PARQUE INFANTIL DE EDUCACIÓN VIAL


¿Conoces el nuevo Parque Infantil de Educación vial de El Campello? ¿No...? Hoy te presento una forma muy divertida y lúdica de pasar un rato diferente con tu hij@ en este Parque Infantil, donde aprenderá los hábitos básicos para circular o caminar por una vía pública. 







PARQUE INFANTIL DE 
EDUCACIÓN VIAL EN EL CAMPELLO




¿DÓNDE ESTÁ?

El Parque Infantil de Educación Vial de El Campello se encuentra situado en la Avenida de Alcoy junto al edificio de la Jefatura de la Policia Local, de acceso libre y gratuito tanto para los colegios como para todo aquel que quiera utilizar el circuito para aprender las normas y las señales básicas de tráfico. 



¿CÓMO LLEGAR?






EDUCACIÓN VIAL PARA LOS MÁS PEQUEÑOS:


Un espacio amplio al aire libre, que ocupa una superficie de unos 1000 metros cuadrados, donde tu hij@ podrá llevar su propia bicicleta, monopatín, patinete, patines, triciclos, motos sin motor, etc... todo aquel "vehículo" con ruedas y aprender a circular por las vías o a caminar por la acera.






Lo normal es ver a los niños jugar y circular con sus bicicletas, monopatines, ... por las calles y parques. Visitando y utilizando las instalaciones de este parque infantil tu hijo aprenderá Educación Vial mientras juega de forma divertida y respetará las normas de circulación que están establecidas en el recinto.


Los objetivos de este circuito:

  • Conocer las partes de vías y qué usuarios las puede utilizar.
  • Comprender la importancia de las normas de circulación y señales.
  • Conocer las normas y las señales como peatón.
  • Diferenciar entre calzadas, aceras, carreteras y zonas de juego.
  • Entender el peligro que conlleva sino se cumplen las normas. 
  • Actitudes y hábitos correctos para su futuro comportamiento como conductor.







LAS SEÑALES DE TRAFICO:


Como puedes observar el circuito consta de todas las señales de tráfico a la altura de los niños,  con las señalizaciones horizontales y verticales, los semáforos con sus luces roja, amarilla y verde que funcionan perfectamente, con varias rotondas, calles de doble y único sentido de circulación, pasos de peatones, aceras y zona de aparcamiento para los vehículos, todo ello facilita a los niños el aprendizaje para circular correctamente por las calles y las carreteras tanto como peatón o como conductor. 







EL BARCO:


Además el Parque Infantil dispone de zonas verdes y arboladas que aún deben crecer y florecer, bancos para los "papis" para que puedan descansar y observar a los peques cómodamente mientras realizan el circuito, una estructura de juego en forma de barco en un lado del recinto donde los niños si quieren acceder a él y jugar deben de cruzar correctamente por el paso de peatones.






¡¡¡VAMOS DE PASEO PI,PI,PI...!!!




Comentarios

  1. Muchas gracias por el post! Nos alegramos mucho de que os guste nuestro parque infantil de tráfico. ¡Los peques lo pasan genial! :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante enseñar a nuestros pequeños como manejarse en la calle.Me parece muy interesante que haya parques para ayudar a la educación de los niños mientras juegan, enhorabuena por esa gran idea...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario