COMO "SOBREVIVIR" A LA OLA DE CALOR

"Arde la calle", como decían los Radio Futura en su Escuela de Calor…
Si estas pasadas hogueras han sido calurosas, lo de esta semana en Alicante ¡¡No se puede definir!!... pero no es ni la primera ni la última ola de calor de nuestra vida.
Hoy hago un repaso de lo básico para soportarla y te doy algunas ideas para hacérselo pasar mejor a los pequeños de la casa.




HORARIOS
En cualquier noticia relacionada con la Ola de Calor, los profesionales indican la importancia de no salir a las horas de máxima temperatura, es decir, las horas centrales del día. Si no te queda más remedio, intenta buscar localizaciones con sombra o ventilación, protege tu piel y utiliza las prendas adecuadas, bebe mucha agua.. más abajo te cuento todos esto en detalle.


Si eres de los que hacen ejercicio fuera de casa, (como nuestro runner, David)  deberías madrugar o esperar a la noche para que la temperatura baje unos grados.  




Para las noches, hay que buscar el sitio más fresco  de la casa y si  tiras de aire acondicionado recuerda que la temperatura corporal baja cuando dormimos, así que,  ¡¡No te pases!!


¿Recuerdas cuando eras niñ@ y te encantaba “dormir” en el suelo en plan “campamento de verano en casa”?  Si tienes niños organiza un campamento, eso de dormir en cualquier sitio que no sea su habitación es algo que les chifla.  Si además invitan a algún amigo o tienes una terraza, ya ni te cuento.  (Importante:  Déjales que lo organicen contigo)



HIDRATARSE
 Ya sabes la importancia de beber agua (de 1,5l a 2 l) para el organismo, pero especialmente con las altas temperaturas, puedes incluir bebidas isotónicas ya que, además, aportan sales minerales. 

Prepara polos de hielo de cualquier sabor, los peques seguro que lo agradecen.  Puedes hacerlos con Aquarius, de esta forma pueden complementar una merienda, por ejemplo, con un helado fresquito.






ALIMENTACIÓN.
Hay que evitar las “comilonas”  eso mejor lo dejamos para navidad... Sustituye las comidas copiosas por otras que sean frescas y ligeritas, toma mucha fruta y verduras hay miles de formas de cocinarlas y si no tira de las recetas que Ani te propone cada semana. 



Deja que los peques saquen su lado MasterChef y sean creativos, pueden hacer batidos de frutas y verduras eligiendo ellos los ingredientes y ayudándote a prepararlos, otra buena idea es hacer la merienda frutal más divertidas… te dejo algunas ideas.


PIEL
Importantísimo que protejas tu piel y la de los tuyos con protección solar.  Aunque sea resistente al agua y la arena.. no está demás que si pasas el día en la playa o piscina vuelvas a aplicarla pasado cierto tiempo.    


Llegar a la piscina o la playa con los peques, es sinónimo de ir rápidamente al agua.  Si en ese momento tienes que aplicarles la crema, hacerlo se convierte en un suplicio… 
Mi consejo: Antes de salir de casa, e incluso de vestirse, ponles protección, de este modo será más cómodo para ti y menos “suplicio” para ellos.





MODA
Aunque te apasionen los vaqueros (como a mí) guárdalos bajo llave en tu armario y sustitúyelos por prendas ligeras y de tejidos naturales.  Mejor si evitas los colores oscuros durante el día… ya sabes que el negro además de estilizar puede convertirte en una sartén si te pones a pleno sol.




Para darles un toque divertido a su vestuario deja que escojan ellos el peinado o los complementos, seguro que aportan color y estilo original y diferente.



COMPLEMENTOS
Ademas de completar un outfit perfecto algunos complementos te ayudan a protegerte del calor: Gorros, gorras, gafas de sol, abanicos.  ¡¡No te olvides de ellos!!



¿Y lo guapísimos que están los peques con sus gafas de sol?  Además les protegerá sus ojos.





OCIO
Las Patas tenemos la suerte de vivir en la “millor terreta del mon” y tener playa, pero si no eres de Alicante no pasa nada, seguro que tienes playa, piscinas, lagos o ríos preparados y habilitados para bañistas, ¡¡no dejes de visitarlos y pegarte un buen chañuzon!!


Intenta salir a partir de las 19 h. que hace algo menos de calor.  La última hora de la tarde es perfecta para ir al parque con los nenes y tomarte una Horchata (o helado) en alguna de las terrazas de tu ciudad.  



Los pequeños te acompañarán encantados a tomarte un helado, pero intenta buscar un sitio donde poder hacer una guerra de globos o pistolas de agua (Sin molestar a ningún vecino de la zona).  Yo aprovecho mi patio y ¡¡nos lo pasamos de maravilla!!



Ahora solo queda pasar estos días de la mejor manera posible y si comienzas tus vacaciones... ¡¡disfrútalas al máximo!!  


Comentarios

  1. muy buenos consejo nos has dado Eva, y los vamos a seguir seguro.Pero que pase el calor yaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario