SEMANA SANTA 2016 ALICANTE



Desde el día 20 de Marzo con el Domingo de Ramos, viviremos la Semana Santa Alicante...  Hoy toda la info para que no te pierdas nada.








20 de Marzo. Domingo de Ramos
21 de Marzo. Lunes Santo  
Sale el Morenet  por la Pasarela del Postiguet
22 de Marzo. Martes Santo
Salen de la Basílica de Santa María diferentes pasos llevados por costaleros que se arrodillan para no rozar el portalón a la salida de la basílica.
23 de Marzo. Miércoles Santo 

Llega la procesión de la Santa Cruz. Costaleros y costaleras recorren las escaleras y empinadas calles del barrio.
24 de Marzo. Jueves Santo.
Sale el paso de la Santa Cena  y recorre las calles del centro. Se trata del más grande de España y está compuesto por trece figuras.  Llega a alcanzar los 3.000 kilos y necesita cerca de 200 costaleros para poder salir a hombros. 
De la Concatedral de San Nicolás sale a media noche la Procesión del Silencio. Se trata de la procesión más austera de la Semana Santa alicantina y se la conoce como la procesión de los sacos porque sus costaleros visten traje a modo de saco de arpillera. Solo el sonido de los tambores y timbales rompe el silencio cadencioso con el que recorre las calles de la ciudad.
25 de Marzo. Viernes Santo
Por la mañana, costaleros que pasan por las calle de Alicante y las melodías acompañan su paso  y por la noche, saetas y el silencio de unas procesiones espectaculares.
27 de marzo. Domingo de Resurrección
Con la representación de la pasión y muerte de Cristo. La Virgen luce un manto hecho de flores que cada año deslumbra por el diseño de su dibujo, mientras una talla de un Cristo triunfante se encuentra con ella. 




Os dejamos con el programa completo de fiestas (pincha aquí) para que te lo puedas descargar o consultarlo en cualquier momento.



FELICES PASCUAS





Comentarios

  1. Un guia muy interesante para quien le gusta las procesiones como yo

    ResponderEliminar
  2. Un guia muy interesante para quien le gusta las procesiones como yo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario