GRAN PLAN: MECENAZGO VERDE

Hoy te cuento como participar en la nueva campaña de la Diputación Provincial de AlicanteMecenazgo Verde, cuyo objetivo es plantar un millón de árboles en la próxima década en nuestra provincia.  ¿Te unes a este GRAN PLAN? 🌲🌳🌲🌳



Como te decía la Diputación Provincial de Alicante presentó el pasado día 23 de noviembre, la campaña el Mecenazgo Verde, un proyecto de colaboración ciudadana para que entre todos logremos alcanzar 1.000.000 de árboles plantados en nuestra comunidad.  

Esta campaña viene originada a través de un programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente que data de 2006 y cuya misión es la plantación de árboles autóctonos que sean apropiados para cada entorno local de los municipios, ciudades y países que participan en el mismo.

Para ello la Diputación Provincial ha puesto en marcha la web www.elmecenazgoverde.com donde podrás encontrar toda la información necesaria para que sepas plantar tu árbol y participes en esta gran iniciativa. 🌱

Una de las cosas que podrás encontrar en la web y que seguro habrás visto circulando por las redes sociales es su corto EL GRAN PLAN, donde unos pequeños hacen que nos paremos a reflexionar como nos gustaría que fuese nuestra ciudad y cómo podemos ayudar a que así sea…

En el corto participan mis chicas y ha sido un lujazo ver que Elsa haya sido una de los protagonistas encargados de  transmitir el mensaje que cree conciencia de qué: con un poco de esfuerzo e ilusión podemos conseguir  grandes metas...en este caso un millón de árboles y te anime a participar en su GRAN PLAN. 

Aquí lo tienes por si todavía no lo has visto:



Ahora que ya sabes que tenemos un GRAN PLAN, puedes descargarte (aquí) el plano para que veas lo fácil que es ponerte en marcha:

… y si aun así piensas que es complicado en este vídeo Manu nos da una clase magistral de como plantar tu árbol.



¡¡No te olvides de mandar tu selfie con la ubicación de tu árbol🌲al 688999844!! y hacer seguimiento de este gran proyecto en la web del Mecenzago Verde, donde podrás ver cuantos arboles hay plantados, localizar tu árbol y ver tu foto.

Las Patas quedaremos dentro de poco para ir a plantar el nuestro, así que ya sabes, si te animas puedes venir con nosotras, avisaremos por las redes sociales para hacer una quedada. 

"Muchos pocos" hacen grande cualquier proyecto por lo que no lo dejes pasar, siempre es satisfactorio hacer un gesto altruista y sumándote a nuestro GRAN PLAN, además con tu árbol puedes dejar un legado visible a tus futuras generaciones, un recuerdo que puede permanecer en nuestra tierra durante muuuuuucho tiempo.

¿Qué me dices? ¿Te unes al gran plan?

Un beso, 


Comentarios

Publicar un comentario