COGE TU SOMBRERO Y PÓNTELO

Seguimos con la ola de calor en todo el país, algunos lo llevan mejor porque han comenzado sus vacaciones, ¿Tu eres un@ de es@s afortunad@s?  (yo todavía no :( )  
Tanto si  tienes que ir a trabajar, como si estás en una preciosa cala de Alicante,  hay algo que tal y como te conté la semana pasada aquí  debes hacer; Protegerte del sol.

Hoy toca hablar de Sombreros, una manera de proteger tu pelo y tu piel y estar a la última…




¡¡Llevar sombrero está más "trendy" que nunca,  como muestra las polaroids de nuestra cabecera veraniega!! 

El  sombrero, concebido para protegerse del calor,  es además  un complemento ideal para completar un buen outfit y darle ese toque especial y diferente. 




¿Cuál me compro?

 Antes de comprar un sombrero tienes que tener en cuenta algunos pequeños detalles para no equivocarte:

- Estilo: Como en todo, lo primordial es que vaya contigo, con tu estilo y tu forma de ver la vida.  También debes tener en cuenta que no es lo mismo ir a la playa, que a la oficina.  Las alas anchas suelen quedar mejor a las más altas, al contrario que las estrechas que favorecen al resto. 

- Color:  Suele haber un color para cada tipo de sombrero aunque en la actualidad esto ya no es 100% real puesto que el abanico de colores es muy amplio, así que elige el que más te guste y vaya con tu ropa.
Según tu pelo y tu piel, hay colores que te favorecerán más que otro, ¡tenlo en cuenta!




- Talla:  Es importante a la hora de comprarlo que el sombrero ajuste bien en nuestra cabeza para que quede perfecto.  A veces, compramos gangas sin pensar y si es demasiado grande o pequeño, no nos quedará bien y no lo luciremos.

- Materiales:  Hay sombreros y gorros para invierno (como Ali nos contó aquí) Los materiales como la lana son adecuados para el invierno y por muy cool que sea, no es nada recomendable para estas fechas… Si te gusta y tiene un precio especial ahora en rebajas, cómpralo y guárdalo para dentro de unos meses.  Lo ideal en verano son los de rafia, caña, etc.


… Y lo más importante:  
Hazlo tuyo, es decir, añade un pañuelo un collar o cualquier detalle que lo haga aun más personal y exclusivo.  (Una práctica que yo llevo a menudo con según que prenda)



Te dejo con los imprescindibles de este verano:


Es el típico sombrero de los gondoleros de Venecia.  Es de paja, de copa recta y ala corta, plana y rígida normalmente adornado con una cinta.




El borsalino es de fieltro suave, por norma general es de color gris o negro y tiene una cinta anudada al lado izquierdo.   Aunque en la actualidad se confeccionan con distintos tejidos y colores.



CAPELINA
Es muy parecida a la clásica Pamela , solo que su ala hace ondulaciones alrededor de la cabeza. 



COWBOY o VAQUERO
Como su nombre indica, este sombrero es el que utilizan los vaqueros en su día a día para protegerse del sol, se caracteriza por ser de copa alta y ala ancha.



Es conocido por su pliegue en la parte trasera y con un borde angosto al frente, donde suele ir adornado con algún detalle, ya sea una pluma o una cuerda fina.

Aunque muy parecido al borsalino, si te digo que es el de Indiana Jones, seguro que te saco de dudas.

La copa tiene una hendidura (en el borsalino esa hendidura es más triangular) y puede ser con ala estrecha o ancha




El sombrero panamá o sombrero de paja, es el tradicional de Ecuador.  Está confeccionado con hojas trenzadas de palmera.



El trilby (es el que más vas a ver) era normalmente de fieltro, de ala estrecha  y ligeramente curvada hacia arriba, se parece mucho al fedora solo que la hendidura de la copa tiene forma de lágrima.



¡¡Sea cual sea tu estilo y tanto de día como de noche, luce tu sombrero!!




Un beso,




Comentarios

  1. me encanta,me encanta,que chulos, me gustan todos, pero no se aquí no se suele utilizar mucho el sombrero en verano, a mi me encanta, me dejarías ponerme uno Christelle???

    ResponderEliminar
  2. Isabelle Thollet9 de julio de 2015, 0:28

    Me encanta el azul turquesa con las tres piedras delante, es magnifico!!!... Lo quiero, lo quiero..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario