PLANNING MENÚ SEMANAL

Hooola!!  Cuanto tiempo sin "bloggear" jajaja.  He de decir que, aunque viene bien un descanso y cargar pilas disfrutando de la familia, tenia mono de escribir mis post y compartir contigo alguna que otra ocurrencia...
Como ya toca vuelta a la rutina, vida sana, dietas, y todos esos propósitos de año nuevo, hoy un original planning para organizar tus menús.




Tras los excesos de estas fiestas (y de más allá porque yo todavía tengo excesos de las vacaciones de verano O_O) hay que empezar a cuidarse, comer sano y en algún que otro caso, como el mío, perder esos kilillos que hemos cogido casi sin darnos cuenta...

Yo soy un desastre en cuanto a cocinar se refiere... no tengo mucha maña o más bien poca paciencia por lo que mis menús se cuentan con los dedos de las manos... Menos mal que poco a poco y gracias a las superrecetas de Ani, voy aprendiendo y ampliando mi abanico de buenos platos (para alegría de los míos) además mis pequeñas si son cocinillas así que últimamente nos "encerramos" bastante con eso de los fogones.

Año nuevo, vida nueva.

Mi propósito principal este año es comer más sano porque en eso soy también algo desastre.  
Para eso lo mejor es empezar por organizarse, así que he decidido hacer un planning semanal con los menús a realizar... así podré ahorrar un poquillo en la cesta de la compra y sobre todo mentalizarme con tiempo de lo que tengo que cocinar cada día y no "poner la excusa" de que me falta algún ingrediente.

Este es el planning de Las Patas que puedes descargarte aquí:


Puedes imprimirlo cada semana y ponerlo en un lugar visible de tu cocina una vez lo hayas completado, escribe cualquier idea o receta que hayas descubierto y anota los productos que vas a necesitar para tu próxima compra.

Otra opción muy buena es meterlo en un folder o plastificarlo y  hacer las anotaciones con rotulador de pizarra blanca, así además ahorras papel y tinta ;)

Quedaría una más o menos así:  


Ahhh!! Importantísimo fíjate un objetivo cada semana y comprueba al final de la misma si ¡¡lo has conseguido!!

Un beso,





Comentarios

  1. Que grande mi Evita... Vamos a planicarnos ya!!!

    ResponderEliminar
  2. Que grande mi Evita... Vamos a planicarnos ya!!!

    ResponderEliminar
  3. Es una muy buena idea,sobre todo porque teniendo planificado el menú todo es más fácil, además es una manera de no calentarnos tanto la cabeza un día antes, yo realmente lo hago desde hace un par de años y así comemos de TODO y si ahorras en compra,un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que ahorraré en perder tiempo pensando que hacer y en se notará en el bolsillo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Todos mano a la obra y que no se queje nadie de los menús.Buena idea Eva.Me gusta mucho el menú del sabado,el de mover el esqueleto.JAJAJA ERES UNA CRAC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Me alegro que te sea útil Annie!! Ya me contarás... espero que no hayan quejas de los menus, sobre todo si haces los de Ani que siempre triunfan!!

      Eliminar

Publicar un comentario