LA ISLA DE TABARCA

TABARCA, es una isla del Mar Mediterráneo a pocos minutos de Alicante, con una longitud de unos 2 kms. ¿Has ido ya? cuéntanos tu experiencia, ¿no? pues te cuento la mía jejejejeje...










COMO LLEGAR:  

Para llegar a la isla de Tabarca se puede realizar desde varios puertos que se extienden por el litoral alicantino, Torrevieja, Alicante, Guardamar, Santa Pola y Benidorm con salidas de las embarcaciones hacia el destino durante todo el día en barcos, catamaranes, Barco Taxis, mini-lanchas o zodiacs.

Nosotros salimos desde el muelle de Santa Pola, en el Barco-Taxi de la empresa Aquabus Tabarca, SL-TABARBUS, para sacar el ticket sólo tienes que acercarte a su caseta de color roja, pagar la ida y la vuelta, (adultos 15 euros y niños 10 euros), hacer la cola para subir a la embarcación y disfrutar del trayecto ya que en unos 10 minutos estas en Tabarca.



TABARBUS



SUBIDOS EN EL TABARBUS
Imágenes de Lauren Sánchez


MUELLE DE TABARCA:


EL MUELLE DE TABARCA
Imágenes de Lauren Sánchez 



TABARCA:

A la derecha de la isla se encuentra el pueblo que está amurallado por grandes piedras que la rodean y en el centro de ella una puerta de estilo barroco "Puerta de Levanteque te invita a pasar al casco urbano. Sus calles son estrechas, casi todas las casas pintadas de blanco nuclear, en el centro del pueblo esta la plaza con sus restaurantes y terrazas, también encontrarás comercios de souvenirs para comprar cualquier recuerdo por tu paso en Tabarca.   
   
ISLA DE TABARCA
Imágenes de Pedro García y Lauren Sánchez.




LA PLAYA:

Como puedes ver en las imágenes, la playa esta equipada de sombrillas, toldos y tumbonas pagando un alquiler sino quieres llevar nada más que la toalla y el bañador, también disponen de patines para perderte más allá de la orilla o dar una vuelta alrededor de la isla para poder bucear por sus aguas cristalinas y ver los abundantes bancos de peces de diferentes especies que existen por esta zona. 



LA PLAYA DE TABARCA
Imágenes de Pedro García 





LA CALA SUR:


Cuando te sumerjas en sus aguas cristalinas podrás contemplar la reserva natural que te ofrece esta isla, en sus fondos marinos encontrarás abundante fauna (banco de peces, pulpos, estrellas de mar,...)  y flora (diversas algas de colores), así que no te olvides de coger las gafas, los escarpines, las aletas y el tubo de buceo para sumergirte en estas aguas tan maravillosas que te ofrece este refugio marino.  


LA CALA SUR
Imágenes de Lauren Sánchez



RESTAURANTE AMPARIN:

Si no quieres ir cargado con la nevera, la mesa, las sillas, la sombrilla... en Tabarca hay un amplio abanico de diferentes restaurantes y chiringuitos para comer, desde Hamburguerías a hasta la típica Arrocería, los encontrarás a lo largo de la playa, enfrente del puerto y en la plaza del pueblo, para que elijas lo que más te guste o te apetezca ese día. 

Nosotros comimos en el Restaurante Amparín que se encuentra justo enfrente de la playa el último todos ellos, en la barra tomamos unas sabrosas sardinas a la brasa, pescaditos fritos, pulpo a la brasa junto a unas cervezas bien frías, después de los entrantes pasamos a la mesa para comer un riquísimo arroz del señoret, acompañado de los aperitivos delicias alicantinas: mojama, hueva de atún y bonito, no podía faltar en la mesa el calamar de potera, ¡riquísimooooo...! De beber un vino blanco para las chicas y para los chicos sangría bien fresquita, como postre un plato central con fruta variada, pan de calatrava, flan, brownie de chocolate..., como verás nos pusimos morados.... ¡¡Qué bueno estaba todo!!



COMIENDO UN ARROZ RICO EN EL RESTAURANTE AMPARÍN
Imágenes de Pedro García



EL ANOCHECER:

Gran parte de la visita que recibe la isla es durante el día, los turistas llegan en las diferentes embarcaciones, pasean por ella, se dan un baño, bucean por las calas, comen un buen arroz y por la tarde vuelven a casa, pero cuando el último barco regresa a puerto alicantino, queda en la isla una pequeña población con la gran fortuna de ver caer el atardecer, oír el romper de las olas en las rocas y pasear por ella teniendo la sensación que esta isla paradisiáca es sólo tuya. Si quieres experimentarlo y pasar una noche en Tabarca tienes varios hostales, hoteles o casas de alquiler donde poder hospedarte y descubrir el verdadero encanto que tiene. ¿Te animas? aquí te dejo el enlace para que puedas reservar. 
  
ANOCHECER EN TABARCA
Imágenes de Pedro García


¿Vamos a Tabarca?

AGRADECIMIENTOS:

Las fotografías de este post han sido posible gracias a la colaboración de Pedro García y Lauren Sánchez, sin olvidar dar las gracias y un fuerte abrazo a Maria Ángeles y Pedro por recibirnos y atendernos tan bien, fue un día inolvidable para todos nosotros, besos...









Comentarios

  1. Respuestas
    1. Claro cuando quieras hacemos todos una excursión familiar a Tabarca.

      Eliminar
  2. Yo también me animo a pasa un día en esa bonita isla que no conozco un buen reportage besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonia claro que si, anímate a ir con tu marido ya verás como os gusta. Dile a Pepe que esta prohibido pescar pero que puede llevarse las gafas de buceo para ver los peces y calamares que hay jejejejejeje besos....

      Eliminar

Publicar un comentario