VIKXIE: ASÍ FUE EL FIN DE GIRA DE ALGO ESTÁ CAMBIANDO.


El pasado martes 6 de Octubre, como ya sabrás si nos sigues por las redes sociales, tocaba concierto en Madrid de VIKXIE a quien además de admirar desde hace ya unos años, tuvimos el placer de entrevistar hace unos meses...






El sitio elegido para este fin de gira fue la Sala Galileo Galilei en Madrid, lugar del que he visto mil y una actuaciones de distintos artistas pero que, lógicamente por su lejanía, no había tenido la suerte de conocer.  



Y allí estaba yo, junto a mi “cámara preferido”, unas Mahou y con la inmensa satisfacción de escaparme dos días de la rutina para hacer un viaje relámpago y disfrutar de la mejor música en directo. 



Eran las 21:30h cuando las luces de la Sala Galileo Galilei,  arropadas por un público que deseaba verlos actuar por última vez en la gira Algo Está Cambiando, daban la bienvenida a Vikxie y su banda, quienes se estrenaban en esta mítica sala.


No podía empezar de otra forma que no fuese con Golfos Licenciados, canción que describe a la perfección lo que allí se estaba viviendo.  


Tras ella llegarían Flor de un día, uno de mis temas favoritos Brighton,  Marionetas y Crimen y Castigo.   


Fue entonces que sonó A Tu Salud, tema que (como también habrás visto por la red) les encanta a mis peques y del que se atrevieron a hacer un “cover” a capela.  Además es un tema que a las patas en especial nos trae muy buenos recuerdos… (jajajaja)

Por eso te dejo esta actuación para que la disfrutes tu también:
   




Continuaba el concierto con Calle Abajo un tema que es imposible que me pueda gustar más.  Al final del mismo, nos presentaba a su banda y que enlazaron a la perfección con Algo Está Cambiando.


Ellos son Ángel al bajo, Dani a la batería y también Dani (que se estrenaba con Vikxie) a la guitarra.

Llego la hora de coger la guitarra acústica y tocar Ya No Quiero Estar a Tu Lado junto a Irina quien grabó los coros en el disco y quien nos fascinó con una voz dulce y potente que le daban el toque perfecto a este tema.



VIKXIE E IRINA

Irina bajó del escenario pero Vikxie no se quedó solo sino que llegó Nacho Campillo (de Tam Tam Go), a quien ya nos dimos cuenta que sentía admiración, para tocar juntos Llévame.  


VIKXIE CON NACHO CAMPILLO

El último tema en acústico fue Cero (temazo) canción que originalmente compuso a piano tras un concierto de Cesar Pop (Quien no pudo acompañarlo al estar de concierto junto con Leiva en Argentina) y quien terminó colaborando en el mismo.

Con ese “buen rollo” que desprende cuando habla, con una banda que hizo lucir cada uno de los temas que tocaron y mis ganas de levantarme a cantar a voz en grito, pasaba la noche sin apenas darme cuenta… 

Y llegó Coraje compuesta a Leiva, Juancho (Sidecars) y Cesar Pop.  Dedicada a ellos (quienes, como te decía, no pudieron acompañarlo al estar en Argentina) y que hizo que más de uno se levantase de su asiento.

Y ya con la marcha en el cuerpo subía al escenario Cirilo para tocar El Juguete y contagiarnos de esa energía que desprende.   ¡¡Si señor!!



VIKXIE Y CIRILO

Luego disfrutamos de Imperfectos, Si Te Marchas de Madrid y Lola García… dando por "finalizado" el concierto, no sin antes hacer el BIS que comenzó con Extraterrestre


Lo bueno estaba llegando a su fin… :(  ¡¡¡ y eso no molaba nada!!!

El Club de los Ladrones empezaba a sonar mientras el público la cantaba todos a una…  (te acercas despacito susurrando al oído: la vida tiene mucho más que ofrecerte…) 

Que llegue la hora de los agradecimientos y se acuerden de uno es una pasada, así que cuando nos dio las gracias a Las Patas por haber ido YO NO CABÍA EN MI. 

Pero tras esa alegría llegaba la despedida y fue Salvajes el tema con el que cerraban el concierto y la gira.


En la entrada podías comprar sus discos, pulseras o la Vikxie Box una caja que contiene sus tres discos, una pulsera y  un regalo sorpresa, puedes adquirirlo también desde la web oficial (aquí).  Todo esto de la mano de Mi Trastero No Da Miedo.

Con Belen Mozas de Mi Trastero No Da Miedo
Y claro...me fui de allí con regalitos para mis niñas y los encargos de discos que me habían hecho  (y gracias que los tenía reservados,  porque la 2ª Ed. De Algo Está Cambiando está agotada!!!)


Solo nos queda esperar que llegue el próximo disco que será en 2016... (A mi ya se me hace larga la espera)

Enhorabuena a Vikxie por la gira, por todo el trabajo que hay detrás y que hacen que estas cosas salgan bien.

¡¡Espero verte pronto por Alicante!!  

Un beso,



Comentarios

  1. madre mía que bien te lo pasas Eva eres la caña de la música!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario