UNA VUELTA POR EL PARQUE EUROPA

Como ya te conté hace un par de semanas aquí, estas últimas vacaciones familiares fueron con una salida a Madrid y al Parque Warner.  Hicimos una ruta para aprovechar el viaje y uno de los sitios elegidos fue el Parque Europa.




El Parque Europa se encuentra en la población de Torrejón de Ardoz a unos 19 Km. de Madrid y es un sitio ideal para visitar en familia, puesto que la entrada es gratuita.

Este gran espacio verde, que concrétamente cuenta con 233.000 m. tiene tres lagos (el mayor de 12.000 m2 y es navegable), más de 5.000 árboles, parques infantiles, ferias para los pequeños, zona de picnic, restaurantes y dispone de un montón de actividades de ocio y multiaventura, tiene incluso una fuente cibernética con un gran espectáculo de agua, luz y sonido.



Ir entre semana y en un día totalmente laborable, fue en nuestra contra, puesto que todos los servicios que ofrecen estaban cerrados, imagino que es en el fin de semana cuando  además de llenarse en la gente, también se puede disfrutar de todo lo que el parque ofrece.  


Pero lo que más llama la atención de este gran espacio verde es que allí puedes encontrar réplicas de 17 monumentos europeos y un fragmento original del Muro de Berlín.


Estos son los monumentos que podrás ver allí (y no me refiero a las pedazos de modelos que aparecen en ellas, es decir mis hijas)




Puerta de Brandenburgo (Alemania)

Muro de Berlín (Alemania)

Teatro Griego (Grecia)

Plaza de España (España)

La Sirenita (Dinamarca)

Barco Vikingo (Países Nórdicos)

Fontana de Trevi (Italia)

El David de Miguel Ángel (Italia)

Torre Eiffel (Francia)

Manneken Pis (Bélgica)

Plaza de Europa

Atomium (Bélgica)

Puerta de Alcalá (España)

Torre de Belém (Portugal)

Puente de la Torre Londres (Inglaterra)

Puente de Van Gogh (Francia)

Molinos Holandeses (Holanda)

Las Tres Gracias (París)


Una visita que nos llevó mucho más tiempo del que pensábamos pero que merece mucho la pena.




¿Qué tal una vuelta por Europa en una mañana?  Ya sabes la solución es el Parque Europa.

Bye, bye Parque Europa


Un beso,



Comentarios