ALTEA LA VIEJA

¿Quieres pasar un día diferente? ¿en familia o en pareja? Te propongo una escapada por Altea la Vieja aprovechando estos días soleados en Alicante.






Por mi parte  lo disfrute al cien por cien con mi pareja, ya que hacía tiempo que no teníamos libre un domingo y tampoco coincidíamos para disfrutarlo juntos. Así que cogimos el coche hasta el pueblo viejo de Altea que hacia años y años que no pisaba sus calles.





COMO LLEGAR:


ALTEA LA VIEJA





ALTEA LA VIEJA:



Una pedanía del municipio de Altea de la provincia de Alicante situada entre el mar y la montaña bordeando la Costa Mediterránea.

Un lugar con encanto, donde destacan nada más adentrarte a él sus casas pintadas de blanco nuclear, calles estrechas, empinadas y con tramos de escaleras que hacen que este pueblo viejo sea especial.


LAS CALLES DE ALTEA LA VIEJA


"Las Cúpulas del Mediterráneo",  así las llaman en el pueblo viejo por la belleza y el resplandor con la que te reciben sus dos hermosas cúpulas cubiertas de tejas vidriadas azules de la Iglesia de Ntra. Sra. del Consuelo y la Torre de la Galera, que cautivan al visitante nada más llegar.    





IGLESIA Y TORRE







GASTRONOMÍA:



En esta localidad reina la cocina mediterránea basada en los productos tradicionales como pescado, marisco, arroz, verduras y hortalizas. Donde destacan sus platos típicos de arroz a banda o al horno, un buen caldero o un arroz con habichuelas y bacalao, acompañados de un buen vino tinto, rosado o blanco procedentes del Alto Vinalopó y Marina Alta. 


ALGUNOS RESTAUTANTES DE LA ZONA


Pero también encontrarás Pizzerías, Hamburgueserías, Mexicanos, Kebaps, etc... todo tipo de gastronomía entre las callejuelas del pueblo viejo. 


PIZZERÍA CREPERÍA "STROMBOLI":

Después de un largo paseo por estas calles tan bonitas decidimos quedarnos a comer en la Pizzería Creperia Stromboli. Un restaurante de tres plantas, que desde su mirador se puede contemplar toda la bahía de Altea, el Peñon de Ifach, la Sierra Helada y Benidorm.


STROMBOLI


Estos son los platos que nos pedimos, tienen una carta muy variada de ensaladas, entrantes, pastas, carnes, pescados, camembert frito, berenjenas rellenas, postres deliciosos, etc... y una amplia bodega de vinos.


LO QUE PEDIMOS DE COMER 



¡FELIZ ESCAPADA!




Comentarios