CREMA DE ESPÁRRAGOS VERDES



Si estás haciendo dieta la receta de hoy, muy facilita de preparar con thermomix, es ideal para mantener tu figura a raya. Los espárragos verdes compuesto por un 90% de agua y tan solo 25 kcal por cada 100g. es el ingrediente principal para hoy.










Ingredientes:

  • 40 gr de aceite de oliva
  • 2 manojos de espárragos
  • 150 gr de puerro
  • 400 gr de calabacín
  • 600 gr de agua
  • 2 cucharadas de queso crema light
  • popurri de pimientas 
  • sal




Elaboración:

Lava todas las verduras. Pela y corta en trozos el calabacín, corta en tres trozos el puerro, trocea los espárragos desechando la parte dura y reservando las yemas aparte.
En el vaso themomix pon el aceite de oliva, programa 3 minutos, varoma, velocidad 1.
Añade al vaso tmx las yemas de los espárragos, programa 5 minutos, varoma, velocidad 1 giro a la izquierda. Terminado el tiempo retira las yemas en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y reserva.



El aceite lo hemos dejado en el vaso tmx y agregamos el puerro, programa 5 segundos, velocidad 5. Abre el vaso tmx baja los restos pegados al vaso y programa 5 minutos, varoma, velocidad 1.
Agrega el calabacín y los espárragos (las yemas no), programa 5 segundos, velocidad 5, abre el vaso tmx y baja todo lo que esté pegado a las paredes cierra y programa 5 minutos, varoma, velocidad 1.



Incorpora al vaso thermomix el agua, la sal y la pimienta, y programa 25 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
Cuando se pare el tmx agrega el queso en crema, programa 1 minuto, velocidad 4 (tapa el vaso con el cubilete y pon la mano encima de este con un paño de cocina para no quemarte, por si salpica)



Deja que se enfríe un poco y programa 2 minutos velocidad progresiva 5 a 10. (con el cubilete y el paño para no quemarte) y listo para servir.




Sirve la crema adornada con las yemas de los espárragos que has reservado.


Le puedes añadir tropezones de pan natural espolvoreado con popurri de pimientas.


O agregar a la crema varias verduras a la plancha, esta elección está deliciosa.


Disfrútalo!!!









Comentarios