TERRAZAS CON ENCANTO 2: MI PATIO



Como lo prometido es deuda, hoy te dejo como ha quedado mi patio que ya está preparado para este verano...





Tal y como te comenté en el post "Terrazas con encanto" mi rincón favorito de casa es mi pequeño patio.

Este año como las nenas son mas mayores, los juguetes, casitas, cocinas, etc. se han ido fuera para dejar paso a una estancia donde poder reunirse con los amigos o disfrutar de la tranquilidad de un buen libro en las noches de verano y donde por supuesto también pueden jugar mis niñas...

Como bien te conté mis dos elementos indispensables son las plantas y las velas, nunca faltan en mi casa y este verano no podían ser menos... además con muy poco dinero y reciclando he conseguido que tenga ese toque especial que buscaba...

SEPARAR AMBIENTES

Mi patio tiene una forma de L donde en uno de los laterales aprovecho para poner las bicicletas, eso me traía de cabeza porque aunque es el mejor sitio donde guardarlas, me rompía toda la estética del patio, no me convencía ninguna de las opciones de separadores que habían a la venta... finalmente se nos ocurrió que podíamos aprovechar el "Photocall" que le hicimos a mis chicas en su fiesta "Elsa&&Paula Fashion Show".  
Solo teníamos que forrarlo de cesped artificial para convertirlo en el separador de ambientes perfecto.



Además, añadí un pequeño estante de cristal, que tenía en el baño y habíamos retirado, y coloqué unos duendecillos que recuperé de mi habitación de soltera de casa de mi madre y que me servían para poner unas velas de citronella para evitar los odiosos mosquitos.  
Solo le dimos una capa de spray negro a la base (antiguamente plateada) y forrar de césped los estantes de cristal.

Al otro lado, también recuperado en la reciente mudanza de mis padres, un caballo de madera que nos hizo mi padre, un bonito recuerdo que ya tiene un sitio en casa.




Ya en el otro lado, sigo manteniendo la mesa y sillas que teníamos, y que creo que en breve pintaré de negro ... ¿Qué opinas?


Justo enfrente de la mesa, tengo dos de las novedades que más me gustan de este cambio...

SOFÁ DE PALETS.

Ya llevábamos tiempo hablando de hacer uno y finalmente el superjefe de la casa, se puso manos a la obra y este es el resultado...


Lo hemos hecho de tres alturas porque así se puede aprovechar cuando vengan invitados para sentarse alrededor de una mesa... además es el sitio perfecto donde dormir al fresquito!!!

Los asientos los compre en Amazon pero son de la casa Europalets, los compré a un precio estupendo con las medidas exactas y la tela impermeable.  ¡¡Estoy contentísima con la compra!!


Me encanta darle un toque con velas para obtener una luz suave y relajante...


MINI HUERTO
Otra cosa que tenia muchísimas ganas de tener era un pequeño huerto donde poder cultivar ecológicamente tanto hiervas aromáticas como alguna que otra verdura... y de nuevo mi marido se puso manos a la obra y hizo esta chulada de huerto que además de ser más grande de los que había visto en diferentes tiendas de jardinería, tiene una leja donde poner los utensilios tanto del huerto como del patio en general.


Los cajones no son otros que cajas de plástico "de verduras" de las que soy muy "frikifan"...  me resulta útiles para todo!!!




Con mis macetas para lucirlo por el día y unas guirnaldas de luces para hacerlo por la noche...





¡¡Listo para disfrutarlo en familia!!

Ahora solo queda inaugurar la temporada con una cenita de Patas...  


Un beso,

Comentarios

Publicar un comentario