PUENTE DE OCTUBRE: RUTA EXPRESS POR ALICANTE


Llega el puente de octubre y muchos de nuestros seguidores de fuera de Alicante City nos habéis pedido que os contemos los lugares a visitar cuando solo dispones de 3 días.   
¿Quieres conocer los mejores rincones a visitar?





Tanto si eres de la terreta, como si no la conoces todavía, te quiero proponer unas “rutas” para conocer ALICANTE en tres días (o lo que es lo mismo un puente).    

DIA 1

Pensando que “tu mini descanso” empiece un sábado, el primer día de la ruta por Alicante, lo dedicaremos a conocer la zona álgida de la ciudad, así si quieres realizar algunas compras lo podrás hacer puesto que tendrás todas las tiendas abiertas.

Llegar a Alicante ya sea a la hora del desayuno como la del almuerzo tiene una parada obligatoria para tomarse un café o una cerveza en THE PIPERS, un original pub del que ya te contamos todos los detalles aquí.    El Pipers se encuentra situado en un sitio inmejorable para empezar nuestra céntrica ruta. 


Dos calles más abajo, se encuentra la Maisonnave,  la 5ª Avenida Alicantina repleta de tiendas, pero no solo esa calle es punto neurálgico del comercio, sino que todas las calles adyacentes te ofrecen boutiques y comercios que merecen la pena recorrer.  Un claro ejemplo es LORENA VARONA (más info aquí) donde podrás adquirir prendas de marcas como La Condesa o Teté By Odette. 



Para reponer fuerzas solo tendrás que subir por General Marvá y llegar a la Plaza Los Luceros, donde en Hogueras disfrutamos de las Mascletas y donde el Hércules, nuestro equipo de fútbol local, celebra sus triunfos.  

Foto by: Absolut Alicante

Tras fotografiarte en la fuente más importante de Alicante, será la hora de comer.  Un buen sitio para hacerlo es LA CAVE À FROMAGE, (más info aquí) donde podrás degustar los mejores quesos, patés y vinos europeos.

Tras la comida podrás relajarte paseando por los exteriores de La Diputación de Alicante y marcharte a descansar para lo que llegará por la noche.
Foto by: Alicante Fotográfico


La noche comienza en TAP EN ART (más info aquí) un bohemio lugar donde picar algo mientras disfrutas de la música en directo y, si te atreves, arrancarte allí con un temita que otro.   

Situado en plena zona de ocio nocturno, un sitio donde ir a continuar la marcha es en el Pub Santa Barbara el templo del buenrollismo en Alicante (más info aquí)



DÍA 2
  
Hoy iremos algo más tranquilos… Si has trasnochado, olvídate de madrugar y del desayuno… puedes pasar directamente a buen  brunch en BAKER & CO (más info aquí)  y luego seguir la marcha.

Hoy el plan diurno será pasear por nuestra Playa San Juan (Aunque en Alicante con cualquier playa que elijas acertarás) y si el tiempo acompaña y eres atrevid@ incluso darte un bañito. 



Para comer tienes que ir a CASA JULIO icono de  la buena cocina alicantina y comer frente al mar. 


La tarde empezará con la visita nuestro fantástico CASTILLO DE SANTA BARBARA.  Si nos visitas en este puente podrás ver la exposición de La Fortaleza del Anillo (más info aquí) todo un homenaje al mundo de Tolkien. 

Después justo al ladito, tienes que pasarte por el Parque La Ereta, un parque situado en las faldas del castillo con unas vistas increíbles de nuestra costa, si te gusta la fotografía esta tarde podrás tomar unas fotos espectaculares de la ciudad.


Continua tu visita bajando al casco antiguo de la ciudad, donde verás La Concatedral San Nicolás, La basílica de Santa María, El Ayuntamiento y el Museo de Aguas de Alicante.


Debes visitar la Plaza Gabriel Miró, una plaza con un encanto muy especial (mi favorita), donde poder tomarte una copa bajo el cielo alicantino. 


Termina el día con un paseo por La Explanada de España y sus puestos “hippies” donde podrás encontrar la mejor artesanía de la provincia.



DÍA 3

Hoy mañana de visita obligada a nuestro museo Arqueológico MARQ,  si vas ahora podrás ver la exposición Luz de Roma.

Baja al paseo del puerto que recorre desde la Playa del Postiguet hasta el Muelle de Poniente y termina la mañana en el Parque Canalejas donde durante este puente de octubre tendrás el CITROËN PLATESELECTOR FOOD  (más info aquí)  así que podrás comer en un enclave único aprovecha la ocasión.


¿Qué te ha parecido el recorrido?

Se quedan mil cosas en el tintero, que te iremos contando. Pero para una visita express, ya te he “organizado” la agenda.


¡¡Un beso y a disfrutar de Alicante!!


Comentarios

Publicar un comentario