CAKEPOPS DE NOCILLA Y OREO



Ufff casi lo olvido !!! este fin de semana es Halloween !!! con poco tiempo, pensé en una receta que pudiera hacer sin muchas complicaciones. Escogí esta receta de nocilla y oreo. Saldrán unos 10 cakepops.







Solo tenía que comprar algunas cosas para adornar los cakepops, me fui a la tienda karamelli donde hay muchísimos adornos de temática Halloween,  elegí candy melts blanco y topping cristal de azúcar en color naranja y negro para adornar.


Ingredientes:


  • 150 gr de galletas oreo original
  • 2 cucharadas grandes de nocilla
  • chocolate blanco (candy melts)
  • topping para decorar
  • palitos piruletas








Elaboración:

Si tienes hueveras en la nevera que se puedan sacar, lávalas bien y sécalas, nos servirán para que los cakepops no pierdan la forma redonda.
En el vaso thermomix pon las galletas oreo y  programa 5 segundos, velocidad 5.
Añade al vaso tmx la nocilla programa 10 segundos velocidad 4-5.
Comprueba que está bien mezclado reserva en un bol en la nevera unos 15 minutos.



Saca el bol de la nevera y con las manos bien limpias ves haciendo bolas y las vas colocando en la huevera o, en su defecto, en un plato.
Déjalas 1 hora mínimo en la nevera.
Pasado el tiempo prepara el chocolate blanco, lo puedes deshacer al baño maria o en el microondas, recuerda que el chocolate blanco es muy delicado y hay que deshacerlo con mucha vigilancia. 
Saca los cakepops de la nevera y moja un palito en el chocolate e introduce en un cakepop sin llegar al final, y así sucesivamente con todos los cake pops, vuelve a introducir en la nevera déjalos 30 minutos mínimo o hasta el día siguiente si quieres.


Prepara los topping que vayas a utilizar, en mi caso cristales de azúcar.
Vuelve a calentar el chocolate y casi líquido moja  uno a uno los cakepops en el chocolate hasta que se cubran completamente, lo sacas y dejas bocabajo para que suelte el exceso de chocolate y rebozas con delicadeza en el topping  y así hasta el último cakepop,  coloca los cakepops en una base donde estén en vertical, yo he puesto un vaso con azúcar,  y déjalos en la nevera unos 20 minutos.


Ya están listos para incarles el diente.¡huy! se han colado unas calaveras de chocolate blanco que he hecho con lo que ha sobrado de candy melts.





Disfruta Halloween!!!








Comentarios