LIBRO DE RELATOS: "VEN, SIÉNTATE AQUÍ"


¿Te apetece leer un libro? ¿Eres adicto a la lectura? ¿Hace tiempo que un libro no te engancha? Ahora en verano es buen momento para coger un libro y dejar a un lado el móvil, el ordenador, la televisión, ... Todos estos aparatos a parte de quitarte tiempo para la lectura dan muchísima calor, así que te propongo que te animes a leer un buen libro, te recomiendo este libro escrito por Guadalupe Royán, no te dejará indiferente.







El día 16 de junio tuve la grata oportunidad de asistir a la presentación del libro de relatos "Ven, siéntate aquí", de la escritora Guadalupe Royán, en la librería Pynchon&Co de Alicante, junto al Profesor y Catetrático Francisco Estevey de la editora Susana Noeda de la Editorial Adeshoras



El libro de relatos "Ven, siéntate aquí", es un volumen de 17 cuentos que se complementan con ilustraciones realizadas por Raquel Catalina, que te hace reflexionar sobre cómo puede afectar, en lo más profundo de nuestra memoria inconscientemente las cosas cotidianas del ser humano con el paso de los años.  



ILUSTRACIÓN VEN AZUL




La escritora Guadalupe Royán explicó como surgió la idea de unir las ilustraciones al texto

"... era un proyecto que teníamos pendiente mi amiga Raquel y yo desde hacía tiempo: que ilustrase mis cuentos, ya que desde que nos conocimos admiramos la una el trabajo de la otra, pero por unas cosas u otras estaba pendiente, hasta que Adeshoras aceptó publicarme, y le propuse a Raquel como ilustradora. Tenía mucho interés en ver qué le inspiraba el libro en imágenes, y me encantó su delicadeza, su sensibilidad y su libertad para dialogar con el texto..."


RAQUEL CATALINA, GUADALUPE ROYÁN Y VENTURA GALIANO.
PRESENTACIÓN DEL LIBRO EN LA LIBRERÍA LEO DE VALENCIA.


Durante la presentación, el profesor Francisco Esteve explicó amablemente, como la autora traza sus lineas con carácter íntimo y sentimental, un libro hecho desde el corazón:


"...especie de temática y enfoque a veces angustiosos por la resignación con que algunos personajes van y vienen sobre el hilo delgado del análisis de la autora de las actitudes y las apariencias que ella misma traza para, a veces, dejar al lector en la misma soledad que ella dibuja... ¿Han llorado alguna vez en sueños? Así comienza la obra y se eleva la gran soledad de la indefensión ante una cuestión que no tiene respuesta, por mucho que la autora use la ficción para buscar una respuesta... en realidad, no quiere decir ella y su llanto, sino ella con su llanto, que literariamente es más enérgico y efectivo, en la construcción de la imagen de las relaciones amorosas."




SUSANA NOEDA, GUADALUPE ROYÁN Y FRANCISCO ESTEVE
PRESENTACIÓN DEL LIBRO EN LA LIBRERIA PYNCHON&CO EN ALICANTE



Susana Noeda, la editora del libro contó como percibió personalmente la primera vez que leyó el manuscrito: 

"...la verdad es que ha sido un placer tener en mis manos estos cuentos, tan emotivos y cargados de sentimientos sinceros del ser humano. Los he leído un montón de veces para ver si había que cambiar algo o darle una vuelta a alguna cosa, para que el lector lo perciba como la escritora quiere, pero no tuve nada que hacer, ni que poner, ni que quitar, son lineas muy claras y bien estructuradas, incluso las pausas y las comas, que hacen que a cada vez que lo vuelves a leer encuentras algo más en esta lectura...



Después de la presentación del libro, la narradora Guadalupe Royán firmó sus ejemplares a todos los presentes, unos cuantos eramos viejos compañeros de clase, que con mucha ilusión NO quisimos faltar a este evento tan importante para ella y a su vez tan emocionante para nosotros, nos conmovió ver como nuestra amiga y compañera después de tan larguísimos años sin vernos había crecido personalmente por dentro y por fuera.  ¡Qué alegría volver a verte!


FIRMA DE LIBROS

REENCUENTRO CON LOS COMPAÑEROS 
MOMENTOS DESPUÉS DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO. 




Durante la firma de los ejemplares la librería Pyncho&Co tuvo el detalle de invitarnos a un vino de honor, mientras conversábamos con la editora Susana Noeda y con el profesor Francisco Esteve las curiosidades del libro. 

Me quedo con una frase que sorprendió a todos a oírla, como bien dijo el profesor Francisco Esteve:

"No lean este libro...,(hizo una pausa de 2 segundos y contundente terminó) ...cántenlo, si cántenlo", nos cautivó a todos con estas bonitas palabras.



Si te apetece leer el libro lo podrás encontrar en página web de la Editorial Adeshoras y en la librería Pyncho&Co situada en la calle Poeta Quintana, 37 de Alicante


¡¡ANÍMATE A LEER!!



Comentarios

Publicar un comentario