CÓMO VOLVER A LA RUTINA

Las vacaciones y el verano van llegando a su fin, septiembre ya está aquí con los nuevos posts de "LAS PATAS" más divertidas y alocadas que conoces, después de este breve descanso vuelven con mucha más fuerza y con ganas de compartir contigo sus aventuras y las experiencias que han vivido en "su mundo tan loco"





Después de disfrutar del verano, que mejor que empezar con un post de, ¿Cómo afrontar la vuelta a la rutina diaria? sin acabar en el caos y en la desesperación por el síndrome vacacional. El mes de septiembre esta lleno de cambios debido a la vuelta al trabajo para los adultos y la vuelta al cole para los más pequeños de la casa.

Da igual la edad, tanto para los niños como para los adultos, la verdad es que la primera semana se hace muy cuesta arriba para todos retomar los hábitos, ya que durante las vacaciones de verano, no existían los horarios, ni para levantarte, ni para comer, ni para dar una vuelta...¡¡ERAN VACACIONES!!

Para que te sea más fácil retomar la rutina familia, laboral y la vuelta al cole, te aconsejo que empieces a:

1- ALIMENTACIÓN:

Durante los meses de verano es normal los cambios y los excesos alimentarios, que si das una vuelta y te tomas un helado, sales a cenar con los amigos y te tomas alguna copita, como estas relajado comes más cantidad... Lo primero que tienes que hacer es elaborar un calendario alimenticio semanal para toda la familia, si se te hace muy cuesta arriba hacer uno menú semanal tranquil@, te recuerdo el post que elaboré ¿NO SABES QUÉ HACER DE COMER HOY? con las recetas más sanas y divertidas que realiza cada jueves tu cocinera "Pata Ani".   


MENÚ SEMANAL PATA ANI 


2- DORMIR:


¡¡Se acabó el acostarte y levantarte a las mil!!, en cuanto antes retomes la costumbre de ir temprano a dormir, más relajado y activo te encontrarás para la vida diaria, así que te aconsejo que la primera semana si eres de los que se llevan el móvil a la cama para cotillear el Facebook, el Twitter, .... lo dejes a un lado y duermas más horas los primeros días que te incorpores al trabajo, según los expertos debemos dormir una media de 8 a 10 horas diarias dependiendo de la edad. 

Para los más pequeños de la casa te recomiendo acostarles antes, las primeras noches les serás más difícil coger el sueño, es normal después de todo el verano, para ello te recomiendo que les animes a que lean un buen libro antes de dormir para que se relajen. Nuestra "Pata Eva" te recomendó varios libros muy interesantes en este post de PEQUEÑOS LECTORES para niños desde 0 a más de 9 años.





3- DIVERSIÓN:

Esta claro que hay que volver a la rutina, pero no significa que debas acabar de golpe con el verano, durante este mes todavía puedes disfrutar de la playa, de la piscina, tiempo libre para quedar con los amiguitos... ya que los niños no tienen colegio por las tardes y esto te puede servir para adaptaros poco a poco al cambio para cuando llegue el mes de octubre y el frío invierno.





4- DEPORTE:

Vuelta al trabajo, los primeros días se te hacen eternos, las horas pasan muy lentas, todos los días es lo mismo y que mejor para afrontar el día a día con energía que dediques mínimo una hora de tu tiempo en hacer algún tipo de deporte, te vendrá bien para reducir los excesos que te han causado este verano. Puedes practicar cualquier tipo de deporte o salir andar para liberar toxinas y el estrés acumulado en los primeros días de "vuelta a la rutina". 




¡¡FELIZ VUELTA!! 







Comentarios

  1. Animo a los que vuelven a la rutina !!!! Y mucho ANIMO a los que están de rutina los 365 días del año!!!!




    ResponderEliminar

Publicar un comentario