LUMBERSEXUAL: BARBAS TUPIDAS Y LARGAS


¿Te has fijado que hay más hombres con barbas? ¿Sabes qué es un Hipster o un Lumbersexual? Una "Barba Lumbersexual" es una barba larga, poblada, ondulada, descuidada e incluso rizada. ¿Conoces algún chico que lleve barba? Cuéntamelo con el #barba.




Como ya te anuncié hace un par de años en el post de "SIGUE DE MODA LA BARBA", dejarse la barba normal o larga es tendencia entre los hombres, estos se están convirtiendo en los protagonistas más virales en todas las redes sociales durante estos último.

La barba se ha convertido en un complemento más para los looks de los hombres, dando ese toque desaliñado, varonil y a la vez atractivo para muchas mujeres.



¿Porqué los hombres eligen dejarse la barba?

Para:


  • Simular un buen "Status Social" (antiguamente).
  • Aparentar más respeto, poder y dinero.
  • Figurar un aspecto de agresivo o duro.
  • Parecer más adulto.
  • Disimular la papada.
  • Suavizar las facciones.
  • Camuflar la cara redonda, ovalada o alargada.




Los Metrosexuales:

Esta moda barbuda rompió con los Metrosexuales, hombres sin bello en el cuerpo, pelo corto, recién afeitados y cuidando su aspecto físico día a día.






Los Hipsters: 

Empezó hace 2 años, los Hipsters reyes de la moda fueron los primeros en introducir la barba entre la sociedad pero una barba corta y abundante de varios días, camisa de cuadros o lisa combinando con camisetas de dibujos de series de televisión, películas o cómics, gafa pasta en negro (con o sin cristales) aunque no las necesiten y su bandolera con el portátil. 







Los Lumbersexuales:

Ahora le sigue los denominados Lumbersexuales "hombres barbudos" salidos de Hollywood, una tribu rústica que hoy en día son los más modernos, pero por ello no quiere decir que vayan desaliñados todo lo contrario, barbas muy pobladas y frondosas, pero cuidadas y recortadas; con apariencia de hombres rudos y fuertes, incluso visten con un Twist Urbano renegando de las marcas, con prendas de Outwear que son cómodas y de diario como una camisa de cuadros de franela, un vaquero roto y desgastado, botas de cuero y tatuajes, dando ese aspecto de leñador duro que es la base del Lumbersexuales.







Tipos de barbas:


1- Candado o perilla:

  • Una opción que está cogiendo fuerza entre los más jovencitos o en aquellos que no se atreven con la barba completa. Puede ser corta o larga incluso trenzada, favorece tanto para rostros redondos y cuadrados.












2- Barba de tres días:

  • Una barba muy ligera, cortita y elegante, esa sombra en el rostro implica la perezca del hombre por afeitarse y a su vez transmite la seducción. 







3- Barba de línea:


  • Lleva varios años siendo popular entre los hombres de todas las edades, luciendo aspecto de alguien serio, enérgico y que le gusta cuidar su aspecto, es la madurez en toda regla. 









4- Media barba:


  • Una barba completa con bigote, dando un aspecto de hombre duro y fuerte, pero natural y a su vez informal, cada vez mas espesas. largas, tupidas, bien delineadas y cuidadas.









5- Barba larga:




  • Es una barba extensa y larga de unos 20 cms con bigote corto, con aspecto algo descuidada y frondosa.






6- Barba Salvaje:



  • Es una barba elaborada e incluso esculpida en algunos casos creando cada uno su estilo propio, representando vejez y sabiduría. 





¿Y a ti te gustan con barba o sin ella?





Comentarios

  1. Dara gusto ver comer fideos a un Lumbersexual...genial repaso Christelle...;)

    ResponderEliminar
  2. Tanto pelo!!! Pues no me gusta nada que se le va a hacer!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi personalmente tampoco, una barbita de 3 días o una semana me gusta más.

      Eliminar

Publicar un comentario