MINI ECLAIRS SALADOS

Preparando recetas para NAVIDAD.
Los eclairs que normalmente son dulces rellenos de chocolate o crema en esta receta los vamos a rellena de distintos pates y tendremos unos estupendos entrantes para las cenas o comidas de estas fiestas.
Los eclairs se hacen con masa choux, que tambien se utiliza para los profiteroles. Esta pasta cuando se hornee quedara hueca por dentro y se pueden rellenar perfectamente.


INGREDIENTES:

  • 130 ml de agua
  • 120 ml de leche
  • 100 gr de mantequilla
  • 1 pellizco de sal
  • 160 gr de harina de repostería
  • 4 huevos medianos
  • nueces
  • Mix de pipas

ELABORACIÒN:



Prepara la bandeja del horno con papel de hornear.

Precalienta el horno a 180º.
Pica las nueces en el thermomix.
prepara la manga pastelera con la boquilla grande de estrella cerrada.

En el vaso thermomix introduce el agua, la leche y la sal programa 9 minutos, 100º, velocidad 2.

Terminado el tiempo agrega la harina toda de una vez y programa 30 segundos, velocidad 4, deja enfriar unos 10 minutos dejando el vaso tmx fuera de la máquina.
Pon el vaso tmx en la màquina a velocidad 4 y ves añadiendo por el vocal los huevos, añade uno y cuando esté totalmente integrado añade otro. 
Si levantas la espátula con un poco de masa y se pega bien a ella y luego cae separándose claramente, dejando solo una poca pegada a la espátula, la masa está en su punto.
Si levantas la espátula con masa y no se despega de ella, le falta agregar otro poco de huevo batido.
Si la masa resbala enseguida de la espátula, ¡te has pasado agregando huevos!

Vierte la masa choux en una manga pastelera con boquilla grande de estrella cerrada.

En la bandeja de horno que has preparado haz porciones alargadas de unos 3cm que estén separadas entre si.



Hornea durante 15 minutos y 5 más con una rendija del horno abierta, vigila no se doren demasiado por que cada horno tiene sus tiempos.
Retira del horno y déjalos en una rejilla hasta que estén fríos.
Abre con cuidado cada uno de ellos y ves rellenando con la manga pastelera usando la misma boquilla. 



RELLENOS UTILIZADOS:

  • Pate de Pavo:100 gr de queso de untar y 100gr de pechuga de pavo, Pon en el vaso thermomix la pechuga de pavo y pica 7 segundos a velocidad 7 a continuación añade el queso, mezcla 20 segundos a velocidad 5,7,10 baja lo que se haya pegado en las paredes y vuelve a mezclar unos segundos a velocidad 5,7,10. Retira del vaso tmx y vierte en la manga pastelera. Rellena los eclair y por encima del pate pon unas pipas cierra el eclair y reserva.

  • Pate de Queso de Cabra: 80gr de queso de untar y 120gr de queso de cabra rulo. En el vaso thermomix introduce los dos ingredientes y mezcla 10 segundos velocidad 5,7,10, baja los restos pegados en la pared y vuelve a mezclar unos segundos. Retira del vaso tmx y vierte en la manga pastelera. Rellena los eclairs y por encima del pate pon nueces picadas.

  • Crema de Roquefort: En este caso no lo he mezclado, por que nos gusta tal y como es. Con un tenedor he aplastado 300 gr de queso y lo he pasado a una manga pastelera, con las manos le he dado calor a queso amasando para que se ablande y he rellanado los eclairs.



                       ¡¡¡DISFRÚTALO!!!



IMPRIMIR

Comentarios

  1. Muy bueno lo haremos para Navidad ya te contaré como me sale, besitos😘😋

    ResponderEliminar

Publicar un comentario