QUEREMOS ENTRAR

Hoy quiero hablarte #queremosentrar, una iniciativa nacida en Madrid que reivindica la entrada a menores en conciertos, siempre acompañados de un adulto.  
Está permitida la entrada a una corrida de toros... pero no a una sala de música en directo.  ¿Soy la única que no lo entiende? 



Ya sabes que desde nuestro blog apoyamos mucho la música en directo y, en más de una ocasión, los que me conocen me han oído “quejarme” de la pena que me da que mis hijas no puedan acompañarme a casi ningún concierto porque al hacerlo en una sala o pub está prohibida la entrada a menores.

¿Por qué?
Hay que proteger a los menores del alcohol, de las drogas, de la violencia, además con todo lo que este en nuestra mano para conseguirlo pero…  ¿Por qué puedo llevar a mis hij@s a un bar/cafetería/terraza donde se vende alcohol y no a una sala de conciertos? No lo termino de ver.


Recuerdo cuando fuimos a hablar con Encarna, propietaria de Sala Gamma en Murcia.  Al despedirnos les comentaba que era una pena que mis hijas se perdiesen el concierto de Leiva, por la normativa de no dejarlas entrar y ellos mismos me decían que así era y que no terminaban de entender el por qué de esa norma… y así a seguidosiendo en  el resto de conciertos a los que tengo la suerte de ir y del que siempre me las dejo “quejándose e incluso llorando” de lo injusto que es que ellas no puedan acompañarme a ver en directo la música que siempre suena en casa. 

¿Qué diferencia hay entre ir a un concierto en un teatro o en una sala mama?  Es el mismo concierto del mismo artista… No es justo.  (en el fondo llevan razón).


Pero cuando viene una superestrella juvenil a un estadio o similar se regula la entrada de menores acompañados (O_o pero, ¡¡si hay alcohol en la barra!!)   Eso sí se puede regular, pero claro previo pago de una entrada de mínimo 30 € cada uno y siempre se necesitan como poco dos entradas... 

Si les gusta un grupo novel que se ganan cuatro duros (si es que los ganan) por hacerse oír en una pequeña sala… entonces no pueden entrar.  INJUSTO.




Si tu hijo ama la música y monta un grupito con sus amigos, ¿Por qué no pueden tocar con 15 años?  (si no ganas un concurso de TV es muy difícil llenar el "Rico Pérez" )
Lo normal es empezar desde abajo, ¿Les cerramos puertas o mejor se las dejamos entreabiertas para que lo intenten?


Lo importante es educar, educar en valores en prevención de drogas, en prevenir la violencia de género, tanto en nuestra casa, en el colegio o en cualquier ámbito social… mejor eso que prohibir y que sea “papel mojado”.

QUEREMOS ENTRAR es un movimiento que pretende cambiar la ley para que lo menores de 18 años puedan tener acceso a salas de música ya sea como publico o como artista.  
Esto es lo que proponen:
- Todo el mundo debe poder acceder a cualquier concierto. Se identificará a los menores para protegerles y evitar la venta de alcohol. Los menores de 16 deberán ir acompañados de un adulto.
- Nuestros abogados están redactando una propuesta de modificación de ley. (Párrafo 1, Art. 25, Ley de Espectáculos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid)
- Nos reuniremos con todos los grupos políticos de la Asamblea de Madrid que nos reciban y el fin último es mejorar nuestra propuesta para que se debata y se apruebe en el pleno.
- No proponemos experimentos. En otras regiones y países los menores tienen acceso a esta cultura de forma segura. Nos gustaría expandir el movimiento después allí donde no.
Es un grupo abierto así que si quieres saber más aquí tienes toda la info.


Si quieres participar en esta iniciativa, solo tienes que compartir una foto o simplemente tu opinión con el hastag #QueremosEntrar 


Hay mil cosas por las que hoy en día tenemos que hacernos oír... no cuesta nada opinar, debatir y compartir para que las cosas cambien, no solo en Madrid sino en el resto de España. 



Todo mi apoyo a #QUEREMOSENTRAR


Un beso,





Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con tu post yo también apoyo " QUEREMOS ENTRAR ".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario