PANTONE: MARSALA 18-1438 COLOR 2015

¿Conoces el color que marca tendencia este invierno 2015? ¿qué colores se llevan? Con Pantone te pones al día de los colores que se van a llevar este invierno, tanto para vestir en hombre, mujer y niños como para la decoración de tu casa.













¿Qué es Pantone?



Pantone Matching System, es una empresa con sede en Nueva Jersey (Estados Unidos) que creó un sistema numérico basado en una paleta de colores para la identificación, comparación y comunicación de estos, es el más reconocido y utilizado para el control de la gama. La ventaja de este sistema es que, cada una de las muestras están numeradas y una vez seleccionada es posible recrear el color de manera exacta.

Cada año los diseñadores de moda esperan a que Pantone publique el color "estrella" para hacer sus colecciones y sacarlo en la pasarelas como tendencias. 

Pantone ha ampliado su sistema a otros sectores que también trabajan con el color, como el diseño web, los textiles, los plásticos, el interiorismo y la pintura, creando distintas gamas de colores: solid, pastels&neons, metallic, plastic, color bridge, CMYK, Goe Guide, Goe Bridge y Fashion+Home.







¿Cómo eligen el color del año?



Y te preguntarás que porque ese color, "...una vez leí en una revista alemana que lo decide un grupo de personas que se sientan, beben demasiado y de allí donde cae el dedo sale el color del año..." dijo Carola Seybold (Directora de Pantone Europa)



"Obviamente no es así, afirma Seybold. Detrás de esa elección están tres directivos Eiseman, Laurie Pressman y David Shah, más un grupo de 40 expertos de todo el mundo que se mantienen en contacto permanente. Tienen en cuenta muchos factores: cuestiones sociales, el momento económico, películas, vídeos o música del momento, qué color piensan que es importante en ese momento algunas grandes empresas... Entre todos deciden una familia de color".


       Pantone comenzó a editar el color del año en 2000









Como puedes ver en la imagen el Marsala es el color de tendencia de este año 2015, según los expertos este color vino tan sofisticado es idóneo tanto para hombre como para mujer, dándole elegancia a las prendas de moda, suntuosidad a los muebles y acogedores salones por las decoraciones con esta tonalidad.


Estos son los 10 colores que ha elegido Pantone para la colección de este invierno, cogiendo el Marsala como salida de referencia, hacia arriba y hacia abajo en la paleta de colores obteniendo estos tonos como tendencia para crear sus nuevas colecciones de moda, decoración, etc..











1- MARSALA:
Considerado el color del año, el "Rey" de esta gama de colores, un espíritu ludico con gran personalidad por su carácter y fuerza, te ayudará a crear tus propios looks con glamour y con un toque de sensualidad, sin renunciar a esa calidez que gusta llevar en invierno.  





2-CADMIUM ORANGE:

Es uno de los tonos más alegres y vivos de esta paleta de colores, combinándolo con negros o con Stormy Weather tendrás contrastes divertidos y conjuntos con gran personalidad. 








3- CASHMERE ROSE:


Un rosa suave, relajante y seductor, sin duda un color para las más atrevidas, aunque si sabes combinarlo con otros colores podrás conseguir una mezcla que te hará brillar fusionándolo con el Desert Sage y Dried Herb, te enamorará.








4: OAK BUFF:

Este color amarillo dorado suave me recuerda a las hojas de los árboles en pleno otoño a punto de caer al suelo y dejar su manto de hojas de tonos ocres y marrones. Este color otoñal combina a la perfección con los grises, Desert Sage y Stormy Wearther.





5: DRIED HERB:


Este tono es el típico verde militar, verde oliva..., que llevamos varios años viéndolo en las tiendas, pasando disimuladamente en algunas prendas pero esta vez llega pisando fuerte, un color perfectamente combinable con los tonos: MarsalaOak Buff, Cashmire Rose y Reflecting Pond  






6: BISCAY BAY:


Otro de los colores que viene con fuerza en las colecciones, aportando esa frescura que necesitas para combinar con tonos más oscuros, cálidos o incluso neutros, dando esa luz que necesitas para tus combinaciones, con Desert Sage, Dried Herb, Stormy Weather o negros ganarás esa clase al instante.






7: REFLECTING POND:


Este azul profundo que recuerda a la oscuridad del fondo marino este otoño lo verás en todas las tiendas, añade a tus looks un toque de misterio y si lo combinas con Oak Buff, Desert Sage o Stormy Weather te aportará luz y frescura.   






8- DESERT SAGE:



Un verde-gris pastel, muy suave, un color neutro que te servirá como base para combinar con muchos tonos, por ejemplo con prendas de color gris marengo, Orange Cadmiun o Reflecting Pond resaltará bastante, transmitiendo relax y armonía, aunque cualquier otro tono también será un acierto.





9- STORMY WEATHER:

Perfecto para trajes masculinos por su tono gris azulado, fácil de combinar con otros colores y queda muy elegante en tejidos de brillo.








10- AMETHYST ORCHID:



Termino la paleta otoñal con este color tan sensual y vibrante, un tono único que dará a tus combinaciones esa energía que necesitas este invierno, crea fuertes contrastes con el Marsala, negros y Reflecting Pond.










A mi me encanta el Marsala y Amethyst Orchid... 

¿A TI CÚAL TE GUSTA MÁS?








INFORMACIÓN:





































































Comentarios