#PARÍS: LIBERTÉ, ÉGALITÉ ET FRATERNITÉ



La triste noticia del pasado viernes sobre los ataques terrorista que ocurrieron en Paris, enlutando minuto a minuto la capital de Francia.  









Hoy como ves desgraciadamente mi post va sobre los ataques que ocurrieron este fin de semana en París, no es lo habitual en nosotras hablar de este tipo de sucesos, pero con ello quiero humildemente solidarizarme y sumarme al dolor sufrido por los familiares que lloran la perdida de sus seres más queridos, a las víctimas que murieron en estos ataques, a todos los lugares y rincones del mundo donde invadió la desdicha con guerras innecesarias, terrorismo, atentados, conflictos armados y militares, siendo siempre por desgracia los civiles el mayor número de víctimas.   



#PARÍS

El pasado viernes por la noche, las calles de París por desgracia se mancharon de "rojo sangre", por los ataques terroristas simultáneos que tuvieron lugar en distintas zonas de la ciudad donde perdieron la vida un total de 130 personas y un centenar de heridos.  



DONDE FUERON LOS ATAQUES:









  • Bar Le Carillon et el restaurante Le Petit Cambodge: A las 9:25 pm, desde un vehículo en marcha un atacante dispara con un rifle Kalashnikov matando a 15 personas.

  • Pizzería La Casa Nostra: A las 9:32 pm, desde su vehículo un atacante con su ametralladora dispara sobre las personas que estaban comiendo en las mesas de la terraza, causando 5 muertos y 8 heridos graves.


  • Sala de conciertos Bataclan: A las 9:40 pm, llega otro vehículo con 4 suicidas, ocupando la sala de conciertos a disparos para la toma de rehenes. Las fuerzas especiales irrumpen en la sala abatiendo a uno de los atacantes antes accionar su cinturón bomba, más de 80 muertos y muchos heridos. 
  • Café La Belle Equipe: A las 9:36 pm, desde el mismo vehículo dispara sin piedad, matando a 19 personas que paseaban en la misma acera del café.

  • Boulevard Voltaire: A las 9:40, un atacante se inmola
    con un chaleco de explosivos hiriendo a la gente que estaba cerca de él.
  • Stade de France: Primer ataque: A las 9:20 pm, un atacante suicida intenta entrar en el Estadio de Fútbol, al ser descubierto de inmola activando su chaleco con explosivos. Segundo ataque: A las 9:30 pm, se inmola con su chaleco explosivo justo en la puerta del estadio, sin victimas. Tercer ataque: A las 9:53 pm, se inmola otro atacante en una de las calles del Estadio.







REDES SOCIALES:


Las principales redes sociales no se quedaron atrás, fueron las primeras en mostrar todo su apoyo a Francia tras el ataque, la gente se solidarizó en seguida publicando imágenes con la bandera francesa en sus principales perfiles, otros incluso escribieron frases conmovedoras o publicaron vídeos de acontecimientos (algunos muy profundos) realizados por personas de a pie que muestran de esta manera su apoyo y su tristeza por lo sucedido. 

Los Hashtags más utilizados han sido #Paris, #PrayForParis, #NousSommesParis, #ParisShoothings #TodosconParis.




Las redes sociales también tuvieron su papel importante en el momento de los sucesos, sirvieron para algunos usuarios comunicar a sus seres más queridos que estaban vivos y después de los ataques. 


  • "Vivo. Sólo cortes...Una matanza...Cadáveres por todas partes".
  • "Cuando esto sucedió había mucha confusión, los medios no decían nada y en Twitter empezaron a entrar los mensajes de lo que estaba pasando".
  • "La gente se tiró al suelo y nosotros nos pusimos una mesa sobre muestra cabeza para protegernos".
  • "Había sangre por todas partes".
  • "Duró 3 minutos, se subieron a su vehículo y se dirigieron hacia la estación de Charonne".
  • "Después de tomar las imágenes bajé para darle refugio a las personas afectadas y ahí resulté herido en la mano"...








ACTOS CONTRA LOS ATENTADOS:

En el mismo Estadio de Fútbol francés donde se jugó el partido Francia-Alemania y en el cual hubieron tres atentados en sus proximidades, las autoridades omitieron los sucesos para evitar sembrar el pánico y una posible abalancha entre los asistentes al partido. Al finalizar el encuentro el publico fue informado de los sucesos y lo más impresionante a destacar durante el desalojo de sus ocupantes fue que se unieron todos cantando el himno de "La Marseillaise" y con gran normalidad fueron saliendo del recinto.







El sábado por la mañana, al día siguiente de los atentados, una persona anónima se instaló con su piano en la plena calle enfrente de Bataclan para tocar la canción "Imagine" de John lennon, un himno a la paz y a la unión de las personas en memoria de los inocentes que perdieron la vida el pasado viernes. 







La misma mañana del sábado y días siguientes a la tragedia vivida en Francia, en los distintos puntos donde se produjeron los atentados, miles de personas que han perdido o no a un  ser querido, fueron demostrando su tristeza en el lugar de los hechos llorando su perdida, depositando flores, velas en su memoria...










Al caer la noche algunos monumentos representativos de las distintas ciudades del mundo, iluminan sus fachadas con los colores de la bandera francesa como homenaje a las víctimas de París y repudio contra estos tipos de ataques. A lo largo de estos días las diferentes capitales del mundo se han ido sumando a este acto de solidaridad y Alicante no ha sido menos en hacerlo, iluminando así los principales edificios de la ciudad, la plaza de Canalejas y Gabriel Miró.






MEDIDAS DEL ESTADO FRANCÉS:


  • Cierre inmediato de las fronteras.
  • Estado de emergencia en todo el País.
  • Intervención de los refuerzos militares para evitar más ataques.
  • La población debe permanecer en sus viviendas en la medida de lo posible.
  • Conocer si hay cómplices o coactores.
  • Los forenses trabajan en los cuerpos de los atacantes para hallar respuestas.
  • Búsqueda de dos atacantes huidos. 










"Un Ataque  Contra La Humanidad"





Fuentes de información:




Comentarios

Publicar un comentario