FIESTAS ALTET 2015


¿Conoces el Altet? ¿Conoces sus fiestas patronales? ¿Aún no? Pues estas a tiempo porque ya están en marcha y sus días álgidos serán del 1 al 4 de octubre.   Aquí te doy la info para que no te pierdas nada...





El pasado sábado tuvo lugar el comienzo de las fiestas de este año donde se hacía entrega de bandas a las nuevas representantes del Altet:  Las Reinas y Damas tanto mayores como infantiles.


Reinas y Damas del Altet 2015
Reina y Damas Infantiles del Altet 2015
Reinas Fiestas del Altet 2015.  Coral Matínez y Marina Bonmatí




Las fiestas comenzaron con el pregón  oficiado por el Alcalde del Excm. Ayuntamiento de Elche, D. Carlos González quien hizo un recorrido histórico por las escrituras del poeta de la generación del 27 Pedro Salinas, quien vivió una época en el Altet y de quien tenia maravillosos recuerdos. 





Tras el pregón llegó la hora de la imposición de bandas a las Reinas, Damas y demás cargos festeros, acompañados de diferentes comisiones de La Unió de Festers del Camp d’Elx, de la Reina Infantil y las Damas tanto mayores como infantiles de Elche y con la representación de las Hogueras de San Juan con una de las Damas del Fuego de Alicante.




Quiero hacer especial mención a mi Reina, la Reina Infantil de este año que no es otra que la preciosa Marina Bonmatí Cañadas, mi sobrina.  Un cargo que seguro que deja el nombre del Altet muy, pero que muy alto.  Marina es una niña de 9 años, inteligente, cariñosa, educada y muy dulce que enamora a cualquiera que cruce una palabra con ella.    ¡Enhorabuena El Altet por esta elección! 

Reina Infantil del Altet 2015.   Marina Bonmatí Cañadas
¿Se puede ser mas preciosa? 

Reina Infantil del Altet 2015.   Marina Bonmatí Cañadas


Las fiestas llegan completitas:  Desfiles, charangas, procesiones, paellas, fútbol, running y juegos para los pequeños...  ¿Se puede pedir más?

Comparsa Almoravides (2014)

Aquí te dejo el programa de fiestas: 



Las Patas estaremos por allí para ver el desfile y tomarnos algo en sus barracas.  Si no has estado nunca te sugiero que aproveches la noche del sábado y vayas a disfrutar de del ambiente de fiesta que saben organizar muy bien en esta pedanía.  

Tanto si eres del Altet como si te pasas por sus calles en estas fiestas, te invitamos a que las compartas con nosotras… Etiquétanos en tus fotos de las redes sociales y/o utiliza el hastag #FiestasAltetLasPatas y las compartiremos con nuestros seguidores.  

Un beso,



Comentarios

  1. Gracias Eva.!!!te queremos mucho...sobretodo Marina.

    ResponderEliminar
  2. Genial yo estate allí.....

    ResponderEliminar
  3. Fue una noche fenomenal en especial la salida de las damas y reina y entrada de la nuevas todas guapisima pero nuestra reina infantil Marina Bomati bellisima

    ResponderEliminar
  4. Cuanta alegría paso por mi al ver mi nieta Marina vestida de Reina, gracias a todo el Altet por su saber elegir y deseo unas fiestas maravillosa a todo los habitantes de este agradable y simpático pueblo.....

    ResponderEliminar
  5. Fue todo un espectáculo,todo muy bonito..la reina.mayor 2015 espectacular de guapa..enhorabuena!??

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario