once y cuarto cuando empezaba el gran homenaje a German Coppini, con un repaso a los temas de Golpes Bajos que empezaba con un Teo Cardalda a los teclados y Nacho Campillo al micrófono… tras él  llegaron, el huracán de Diego Ojeda, el inconfundible Pepe Begines, la voz de Soledad Giménez y la contagiosa revolución de Mercedes Ferrer.

La segunda parte a este homenaje ya llegaba con la banda al completo Teo Cardalda,  Luis García y un “escoces” Pablo Novoa, esta vez acompañados de Iván Ferreiro que, como ya sabrás, ha sacado un disco con los temas de esta mítica banda, “Cena Recalentada” haciendo referencia al tema que tanto éxito ha seguido teniendo a lo largo de los años. 

El colofón final llegaba con todos los artistas en el escenario cantando junto al público “Malos Tiempos para la Lírica” y a la espalda  un castillo de fuegos artificiales… momento emocionante donde los haya. 

DANZA INVISIBLE

Y poniéndole fin al festival, los Danza Invisible, con el incombustible Diego Ojeda, haciendo que ninguno de los allí presentes se quedasen sentados… lo de este hombre es increíble.   


Un repaso a los temazos de Danza Invisible y muchísimas voces coreándolas desde la pista del auditorio. 


No quiero terminar el post sin hablar de la organización el Iberia Festival.  Un sobresaliente para ellos, en seguridad, en servicios, en restauración… otra edición juntando generaciones y tratando a la música española como se merece. 




Especial agradecimiento a Macu, por tratarnos siempre así de bien.  Es un lujo trabajar con gente como tú. 

Un abrazo, 





IMPRIMIR

Comentarios

  1. Han sido dos días espectaculares junto a mi Pata preferida, disfrutando de buena música y buena gente, y ya con la cuenta atrás para el próximo Iberia Festival...
    (Gracias MACU)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario