DIARIO DE UN CONCIERTO: LEIVA GIRA MONSTRUOS

Si no estuviste el sábado por la noche en SALA GAMMA de Murcia, te tengo que decir que te perdiste uno de los conciertazos del AÑO.  Leiva hacía su cuarta parada en la gira Monstruos allí, como no podía ser de otra manera, Las Patas estuvimos para contártelo…



Leiva está rodando por algunas ciudades españolas, presentando su nuevo trabajo Monstruos, otro discazo más que deja el rock español muy, pero que muy arriba. 

El pasado sábado 5 de noviembre, paraba por Murcia y, acertádamente, repetía de nuevo en Sala Gamma a quienes siempre estamos encantadas de visitar.

Hace un par de años ya estuvimos allí, en uno de los conciertos de la gira Pólvora de Leiva, en la que quise hacer una crónica de concierto un poco diferente y hacerte llegar todo lo que no se ve, es decir, la gente que además del Leiva y su Leiband hacen posible que tu disfrutes del concierto y trabajan para que todo salga lo mejor posible, desde montaje, camareros, seguridad, … (recuerda este post pinchando aquí)  y esta vez quise ponerme más que nunca en la piel de los miles de seguidores que allí se concentraron.



Hay que decir, antes de nada, que fue uno de los mejores directos a los que he asistido, tanto por las luces, por el sonido, por el increíble directo, por ese buen rollo que desprenden Leiva y sus chicos de la Leiband y por un público totalmente entregado que crearon el ambiente perfecto para una noche de rock.

Leiband: Jose Bruno, Luismi "Huracán Ambulante", Cesar Pop, Manuel Mejias, Tuli y Gato Charro y Juancho (Sidecars)

Leiva estuvo inmejorable con un repertorio en el que además de los temas nuevos como El último Incendio, Guerra Mundial, Breaking Bad (de mis preferidas) y como no el número uno Sincericidio, tocó algunos de sus anteriores trabajos, haciendo algún que otro guiño a temas de Pereza.


Me vas a permitir que haga una especial mención a Monstruos, que además de dar nombre al disco, es una canción con una letra especialmente increíble que debes escuchar si aún no lo has hecho… 

La noche tuvo un plus añadido y es que me acompañaba mi “Becaria” Ruth, quien llevaba deseando ir a un concierto de Leiva desde muy pequeña y por fin llegó el momento que tanto esperaba. ¡Verla disfrutar con cada uno de los acordes que sonaron fue increíble…! 



Estuve en una posición que me permitió ver como se divertían tanto encima del escenario como bajo el mismo. (¡¡Fue la Os..t..a!!)

Pero para muestra un botón, solo tienes que ver las fotacas que hizo nuestro fotógrafo oficial Melete Ávila y, las caras que retrató, para comprobar que no miento…   

 



No te pierdas este directo, consulta aquí las siguientes paradas de la gira. 


 Lo más Rock&Roll de por aquí...  te dejo con el vídeo de Lady Madrid


Gracias a Sala Gamma por lo bien que nos tratan siempre, es un lujo encontrarse "por el camino" con personas así. 



Un beso, 



Comentarios