TERRAZAS CON ENCANTO



¡¡Qué alegría que llegue el buen tiempo!! Hoy mis dos indispensables para lucir un acogedor balcón, terraza, patio o jardín (sea cual sea su tamaño)






Siempre que llega Semana Santa, en Alicante ya parece que el "frío" desaparece completamente de nuestras vidas…. aunque este año ha sido un poco de altibajos un día lo podías disfrutar en la playa y al siguiente otra vez con chaqueta… (Hay que hacer algo con el cambio climático…) 
Y yo, es salir un poco el sol y hago como los caracoles, salgo de mi "cueva" ....

Para mi, lo mejor de estas primaveras en tierras Alicantinas es poder hacer más vida fuera de casa, y no me refiero a salir de marcha (que también), sino a que los rayos de sol que aún no molestan nos “bañen” en mi patio, que es mi pequeño rinconcito de relax en medio de la ciudad. 

Como ya te he contado en alguna ocasión, adoro el aire libre, es mi manera de desconectar, así que siempre que puedo me gusta escaparme en mi caravana… además a mis hijas también les encanta.  Pero para el resto del tiempo, tengo mi patio, mi querido patio andaluz… que aunque no es demasiado grande, nos da mucho juego.


Por ejemplo: No es lo mismo desayunar en la cocina un domingo, ni hacer los deberes en el “aburrido escritorio” q que hacerlo al aire libre… ¿No crees?

Mi patio ha servido para que mis pequeñas tengan su casita de jardín, para poner la piscina en verano,  para celebrar cualquier fiesta entre familiares y amigos o jugar a fútbol, (aunque también para “guardar más de una vez trastos” que terminan en la basura con la llegada de la primavera) 

Estas son los cosas que nunca faltan en él:  Plantas y Velas 

PLANTAS
Un elemento totalmente indispensable en un jardín, pero más de una vez he visto balcones o terrazas sin ni una sola planta, y es una pena porque tanto si tienen flores como sino dan vida a cualquier hogar.

Ahora que las peques son un poquito más mayores, me encantaría tener un huerto urbano (alguna que otra vez hemos tenido plantas de tomate cherry o fresitas).  Esta semana haremos  nuestra visita al vivero a ver que plantas van a acompañar a las que aun conservamos,  así que yo voy ideando en mi cabeza como decorar mi patio.

Mientras decido o no lo del huerto, esta idea que nos proponían en el blog de Ilersis me encanta.



Además de mis macetas  colgantes por supuesto...


Utilizando los mismos maceteros y colocando las mismas plantas, puedes separar dos ambientes.


Y un centro de mesa primaveral...  


... yo otros años lo he puesto de cactus, porque aguantan muy bien el intenso calor que hace en verano.


El resultado, sea cual sea el tamaño de tu espacio exterior sera espectacular.




VELAS
En mi casa siempre hay velas encendidas... y en mi patio no podría ser menos.  Las noches de verano al aire libre son mágicas y a la luz de las velas todavía más.



Al igual que con las plantas, añadir velas a la decoración queda increíble.






Prometo hacer un post del resultado cuando lo tenga terminado, mientras tanto ¿Crees que hay algún otro elemento indispensable para que mi patio quede precioso? Si es así, compártelo conmigo en comentarios....


Un abrazo,


Comentarios