CENTRO DE RESCATE DE ANIMALES EL ROAL: SANTUARIO DE ANIMALES ARCA DE NOE


¿Conoces el centro de rescate de Animales el ROAL? ¿Qué es y a qué se dedica? Pues no te pierdas la publicación de hoy sobre FIPARM.





Hace ya 6 años la Fundación Internacional Para la Protección de Animales Raúl Mérida (FIPARM) se hizo cargo del centro de rescate de Asociación Arca de Noé cuyo propietario por motivos de salud y económicos se vió obligado a cerrar sus instalaciones ubicadas en aquel entonces en Benimantell (Alicante). 




Inmediatamente la Fundación Raúl Mérida se puso en marcha para encontrar un nuevo lugar donde pudieran vivir los animales del Arca de Noé. Fueron meses durísimos pero con mucho esfuerzo y dedicación pudieron encontrar un lugar digno para más de un centenar de animales, por ejemplo: los chimpancés se trasladaron a Holanda, los osos viajaron hasta Alemania y si es posible reintroducirlos a su habita natural. Aún así quedaban muchos animales que acoger, ningún zoológico o porque quería tener más animales que cuidar y alimentar, porque no había sitio para más o porque no tenían ningún valor económico para ellos (tristemente es así). 




Aquí es cuando nació la idea de crear el nuevo Centro de Rescate de Animales el ROAL desde la Fundación FIPARM en 2009 para acoger a los animales salvajes que nadie quería del Arca de Noé y los que incautaban desde la Guardia Civil de Seprona (tráfico ilegal de animales, abandonos,...) este Centro de Rescate se ubica Tangel Alicante) en una antigua perrera municipal cerrada desde hace 15 años. 


EL ROAL



Por fin todos estos animales pudieron tener un lugar donde vivir pero pronto estas instalaciones se quedaron pequeñas con las nuevas acogidas de centenares de animales que realmente lo necesitaban, ya por abandono de sus propios dueños, por tráfico ilegal de especies, por el maltrato animal o simplemente la tendencia de tener un animal exótico en casa como pumas, tigres, serpientes, mapaches, primates,... eso si luego crecen, hay que alimentarlos más, se hacen grandes, peligrosos y de ahí el abandono del animal.



ANIMALES EXÓTICOS



EL TRÁFICO ILEGAL DE ANIMALES:


"Cada animal recogido en nuestro centro es una leyenda, una historia de superación y supervivencia... Un puma traído ilegalmente, monos que viajan siendo crías metidos en calcetines, en mochilas, serpientes que se adquieren como una moda y se abandonan como si fueran muebles usados... Nuestros animales han vivido en los sitios más extraños, tigres que eran animales de compañía que los sacaban a pasear con correa... Leones que vivían en almacenes o garajes sin ver nunca el sol."


"Animales maltratados usados por el ser humano que fueron arrancados de sus lugares de origen y que hoy ya no pueden ser devueltos porque sólo saben comer la comida que les da la mano del hombre... todos ellos conertidos en muñecos de feria que ya sólo pueden aspirar a vivir en una jaula."

"Desde nuestro centro luchamos activamente contra el tráfico ilegal de especies para que no se produzcan acogemos a aquellos que han sido víctimas del mismo."




ANIMALES EXÓTICOS



LOS ANIMALES Y LAS MODAS:

"A finales de los años ochenta comenzó una moda devastadora: la tenencia de animales exóticos como animales de compañía. Lo que parecía algo pasajero irrumpió con tal fuerza en los mercados de todo el mundo que pronto las tiendas se llenaron de mapaches, murciélagos, arañas, serpientes y muchos otros animales. La demanda se extendió como la pólvora, las personas se sintieron atraídas por tener animales con los que nunca habrían soñado poseer."

"Mientras tanto, otra nueva oportunidad de negocio se extendía por toda España, la aparición de factorías cuyo fin era la producción de insectos, ratones, grillos, etc, para la alimentación de todos ellos empezó a ser una oportunidad para ganar dinero seguro."

"Hoy en día, según los datos oficiales, hay más de cincuenta especies no autóctonas viviendo en nuestro entorno natural. Especies como ardillas, galápagos de florida, cangrejos americanos, mapaches, coaties, loros, serpientes venenosas, anfibios, arañas... Incluso caimanes y cocodrilos son una realidad en nuestros ríos y bosques que ha acabado con la mayoría de poblaciones de tortugas autóctonas, de nutrias, etc, etc. Especies autóctonas son arrasadas por otras, en una lucha por la supervivencia sin fin. La mano del ser humano altera una vez más el equilibrio medio ambiental de una zona."




ANIMALES DEL ARCA DE NOE



LA FUNDACIÓN RAÚL MÉRIDA APOYA A FRANK CUESTA POR LA LUCHA CONTRA EL TRÁFICO DE ANIMALES:







Cámara Santi Trancho, Raúl Mérida y Frank Cuesta
en el recinto del Arca de Noe en Tangel (Alicante)




Si quieres colaborar con la Fundación Raúl Mérida aquí te dejo la información:


RAÚL MÉRIDA





DONATIVOS ANIMALES: 

CCC 2100 5044 25 0200010901
IBAN: ES23 2100 5044 2502 0001 0901
CÓDIGO BIC (SWIFT): CAIXESBBXXX




¡¡¡ANIMALÍZATE!!!







Comentarios

Publicar un comentario