EL DÍA DE LA HISPANIDAD EN LOS MUSEOS ALICANTINOS


Hoy es el Día de la Hispanidad y que mejor que celebrar este día recorriendo y visitando los centros culturales de nuestra ciudad, aprovechando la jornada de puertas abiertas que nos ofrece la Diputación de Alicante. 









Estos son los Museos y Centros que podrás visitar gratuitamente hoy:

  • Museo Arqueólogico de Alicante (MARC)
  • Los yacimientos del Tossal de Manises (LUCENTUM-Alicante)
  • La Illeta dels Banyets (Campello).
  • Museo de Bellas Artes Gravina, MUBAG.
  • Museo de Aguas de Alicante.





El Museo Arqueológico de Alicante, MARQ:




Ofrece estos días, a parte de la exposición permanente, la muestra "El reino de la Sal. 7.000 años de historia de
Hallstatt" que exhibe los tesoros arqueológicos hallados durante los últimos siglos en el cementerio prehistórico y las minas de sal de la localidad austríaca de Hallstatt



Además, el centro cultural ofrecerá visitas guiadas los día 12 y 13 de octubre, a las 12.00 horas.





Los yacimientos del Tossal de Manises (LUCENTUM-Alicante):



Situado a 3 kilómetros del centro de la ciudad alicantina en el área conocida como Tossal de Manises, se hallan estos restos arqueológicos de relevante importancia como referencia del periodo íbero-romano y que perteneció a la ciudad romana de Lucentum, la antigua Alicante. Ocupa una extensión de 5 hectáreas, de las cuales 2,5 corresponden al núcleo de población antigua. Constituye así uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la Comunidad Valenciana.
Horario en festivos de 10:00h a 14:00h.



La Illeta dels Banyets, El Campello:



Se encuentra situada en el término municipal de Campello, a unos 9 Km de la ciudad de Alicante. Se trata de una antigua península que quedó separada de la costa a causa de un terremoto. En 1943 se volvió a unir a tierra para formar un espigón natural, empleando dinamita y destruyendo gran parte de la necrópolis prehistórica.
Horario en festivos de 10:00h a 14:00h.




Museo de Bellas Artes Gravina, MUBAG: 



Celebra la festividad de la Hispanidad con la jornada de puertas abiertas también de 10.00 a 14.00 horas. El museo ha organizado la visita teatralizada a la muestra "El siglo XIX en el MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista" el miércoles 12 de octubre a las 12.00 horas. 



Castillo Santa Bárbara: EXPOSYFY

Un viaje alucinante a través de las piezas originales del cine de la Colección Propside.com situada en la Sala Taberna del Castillo Santa Bárbara.


La muestra de Exposyfy está formada por una selección de piezas originales de algunos de los títulos más representativos de la historia más reciente del cine fantástico y de ciencia ficción. Está pensada para todos los públicos, desde los aficionados al mejor cine de género hasta los coleccionistas más exigentes.


Se puede visitar todos los días de 10 a 14.30 h y de 16 a 19.45 h, hasta el día 16 de octubre.


Museo de Aguas de Alicante:


El Museo de Aguas de Alicante está situado en una zona
emblemática de la ciudad, el Casco Antiguo más concretamente en el Barrio de San Antón, en plena ladera del Monte Benacantil, símbolo representativo de Alicante.

Horario en festivos de 10:00 a 14:00


¡¡¡RECUERDA ENTRADA GRATUITA!!! 




Comentarios