EN MEMORIA DE: SIR CHRISTOPHER LEE



Hace poco más de una semana que falleció el mejor Conde Drácula del cine de terror, el actor y músico Christopher Lee con 93 años recién cumplidos, que caracterizó el "mal" en la gran pantalla hasta los últimos días de su vida.









CHRISTOPHER LEE:


Con nacionalidad Británica, el 27 de mayo 1922 nació en el barrio de Belgravia, el londinense Christopher Frank Carandini Lee, que inició su carrera cinematográfica a finales de los años 40.  

En la Segunda Guerra Mundial , Lee sirvió en la Fuerza Aérea Real como piloto, en los servicios de inteligencia y en Operaciones Especiales de alto secreto.






Durante la época de oro del cine de terror, Christopher Lee se hizo un lugar y una fama que lo hacen memorable, la experiencia como militar le sirvió para encarnar el roll de villano en muchas películas, pero con el tiempo decidió hacer películas de acción y aventuras, vamos a dar un rápido repaso a la increíble y fascinante carrera de este hombre.







Deportista:



Fue un gran aficionado al deporte, de figura espigada por su gran altura y atlética destacaba en todos los deportes, pero a los que se dedicó más fueron:

  • Cricket.
  • Squash.
  • Fútbol.
  • Hockey.


Actor:

Su trayectoria en el mundo del cine es inmejorable, hizo más películas que ningún actor unas 250, en casi todas ellas como el malo de la película, la verdad es que con su altura de 1.96 cms y la cara de malo, duro y perverso que caracterizaba siempre no podían dejar de ofrecerle papeles de este tipo. 


Un repaso por sus interpretaciones más destacadas fueron:
(tiene muchas más que seguro que te gustan)

  • Frankenstein: Consiguió su primer papel debido a su altura y su amistad con Hammer, era el gran momento de caracterizar al monstruo más terrorífico y tierno, después de ir de plató en plató sin conseguir nada, en el film La Maldición de Frankenstein de 1957.


FRANKENSTEIN

  • Drácula: Fue su salto a la fama en el mundo del cine y a su vez el encasillamiento durante una década donde interpretó al personaje en diez ocasiones, no olvidaré nunca esos ojos ensangrentados que contenían el horror en la primera película Drácula en 1958, (Hammer Film).


DRÁCULA


  • Señor Baskerville: representa a un aristócrata que persigue a un perro fantasmas en la película El sabueso de los Baskerville, de 1959.
  • Villano en James Bond: Papel en uno de los tantos villanos que se enfrentó 007, en Francisco Scaramanga en la película El hombre de la pistola de oro, un tirador de sangre fría con una pistola camuflada como mechero.




CONDE DOOKU


  • Saruman: En la trilogía de El señor de los anillos, de Peter Jackson interpreta el papel de mago de la Tierra Media, creador de los orcos y se enfrentó a Gandalf en un inolvidable duelo de hechicerías donde dio al propio director una lección del último soplo de un hombre cuando muere apuñalado.


SARUMAN

  • Lord Summerisle: Interpreta el papel de un aristócrata inestable, es una de las mejores películas de terror de los años 70, en The Wicker Man de 1973 .



Músico:

Le apasionaba la música rock, pero debido a su personalidad la música se volvió más dura y no podía ser otro estilo que el Heavy Metal. Te sorprenderá saber que hasta los últimos días de su vida vivió la música al límite, grabó su primer álbum Metal  en el año 2010  titulado "Carlomagno: Por la Espada y la Cruz" donde ganó el premio "Spirit of Metal", en 2013 sacó el segundo álbum, titulado "Carlomagno: Los Presagios de Muerte", además de 5 trabajos musicales más, incluida una canción navideña en el 2014 con 92 años.



PRIMER ÁLBUM
CARLOMAGNO:
POR LA ESPADA Y LA CRUZ
SEGUNDO ÁLBUM
CARLOMAGNO:
LOS PRESAGIOS DE MUERTE













Aquí podrás escuchar parte del Heavy Metal, bastante duro por cierto, de Christopher Lee.




También participó en la portada del disco de su amigo Paul McCartney en 1973 donde interpretaban a: 

"Una banda de forajidos que en medio de la noche se dan a la fuga, vestidos con trajes de convictos, son cazados por los guardias" 

Christopher Lee, arriba el segundo de la derecha.



¡¡NOSTALGIA!!



INFORMACIÓN:

WIKIPEDIA


Comentarios

Publicar un comentario