SERIES DE LOS OCHENTA. 1ª PARTE

¿Recuerdas las series de TV de los años ochenta?  Hoy viajamos hasta entonces para repasar que es lo que veíamos en cuanto a series se refiere...









PIPPI CALZASLARGAS
Empezamos este repaso por esta entrañable serie, que aunque es del 1968 se ha retransmitido en diferentes años, entre ellos los ochenta (1987 según este enlace)
Esta basada en las novelas de Astrid Lindgreen y cuenta las aventuras de Pippi Langstrump , hija de un pirata que vive en una casa con su mono Míster Nilson y con pequeño tío su caballo.
Original con sus medias de distintos colores, sus tiesas trenzas naranjas, sus enormes zapatos, su increíble fuerza y su cofre lleno de monedas de oro, conocerá a Tommy Annika  sus vecinos quienes vivirán con ella todas sus locuras.

¡¡ A mis hijas les encanta (como a mí)!!


PUNKY BREWSTER
La serie habla de Punky (Penelope Punky Brewster)  una niña abandonada en un centro comercial de Chicago con la compañía de su perro Brandon.  
De okupa en un apartamento pronto se hará amiga de los vecinos, termina siendo adoptada por Henry el administrador del edificio.

¡¡De pequeña me decían que me parecía físicamente a ella!!


EL AUTOBUS VOLADOR.  El Profesor Poopsnagle
Narra las aventuras del doctor García, quien trabaja junto con el Profesor Poopsnagle.  Junto con los niños de un campamento va en busca de los sis minerales que necesita para la construcción del vehículo volador llamado Megavapor. 



LA SUPERABUELA
Un rayo mágico salido de una máquina creada por el Inventor Blak convierte a una amable mujer mayor Granny Smith en una superabuela; con superpoderes como fuerza descomunal, velocidad y saltos asombrosos... Luchara contra el villano Scunner Campbell para proteger la vida de los habitantes de Chisleton.




LA FAMILIA MONSTER
Aunque se rodó y transmitió originalmente en los años sesenta, lo cierto es que en España la descubrimos (al menos los de mi generación) gracias a la Bola de Cristal. 
Los protagonistas de esta serie son personajes típicos de terror, pero en situaciones cotidianas, que por aquella época no era muy habitual.  

¡¡¡Toda una serie de culto que me encantaba!!!


VERANO AZUL
La serie de los veranos por excelencia.  Esta serie española cuenta las aventuras de familias típicas españolas de los ochenta en la Costa del Sol. 
La pandilla de los protagonistas está compuesta por  cinco chicos y dos chicas de diferentes edades, entre los ocho y los diecisiete años, aproximadamente, y dos adultos cercanos: una pintora Julia y un marino retirado Chanquete.

¡¡¡Del barco de chanquete, no nos moverán!!


EL COCHE FANTÁSTICO
Michael Knight es un defensor de los pobres y desamparados que conduce un Pontiac Firebird Trans Am v8 inteligente llamado KITT (Knight Industries Two Thousand). 
Sin duda una de las series de más éxito de la época, para nosotros un coche con tanta tecnología era lo más.  
La frase mítica de “Kitt te necesito” y que el coche (que además hablaba) fuese solo a tu búsqueda, era algo que nos traía locos.


EL HALCÓN CALLEJERO
La versión en moto de el coche fantástico.  La moto incluye un ordenador a bordo y control remoto, conducida por un agente de policía en una misión secreta.



EL EQUIPO A

En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército estadounidense que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito «que no habían cometido»: No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, todavía buscados por el Gobierno, sobreviven como mercenarios.
Así comienzan todos los capítulos de esta serie cuyos protagonistas: El coronel John Hannibal Smith,  el capitán Howling Mad Murdock, el teniente Templeton Faceman Peck y M.A consiguen salir airosos de todas sus intervenciones gracias a las habilidades conseguidas en el ejercito.

¡¡Otra serie mítica!!

MACGYVER
Es un agente secreto cuya arma más peligrosa es su inteligencia. Con tan solo su mochila repleta de diversos objetos normales y corrientes, siempre es capaz de fabricar toda clase de elementos y escapar de todos los peligros que se topan en su camino, tanto en sus diversas misiones como en su vida cotidiana. Tiene parte de scout y otra parte de genio. Nunca usa armas de fuego y nunca mata a nadie.




AUTOPISTA HACIA EL CIELO
Jonathan Smith (Michael Landom)  es un ángel enviado a la tierra para ayudar a la gente con sus problemas.  Aunque tiene ciertos poderes sobrenaturarles, no puede curar enfermedades o similares.
Acompañado por Mark Gordon un antiguo policía, quien sabe que es un ángel y el jefe que no es otro que Dios



NORTE Y SUR
La serie refleja la historia de Estados Unidos durante la segunda mitad del siglo XIX, a través de la sendas sagas, los Hazard y los Main, encarnadas por sendos jóvenes, George y Orry, que traban amistad cuando se conocen en la Academia de Westpoint. Sin embargo los avatares de la guerra de secesión los sitúan en bandos opuestos, pues los Main son una familia de propietarios sudistas, con su plantación de algodón trabajada por esclavos negros y los Hazard son una familia de industriales de Filadelfia.

¡¡Que guapísimo estaba  Patrick Swayce!!



JÓVENES JINETES
Este Western presenta la historia ficticia de un grupo de jóvenes jinetes del Pony Express con base en una estación de correos de Nebraska durante los años previos a la Guerra Civil Norteamericana.

Gran reparto el que participaba en esta serie, que a mí me gustaba mucho.

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS
Esta serie cuyo tema musical es lo que con más añoranza recuerdo fue la canción de los Beatles "With a Little Help from My Friends” versionada por el gran Joe Cocker.
La serie era contada por uno de sus protagonistas, Kevin, ya de adulto, quien relataba lo que habían aprendido en su juventud.


SALVADOS POR LA CAMPANA
La trama principal de la serie son las aventuras del grupo de seis amigos, el instituto Bayside y en el Max, la hamburguesería en la que los chicos comen habitualmente y en la que tienen lugar todos aquellos eventos que no sean el baile del instituto.
Con el guaperas de Zack Morris y con el divertido personaje de Screech.




Para el final dejo 3 de mis favoritas:

LOS PROBLEMAS CRECEN
La serie cuenta las aventuras y desventuras una familia tratando con humor situaciones cotidianas.

El padre, el Dr. Jason Seaver  es un psiquiatra que ha trasladado su consulta a casa, ya que su esposa, Maggie Malone Seaver, ha vuelto a trabajar como reportera, después de quince años de haber dejado su carrera, para encargarse de sus hijos: el rebelde Mike Seaver (Kirk Cameron), la aplicada Carol Seaver y el travieso Ben Seaver.

La serie tuvo una gran relevancia en los 80 cuando se hacía cada vez más común que las madres fueran a trabajar mientras que los hombres se encargaban de la casa y los hijos.



Además mi hermana Sandra, con quien compartía habitación ,estaba coladita por Kirk Cameron, así que las paredes de la habitación lucían posters de la serie o de Kirk.  ¡¡Qué recuerdos!!



FAMA
Yo quería ser uno de los alumnos de la Escuela de Arte de Nueva York y eso que no era tarea fácil...
Cada episodio comenzaba con unas palabras de Lydia, la profesora de baile "Buscáis la fama, pero la fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar... Con sudor"


¡¡¡Estaba enamorada del personaje Ian Ware!!!

En el club de petanca, donde iba de pequeña,  deseábamos que llegara la hora de V para sentarnos todos alrededor de la TV (cualquier adulto que se pusiese en contra, la llevaba clara) 
Esta seria de extraterrestres de apariencia humana pero que eran lagartos cuando se despellejaban, llegan al atierra en platillos voladores y aunque van de colegas lo único que quieren es robar todo el agua de la tierra y cosechar a los humanos como fuente de alimentos, esclavos o soldados para las guerras con otros planetas.
Lo mejor era ver como se arrancaban la piel y comían ratones.  


Hay que decir también, que salir al recreo en aquella época, suponía jugar a V.  Yo siempre me pedía ser DIANA, la malvada Comandante suprema de los Visitantes



Como aún queda mucha tinta en el tintero, la semana que viene te seguiré recordando series ochenteras...

Un beso,













Comentarios

  1. que recuerdos por favor, si no me acordaba de la mitad y eso que tenia que ver casi todas la series de la que hablas en tu post. Como dices la de V como todos los padres no me gustaba pero ganaban los chicos de la casa jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. que tiempo maravillosos todas las series las veian mis tres hijas con su meme muy bueno comentario como siempre besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario