BERENJENAS ENROLLADAS DOS SABORES



La receta de hoy nos va ir muy bien para una dieta equilibrada y baja en calorías, sus ingredientes principales son las verduras, pero le vamos a dar sarbor añadiendo atún y pechuga de pollo en conserva. 
Además es sencilla de hacer y la puedes cocinar de un día para otro. 




La pechuga de pollo en conserva  yo la descubrí hace poco, la suelo utilizar en ensaladas o para hacer sándwiches de pollo.







Ingredientes:
  • 1 berenjena
  • 1 cebolla tierna
  • 1 calabacín (no muy grande)
  • 1 zanahoria
  • 35 gr de aceite de oliva y un poco más para pintar la berenjena.
  • sal
  • 1 lata de atun en aceite de oliva
  • 1 lata de pechuga de pollo en escabeche
  • Falsa bechamel de calabacín
  • queso de cabra en rulo



Elaboración:

Pela la zanahoria y córtala en rodajas e introducela en el vaso thermomix, programa 5 segundos velocidad 6. Baja todo lo que esté pegado a las paredes.
Pela la cebolla y córtala en cuartos e incorpora al vaso tmx. Lava el calabacín y no lo peles completamente, ya que la piel tiene fibra que nos viene genial para nuestro organismo, agrega el calabacín al vaso tmx, programa 5 segundos velocidad 5.
Abre el vaso thermomix y baja todo lo pegado a las paredes añade el aceite de oliva y sazona. Programa 9 minutos, varoma, velocidad 1.
Mientras tienes el tmx cocinando, prepara las berenjenas. Hay que cortarlas a tiras, mejor con una mandolina, para que queden finas y enteras. Píntalas con aceite de oliva y sazona.
Las puedes cocinar en la sarten o en el microondas 2 minutos a potencia máxima, dependiendo del microoondas.


Cuando termine el tiempo de lo que estás cocinando en el tmx, divide el relleno en dos partes iguales, una la sacas en un bol y reservas y la otra la dejas en el tmx.
A la mezcla que has dejado en el tmx le añadimos la pechuga de pollo desmenuzada, programa 3 segundos velocidad 5, saca del tmx y reserva en un bol.
Seguidamente introduce en el vaso tmx la otra parte que tienes reservada y le añades el atún desmenuzado, programa 3 segundos velocidad 5, saca del vaso tmx y reserva en un bol.





ahora que tienes todo cocinado prepárate para hacer las berenjenas enrolladas.
Pon una cucharada de relleno en la parte ancha de la tira de berenjena y enrolla con cuidado sin apretar demasiado para que no se salga el relleno. Asi sucesivamente hasta que rellenes todas las tiras.




Para completar este plato le he añadido  Falsa bechamel de calabacín  que le va genial (pincha en el enlace para ver la receta de la falsa bechamel).
Prepara una cama con la la falsa bechamel y salsea por encima de las berenjenas.
Desmenuza queso de cabra de rulo y espolvorealo por encima. 
Las he puesto en dos bandejas una con las de pechuga de pollo y la otra con las de atún.



Introduce en el horno precalentado con aire y gratinador unos 12 minutos. ya tienes unas berenjenas enrolladas de pollo y de atún  que se van a chupar los dedos.



Disfrútalo!!!


Comentarios

  1. que bueno Ani.Donde se compra el pollo en lata? besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Annie, el pollo en conserva yo lo compro en la carnicería, pero tengo entendido que en las grandes superficies también lo venden. un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario