RESTAURANTE LOS BALCONES

¿Te gusta la comida sana y natural? ¿Eres vegetariano, celiaco, vegano,.. o simplemente te gusta cuidarte? ¿Qué te parece ir a comer al restaurante LOS BALCONES? Allí podrás degustar de una comida saludable en un entorno totalmente rural.






Las pasadas navidades tuve la gran oportunidad de poder comer con mi familia en el Restaurante "Los Balcones" donde descubrimos el modo de comer sano con alimentos muy variados y realmente deliciosos. 

Llega el Boom de la dieta vegetariana o vegana, hoy en día hay cada vez más consumidores de "alimentos verdes" que están marcando tendencia por la comida sana y saludable.   

RESTAURANTE "LOS BALCONES" EN VILLENA 




La familia Spangenberg lleva 40 años cultivando y labrando sus tierras en esta finca de 30 hectáreas desde 1972, una antigua masía llamada "Los Balcones", situada en Villena



En "Los Balcones" la comida varía según los alimentos y los vegetales de la temporada que cultivan en sus propios huertos ecológicos, que sirven como despensa diaria para elaborar los alimentos y los platos para el Buffet Libre que disponen en su finca de viernes a domingo, con una gran elaboración de platos originales y saludables para sus clientes.


LOS BALCONES




En el Buffet encontrarás más de 30 platos diferentes como, panes caseros, ensaladas varias, patés crudiveganos y veganos de queso o de hummus, lasañas y gratinados de verduras, arroces, pastas, patatas... En una larga mesa está la comida presentada en bandejas o cuencos individuales, debidamente etiquetada, donde indica qué tipo de alimento es, además si es sin gluten, sin lactosa, sin azúcar, etc... y si te gusta la carne no dejes de probar el "Roast Beef" o el "Pollo Teriyaki" (salsa japonesa). Todos los postres son caseros y sin gluten, también tienen cervezas sin gluten y una carta de vinos ecológicos. 



GASTRONOMÍA LOS BALCONES


Durante el invierno está la chimenea encendida que da el suficiente calorcito en la sala y hace que este lugar sea más acogedor y en verano puedes disfrutar de la terraza y tomar algo al aire libre.



EXTERIOR DE LA FINCA




También se dedican a la cría de caballos árabes, al ganado de cabras y ovejas. Tuvimos la gran suerte de poder dar "une petite tourneé" por la finca con el propietario Michiel Spangenberg que muy amablemente nos enseñó y explicó su gran dedicación a las tierras ecológicas, a los caballos que son su gran pasión y a la restauración de comida casera, todo ello en familia junto a su mujer Myrna y su hijo Renny.   


CABALLOS ÁRABES




COMO LLEGAR:


Si sales desde Alicante debe ir en dirección Madrid, Autovía A-31, Salida 175, cambio de sentido en "Los Almendros", retroceder por la vía de servicio y a unos 500 metros verás sus 4 banderas ondeando en la entrada a la finca.




RUTA


DÍAS DE APERTURA:

Durante la semana se dedica a la recogida y elaboración del cultivo, además del cuidado de sus animales por lo tanto solo abren:
  • Viernes: cenas.
  • Sábados: comidas y cenas.
  • Domingos: comidas.
El precio del buffet es de 22€ por adultos incluye bebida y café, los niños 11€
Si decides ir a comer o a cenar te recomiendo que reserves antes por teléfono o a través de su página Web.



¡¡COMIDA SALUDABLE!!




Comentarios

  1. pasamos una comida navideña diferente, ya tenia ganas de hacer algo diferente.A mi me encanto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario