TV: UN OTOÑO DE SERIES

La llegada de Septiembre no solo trae la vuelta al cole, al trabajo, al gym, a la rutina… también trae las "supercolecciones" de Planeta de Agostini y la nueva programación en TV que nos acompañará durante toda la temporada de otoño.  Esta temporada llega cargadita de series que pintan muy bien, muchas de ellas Made In Spain.



Tengo que reconocer que yo no soy muy de TV, de hecho no conozco ni la mitad de los programas (por eso, a veces, cuando me hablan de algún personaje o presentador me quedo con cara de boba).  Además,  la tele en casa cuando está encendida suele ser viendo Disney Channel, el cine familiar del fin de semana o el “momento desconexión” en la que mi pareja y yo vemos, la mayoría de las veces, una buena serie.  
Solemos ir casi del tirón y vemos de temporadas completas de series que ya tienen un tiempo, otras recomendadas o que descubrimos al azar y otras que viendo en TV el primer capitulo nos engancha rápidamente. 



Esta temporada está cargada de estrenos en las grandes cadenas estadounidenses y eso significa que pronto llegarán a España o a los portales online.  Te dejo con una pequeña selección de las que, para mí, tienen pinta de éxito seguro.

Cada vez son más los actores consagrados que ven el filón que tienen las series y no descartan trabajar en ellas, lo mismo sucede con los grandes directores y productores por lo que hoy en día las series de TV son todo un éxito y crean expectación, antes, incluso de su estreno o del comienzo de las nuevas temporadas, con fieles seguidores esperando durante largo tiempo a que llegue el día señalado, tres claros ejemplos son los que te detallo a continuación:

AGENT X
Una trama que hemos visto en mil y una peli, pero que aún así nos engancha.  Un agente secreto John Case (interpretado por Jeff Hephner) que protege EEUU  y donde la aclamada Sharon Stone interpreta a la vicepresidenta del país, quien conoce el “secreto” de John Case.

TNT 


SIN LÍMITES

¿Has visto la peli Sin Límites de Bradley Cooper?  Pues llega la adaptación a la pequeña pantalla de la trama que dio lugar al film.  ¿Qué serías capaz de hacer si pudieses utilizar todas las capacidades de tu cerebro?  
Jake McDorman es el protagonista aunque también participara el mismo Bradley Cooper en algunos capítulos.




THE KNICK
The Knick va por la 2ª temporada, pero las criticas hacia la serie y hacia Clive Owen son fantásticas, así que creo que será la próxima a la que me engancharé. 
La serie trata sobre la vida de un hospital de Nueva York a principios del siglo XX y narra las innovaciones científicas llevadas a cabo por John Thackery (Clive Owen) .  La historia está basada en el Knickerbocker Hospital de Nueva York, que se fundó en 1862 y que cerró sus puertas en 1979. 





Si lo que te van son los superhéroes, también hay espacio para ellos en este otoño.  

SUPERGIRL 
Basado en el cómic que le da nombre, es la historia Kara Zor quien escapó de Kripton a la vez que su primo Superman.  Durante 24 años ha ocultado su identidad, pero finalmente acepta sus poderes para convertirse en superheroína. 



HEROES: REBORN
Una de las más esperadas (al menos para mi) no es otra que Heroes: Reborn 13 nuevos capítulos con el mismo argumento que la serie original (2006/2010) y en que aparecerán algunos de los viejos protagonistas.
Los personajes descubren que tienen poderes sobrehumanos y tratan de “sobrevivir” a la batalla entre el bien y el mal....  ¿Decepcionará? 


Pero además tenemos la segunda temporada de FLASH personaje traído de la mano de otra serie para los amantes del cómic, ARROW (Temporada 4) con su guapísimo Oliver Queen (Stephen Amell)





Para los amantes del Thriller, también hay series cargadas de misterio...

BLINDSPOT
De las que más artículos he leído y tiene muy buena pinta es de Blindspot. La serie trata de averiguar qué hay detrás de los tatuajes de una misteriosa mujer que no recuerda quien és y que aparece desnuda dentro de una bolsa en pleno Times Square.  Tras los tatuajes está la resolución a diferentes crímenes.


WICKED CITY
Una serie que pretende tratar en cada temporada un caso diferente de distintas épocas en Los Ángeles.
La primera temporada contará el caso de un asesino en serie de Sunset Strip de 1982 donde camellos, policías y prensa se unirán para poder resolver los asesinatos. 



MINORITY REPORT
Y con tintes futuristas, llegará de la mano del cine una secuela de Minority Report, donde el protagonista un Pre-Cog seguirá teniendo la capacidad de ver los futuros asesinatos 10 años después de que cerraran la división, por lo que intentará frenarlos con ayuda de una policía.  




Pero también llegarán series españolas que no se quedan atrás ni muchísimo menos.  Un lujo de productores, directores, guionistas, actores, etc. se dan la mano para crear historias que seduzcan a un público cada vez más exigente.

APACHES
Apaches narra una historia de venganza donde un joven periodista abandona su acomodada existencia para tratar de salvar de la ruina a su familia y vengar a su padre, víctima de la avaricia de unos socios que le estafan y están a punto de acabar con su vida. Con su amigo Sastre empezará a atracar joyerías y fábricas de relojes de los que participaron en la ruina de su padre.
Protagonizada por Alberto Ammann, Verónica Echegui y Eloy Azorín



ANTENA 3


EL PADRE DE CAÍN
Esta miniserie está  basada en hechos reales y contará la historia de un guardia civil obsesionado con combatir el terrorismo de ETA en los años 80.  Un protagonista de lujo (me encanta) Quim Gutiérrez.



TELECINCO


MAR DE PLÁSTICO 
Un invernadero en el que diferentes culturas se mezclan, Su protagonista, Rodolfo Sancho, acudirá a Almería para resolver un crimen.
El reparto cuenta con Rodolfo Sancho, Belén López, Pedro Casablanc, Jesús Castro y Patrick Criado, entre otros. 

ANTENA 3


OLMOS Y ROBLES
Una comedia rodada en Ezcaray (pueblito precioso en el que estuve de vacaciones hace unos años)  trata de una pareja de guardias civiles en la que uno de ellos es el torpe y campechano, y el otro el policía experto y distante. Protagonizada por Pepe Viyuela y Rubén Cortada.

TVE 1


RABIA 
Un grupo de personas infectadas por un peligroso virus, huyen de la policía quien pretende acabar con ellos para erradicar el contagio, estos se ven forzados a convivir en un refugio abandonado.  Un reparto que cuenta con nombres como  Adriana Ozores, Malena Alterio, Patricia Vico, Carles Francino, Nuria González y Fran Nortes como principales protagonistas.

CUATRO


SE QUIÉN ERES
Pau Freixas es el director de esta serié que nos contará la historia de una misteriosa desaparición.
Un carismático abogado que está completamente amnésico, vaga por una carretera solitaria.  Cuando al día siguiente la policía encuentra su coche accidentado descubre en el interior el teléfono móvil y restos de sangre de su sobrina y alumna de 22 años, a la que nadie ha vuelto a ver desde el accidente....

TELECINCO



Hoy en día gracias a Internet puedes elegir que ver y cuando verlo,  lo que te permite no ser un “esclavo” de la programación.

Otro día te contaré cuales han sido mis preferidas en este tiempo... 

Un beso,


Comentarios

  1. vaya master te has pegado Eva, no has puesto al corriente de todas la series por ver. Gracias guapa...

    ResponderEliminar
  2. OOOOOHHHH ¡¡¡¡ STEPHEEEEEN AMEEELLL !!!! LE AMOOO :) soy muy fan desde hace mucho tiempoo !
    Gracias por informar sobre series , me encantaaan . Veré Supergirl , no sabia que saldría ... TENGO QUE VERLA *^*
    Además , ya ha empezado Blindpot y es una pasadaaa!!
    GRACIAS POR INFORMAR , aunque un poco tarde ...( miro tu super blog cuando puedo ; me encantan tus post sobretodo )
    besooos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario