SERIES DE LOS OCHENTA. 2ª PARTE

Hoy continuamos nuestro viaje por las series que nos acompañaron durante los Ochenta… ¿Recuerdas a Sam Malone, Jessica Fletcher o a Angela Chaning?  Entonces tu también has visto alguna de estar series…






LA PANDILLA
La Pandilla esta serie de cortos creados en los 50 contaba las aventuras de una pandilla de niños de no muchos recursos. 
Esta serie (que me encantaba) llegó con fuerza a España en los 80 , tal y como pasó con La Familia Monster, de la mano de La Bola de Cristal.  



ALF
Este extraterrestre llamado ALF con ocho estómagos y al que le gusta comer gatos viene de un planeta de lo más alocado, termina estrellando su nave en la casa de los Tanner una familia que le acoge hasta que pueda arreglar su nave, mientras le esconden de una división militar y de los vecinos cotillas.



EL GRAN HEROE AMERICANO
La serie es una comedia, en la que  Ralph Hinkley profesor de alumnos con problemas de conducta, recibe de mano de los extraterrestres un traje con poderes especiales que junto a un agente del FBI utilizará para luchar contra el crimen.

Aprender a manejar este traje que tiene poderes como volar, invisibilidad, resistencia a los disparos es de lo más divertido.


WEBSTER
Webster  es un niño huérfano que es adoptado por una exestrella de fútbol americano, amigo de su padre y su mujer.  Una comedia familiar que gira en torno al pequeño.


VACACIONES EN EL MAR
Ese crucero lleno de aventuras y de gente de buen humor… sus protagonistas principales son los miembros de la tripulación quienes se mezclan en los distintos episodios con los pasajeros.  Una serie de finales de los 70 pero que pudimos ver en los ochenta.



LA HORA DE BILL COSBY
La hora de Bill Cosby la protagonizaba el mismo, y cuenta las historias de una familia afroamericana.  Otra comedia familiar que nos tuvo enganchados.


LAS CHICAS DE ORO
Y ¿Qué me dices de Blanche, Rose, Dorothy y Sophia?  Estas cuatro “abuelitas” que nos encantaban.  
Dos viudas y una separada que compartían casa con la madre de Dorothy,  Sophia, quien era mi favorita.



PADRES FORZOSOS
Comedia centrada en los valores familiares donde Danny Tanner viudo tiene que criar a sus tres hijas pequeñas.  Su cuñado Jesse y su amigo Joey le ayudarán en esta nueva vida.
¡¡Como nos gustaba John Stamos (tío Jesse)!!

CHEERS
Todo gira en torno al Cheers un bar donde los protagonistas pasan por allí y entremezclan historias.  

Las Patas tenemos un "Cheers" particular... el The Pipers.


CANCIÓN TRISTE DE HILL STREET
Serie de Polis en la que narra tanto a nivel laboral como personal lo que viven los protagonistas de una comisaría del New York.



SE HA ESCRITO UN CRIMEN
Y que me dices de la observadora escritora de novelas de misterio Jessica Fletcher, que por donde quiera que va se comete un asesinato que termina descubriendo al asesino. Siempre termina con el propio autor del crimen confesando su culpa y exponiendo sus motivos.



MIAMI VICE
Y quien no recuerda lo que nos gustaba la moda de la seria Corrupción en Miami con sus atractivos protagonistas Don Johnson y Philip Michael Tomas.  
Estos detectives que trabajaban de incógnito en Miami, convirtieron la serie en una de las más influyentes en la historia de la televisión y llenaron las carpetas de las adolescentes con sus fotos.


LUZ DE LUNA
Y hablando de detectives, no pueden pasar David Addison (Bruce Willis) y  Maddie Hayes (Cybill Shepherd) de la Agencia Luna Azul.  El rollito entre ellos es lo que hacía especial a la serie. 


FALCON CREST
Uno de los culebrones americanos con malos malísimos, líos de faltas, herederos, gente guapa y dinero es lo que se cuece en la finca de viñedos Falcon Crest y lo que da vida a la serie que duró nada menos de 9 temporadas, correspondientes a 9 años en tiempo real. 



DINASTIA
Otro culebrón americano que gira en torno al poder, el dinero, los celos y las peleas dos familias los Carrington y los Colby, cuyas empresas de petróleo son competencia. 



SANTA BARBARA
Esta también gira en torno a una familiar rivales en Santa Bárbara.  Mi memé (abuela) la veía y yo con ella muchas veces, creo que es la serie más larga que he visto que hayan emitido (o al menos eso me ha parecido a mi durante estos años… igual Cuéntame va por el mismo camino…)


CRISTAL
Creo que fue de las primeras telenovelas venezolana que irrumpieron con fuerza en nuestra televisión.  Una trama llena de intrigas en el mundo de la moda.  Imposible olvidar a Cristal (Jeannette Rodríguez) o Luis Alfredo (Carlos Mata)  y mucho menos su tema principal  “Mi vida eres tuuuu” (A que lo has leído cantando??)


COSAS DE CASA
Otra comedia familiar, que llegaba a finales de los ochenta y cuyo personaje principal es Steve Urkel hacía que nos partiésemos de risa, como suele suceder en este tipo de series, siempre con moraleja final.

¡¡¿He sido yoooo?!!



¿Recuerdas alguna más con especial cariño?  ¡¡¡Espero tus comentarios!!!

Un beso,













Enlaces de interés: Series de los Ochenta. 1ª Parte

Comentarios