MUJERES = HOMBRES. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER




Ayer fue el Día Internacional de la Mujer, y decidí que este año se merecía un post.  







Muchos creen que “no hay que tener un día especial de celebración para la mujer”,  puesto que como reivindicamos igualdad "si no queremos “ser diferentes” porque hacemos excepciones como con este día, los hombres no lo tienen"  y otros que tienen claro que hay que si debe haber un día en especial para la mujer ….

Lo que yo diría es que a cada cosa hay que darle el sentido que tiene y en cada momento de la vida ese sentido puede variar, de hecho este día se ha celebrado de diferentes formas según el lugar y la fecha.
No se trata de marcar un día en el calendario por el simple hecho de ser mujer, se trata de mostrar "admiración y apoyo" a todas esas mujeres que a lo largo de la historia han luchado por nuestros derechos y lo seguimos haciendo por la IGUALDAD.


Igualdad en cualquier ámbito de la vida, no hay que irse muy lejos en el tiempo para ver que lo que hoy nos parecería una aberración era “lo normal” (estudiar, poder votar, tener una cuenta en un banco a tu nombre estaba prohibido si no te autorizaba tu marido, y un largo etc.) y aunque no hay un culpable a quien señalar con el dedo la sociedad sigue siendo la que dicta las normas de “normalidad” y/o “moralidad”.  


Los puestos directivos en una empresa mayoritariamente suelen ser hombres y si hay mujeres el sueldo comparado con el de un compañero que ejerza el mismo, suele ser inferior en la mayoría de los casos.

Imagen del El Pais
¿Y que me dices de esos “trabajos” que se asumen que es solo de hombres o de mujeres?  Fuera ya con los estereotipos marcados...


Muchos hombres no admiten que su superior sea una mujer y no la respetan...


... o cuando tienen el mismo puesto siguen  tratándonos como “su secretaria”...


...es más si te fijas, en la mayoría de sitios en recepción ponen a una mujer (¿Los hombres no saben hacerlo? Por supuesto que sí, que estupidez…)  


Por lo que veo Google me da la razón, busco "recepcionista" y ... ¡¡sorpresa mujeres!!


La sociedad irá avanzando, (confío en ello)  pero para eso tenemos que estar todos ahí, haciendo que esos pequeños detalles dejen de existir.
POR FAVOR:  No hay nada fuera de lo normal en que una niña o mujer juegue al fútbol o que un niño quiera hacer gimnasia rítmica… (x Dios)



Pensarás que estoy divagando pero te aseguro que constantemente veo como los padres apuntan a sus hijos a una extraescolar pensando que le va a salir un “Messi” cuando el niño quiere hacer otra cosa y comentarios del tipo ..."Cuando mi niña sea más mayor jugará a boley playa, si quiere practicar algún deporte" O_O … todo eso hace que la sociedad siga creciendo en unos valores que no son los correctos.



Tenemos la obligación de decirle a las que llegaron antes que nosotras, que ya está bien que piensen un poquito en ellas mismas…  que no se sientan "malas mujeres" por hacerlo.  Aún hay quien vive solo para su casa y sus hijos sintiéndose culpables si cuando están agotadas y con ganas de hacer algo más en sus vidas, y eso es muy triste.  
Te dejo con este vídeo de un tema de Bebe que me encanta...




Ya está bien de anuncios sexistas, desde los que utilizan a la mujer como un objeto, hasta los catálogos de juguetes separando según si niño o niña, ese afán a pensar que se nos tiene que salvar de todo... No necesitamos un príncipe azul que nos salve del mundo, solo que nos respete como mujer y se nos trate por igual.




No necesitamos que ensalcen nuestro trabajo, solo que tanto en funciones como en sueldo sean los mismos sin tener nada que ver el sexo.


No necesitamos que nos ayuden en casa o con los hijos, eso es cosa de dos, ninguno ayuda al otro (no soporto las palabras ayudas+casa  juntas cuando las mismas mujeres hablan de sus parejas)

Guía de la BUENA ESPOSA de 1953 

Lo que tenemos que conseguir es CONCILIACIÓN para que podamos trabajar y llevar una familia de la mejor manera posible, sin tener que renunciar a ninguna de las dos cosas. ¿Tan difícil es? Yo creo que no...


¿Qué me dices de esta imagen?  Es totalmente acertada...

Y no entro en la cosificación de las mujeres, la violencia de genero y otros grandes lastres que seguimos arrastrando... hoy NO.

Queda mucho camino por recorrer, muchas cosas que arreglar para que no se repitan y la palabra que lo simplifica todo es RESPETO, el que debemos tener hacia los demás y el que se nos debe a nosotras.  


 Un beso,


Comentarios

  1. como me dijo mi cuñada, porqué solo nos felicitan 1 día al año, los 364 días restantes son solo para los hombres??? JAJAJAJA .Bueno yo lo único que se que este día sirve para que nos felicitemos entre nosotras la suerte de ser MUJER.Si vuelvo a nacer quiero ser MUJER.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario