ELCHE LIVE MUSIC FESTIVAL 2018 - VOLUMEN 1


Con la alegría tonta que te viene a la cabeza, días después de habértelo pasado de la ost..a  en un concierto,  te traigo la crónica de lo que fue la primera parte del Elche Live Music Festival, que no pudo celebrarse el día marcado en el calendario, 7 de abril, por cuestiones climatológicas.

Esta primera parte con un cartel al que se incorporó Varry Brava, se celebró en la rotonda del Parque Municipal (en lugar de Candalix) y lo cierto es, que es un marco de la leche para disfrutar de buena música...  así que con el "Sold Out colgado" reunió a 2000 personas.

Buena nota para la organización que han hecho lo posible por solventar el problema de aplazar un concierto con tantas bandas de la mejor manera posible (muy difícil tarea) y seguir apostando por este Festival en la provincia. 








Voy a hacer mio el símil que ponía Kuve al despedirse del público para dividir esta crónica en cuatro.

APERITIVO
KUVE con su Kuve 3.0 bajo el brazo, abrió el festival, al que poco a poco fue llegando el público, con una fuerza increíble y sobresaliente en el escenario... haciendo que el "aperitivo" dejase a todos con ganas de más.








La voz y letras de Maryan Frutos van a sonar este año bien fuerte en los festivales de nuestro país, ¿irás a alguno?  (últimamente sus temas resuenan muy a menudo en mi spotify)








PRIMER PLATO
Llegaban Varry Brava con su pop ochentero y de un rojo "Furor" (título de su último disco) para hacernos mover el culo y brillar en la noche ilicitana.










 


 


Y es que estos chicos contagian su rollo en cuanto salen al escenario, ese carisma les está llevando a los mejores festivales desde hace unos años.  Me declaro #VarryBravaIncondicional




 







SEGUNDO PLATO
Con su particular manera de ver el mundo, llegaba el segundo plato de la noche La Casa Azul recorriendo los temas de estos 20 años de carrera musical, con su particular rollo eléctrico-sesentero.




  




POSTRE
Y el postre más delicioso llegaba con Sidonie, quienes derrochan buen rollo desde que pisan el escenario (más bien por donde pisan) y a quienes me moría de ganas de ver en directo (siiii tras 20 años no había tenido ocasión 🙈)... La espera mereció la pena porque son lo más, porque son un referente de la música en España, porque son únicos y porque con sus "superpoderes" levantaron a todo un festival.🎶🎶
Apoteósico final de noche con Un día de Mierda (cantado en hombros y mezclado entre la multitud), Carreteras Infinitas y Estáis Aquí. 
















 




Pero esto no acaba aquí, el 12 de mayo tenéis la segunda parte del festival con este cartel.  Yo no podré ir (me voy a Grecia!) aunque espero que alguna de mis patas pueda asistir y haceros la crónica, pero te diría que no te lo pierdaaasss!!!



Tiempo ahora de mis agradecimientos, primero a la organización por traer a lo mejor y por tratar a Las Patas tan bien, a las bandas y cía. por vuestro talento, a nuestro superfotógrafo Melete Audiovisual y a mi Ruth que no quiso perderse a sus Sidonie y me hizo sentir orgullosa de hacer crecer a mis hijas con la música en directo acompañándonos en nuestras vidas. 




Un beso, 




IMPRIMIR

Comentarios