IBERIA FESTIVAL. 1ª PARTE.


Ayer fue el pistoletazo de salida del Iberia Festival 2018, el festival que reúne a todo tipo de generaciones a disfrutar del pop-rock de ahora y siempre. 



THE FLY

Empezó la tarde con The Fly, la banda tributo a U2 que a pesar de ser los primeros y que el público estaba comenzando a llenar el auditorio Julio Iglesias, hicieron un bolo increíble, haciendo que los fans de U2 cayesen rendidos, tal y como decía su vocalista Dani Pereda, a los pies de “la mosca cojonera”…  





Ya me habían hablado de ellos y coincido… toda una experiencia ver este tributo en directo.


BADLANDS

Ya sobre las siete y media llegaba una de las bandas valencianas que más me gustan en este momento, Badlands con ese country formidable que destilan, gracias a su puesta en escena, sus músicos impecables y la voz tan especial de May Ibañez.   
Como siempre de Matrícula de Honor,  yo no sé si era por mis ganas de volverlos a escuchar en directo, pero sonaron de ¡putísima madre!
Lo más escuchado a mi alrededor durante su actuación fue:  “Jodér como suenan”, “¿Y cómo dices que se llaman?”, “Qué buenos son”, es decir, que arrasaron con los que estaban allí presentes y no dejaron indiferente a nadie.  




Mi momentazo: Con Javaline Road, uno de mis favoritos.  

JAIME URRUTIA

El siguiente en actuar fue Jaime Urrutia, acompañado de su banda  “Los Corsarios”, a quien esperaban sus fieles seguidores para cantar a voz en grito temas como:  “Donde estás”, “Camino Soria”o la coreada “La Culpa fue del cha cha cha”.  Temas con las que hicieron una repaso a toda su trayectoria profesional. 



Me quedo con Cuatro Rosas, tema incluido en todas  mis playlists.

CAFÉ QUIJANO

Ya entrada la noche, uno de los cabeza de cartel, Café Quijano concentraron en “pista” a los, ya, cientos de personas que llenaban el auditorio para repasar esos 20 años de carrera, experiencias, recuerdos y mucha música.

Los hermanos Quijano con ese punto canalla que tienen, se metieron al público en el bolsillo y movieron a ritmo de ese rock latino y cubano que les caracteriza.  




El momentazo de la noche del viernes en el Iberia Festival fue, sin lugar a dudas, el invitado con el que sorprendieron a todos los allí presentes, nada menos que nuestro CRACK ALICANTINO y tipo grande donde los haya,  ARKANO quien revolucionó al público y levantó a los pocos que quedaban sentados con sus rimas perfectas y su contagiosa vitalidad. 

Qué buenísima onda se creó entre ellos, que fusión más cañera y que manera de ponerle pilas a lo que quedaba de noche…


TEQUILA

Ya eran cerca de las doce y media, cuando mis esperados TEQUILA, hacían su entrada con su “Rock en la Plaza del Pueblo” haciendo temblar el auditorio.  

Con Tequila quiero hacer una mención muy personal y es que llevo toda mi vida, (literalmente) con su música como parte de la banda sonora que me acompaña desde que tengo uso de razón.  Pensé que nunca los escucharía en directo y me siento privilegiada por haber podido hacerlo. 

Los que me conocéis ya sabéis que tengo debilidad por Ariel Rot desde siempre, y eso es en parte gracias de Tequila, con lo cual podéis imaginar como me sentí ayer, me consta que no fui la única con esa sensación…

Enormes en el escenario Alejo Estivel y Ariel Rot, con su banda de la osti..a recordaron que el rock en español lleva el nombre de Tequila tatuado en la piel y que las buenas canciones no tienen fecha de caducidad.  
Cerraban su noche con todo Benidorm saltando con ellos, después de haber bailado a ritmo de “Dime que me quieres”, “ Nena”, “Quiero Besarte” o “Mr. Jones”




Tequila, sencillamente BRUTALES. 


OBK

Para cerrar la primera parte del festival llegaba OBK, dando un giro al ambiente con un sonido electrónico y potente haciendo que... ya llegadas casi las dos y media de la madrugada,  Benidorm se moviese a ritmo de su tecno-pop que tantos éxitos han cosechado desde los 90.  



Esta noche más… ¿Te lo vas a perder?  







IMPRIMIR

Comentarios