DIBUJOS ANIMADOS DE LOS 80. CAPÍTULO-1

Empiezo el mes algo nostálgica…. ¿Sera que se aproxima mi cumpleaños? ¿Será que tengo tres princesas con las que comparto mis recuerdos de la infancia?  Pues igual es una mezcla de ambas… la cosa es que llevo días recordando esas series, programas y dibujos animados de cuando era todavía “más” bajita que ahora… ¿Los recuerdas?





Antes con solo dos canales de TV y una programación infantil y juvenil ajustada y con UNA SOLA TELEVISIÓN para toda la familia… poder ver tu serie favorita era ¡¡¡lo más!!! 
Sobre el 89 llegaran Canal 9 en la Comunidad Valenciana, Antena 3 y Tele 5 que daban más vidilla al panorama...

¿Repasas conmigo estas series de la Infancia?


Toda las tardes después del colegio, me esperaban la merienda y  Barrio Sesamo.   Barrio Sesamo ha tenido diferentes protagonistas, en mi época la estrella del mismo era Espinete  ¡¡¡Como molaba ese erizo rosa que solo se vestía para ir a dormir!!!  Junto a él teníamos a Don Pimpon, Ana, Chema el Panadero… En el programa iban entrelazando lo que sucedía en ese divertido barrio con sketchs  de Coco (y Supercoco), el monstruo  de las galletas,  dracula, etc.  (¿Recuerdas los Nabucodonosorcitos?)


Luego llegó la renovación de Barrio Sesamo con “Los Mundos de Yupi”



Dibujos animados los había para todos los gustos; animales, personajes de ciencia ficción, fantasía y marionetas...  No voy a seguir un orden en especial pero aquí te dejo con un surtido que seguro te saca más de una sonrisa.




ISIDORO
¿A que ahora mismo estas con la cancioncilla? ¡¡Isidoro es geniaal, es el rey de la ciudaad...!!




Speedy González




LOS OSOS AMOROSO
Y sus primos los Angelosos... Mis favoritos, el amarillo (que me regalaron en Navidad) y el azul que era el dormilón.




LA ALDEA DEL ARCE



LOS AUTOS LOCOS
¡¡Yo quería ser como Penélope Glamour!! y ¿Qué me dices de la risa inimitable de Patan?



DANIEL EL TRAVIESO




COYOTE Y CORRECAMINOS

Recuerdo lo nerviosa que se ponía la memé (mi abuela) cuando ponían el Correcaminos.




D'ARTACAN Y LOS TRES MOSQUEPERROS
Otra vez estás cantando, ¿verdad? (Eran uno, dos y tres...)




DAVID EL GNOMO
Aquí donde lo ves con esa carita, era 7 veces más fuerte que tú, muy veloz y lo mejor es que siempre estaba de buen humor (o eso es lo que nos vendía, jajaja).  Era otro de mis favoritos de la época y guardaba con mogollón de cariño el Álbum de pegatinas de su mujer Lisa (creo que se llamaba: El libro de Lisa y lo conseguías con los yogures)




DRAGONES Y MAZMORRAS
¡¡Me encantaban!!




EL OSO YOGUI




ÉRASE UNA VEZ... 
Érase una vez era una de mis prefes (y a día de hoy me sigue pareciendo fantástica).   Tengo todos los capítulos en DVD, ahora les toca a mis peques aprender con esta divertida serie.



JAKIE Y NUCA
¡


FRAGGLE ROCK
Ya te lo cantaban al empezar... ¡¡Para disfrutar, ven a Fraggle Rock!!  (¡¡Como molaban!!)


LOS FRUITTIS
HEIDI

Con Heidi y su entrañable historia (aunque tenía todos los ingredientes de un drama) lo dejo por hoy, pero aún quedan muchos otros que recordar, así que te espero la semana que viene para hacer seguir con el repaso...

(Por cierto, que buena era la banda sonora de las cabeceras de los dibujos... llevo todo el post cantándolas, jajajaja)

Un beso,














CONTINUARÁ...

Comentarios

  1. Dios mio! que bonito post yo también veía estos dibujo con mis hijos!!! hasta algunos nos hacían llorar.Que recuerdo tan bonitos Eva tenemos todos besos

    ResponderEliminar
  2. Yo no tenia niñas todavia, era una niña y los veía todos, que recuerdo!!! Gracias. ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito recorda esa series me gustaban todas y pienso que esos tiempo eran pequeñas mis hijas y se divertian muncho

    ResponderEliminar
  4. Hola tati,precioso!!! Y recuerdos muy bonitos ya que eramos tres hermanas las que disfrutábamos con los dibujos, ahora mi Martina tiene algún que otro dibujo preferido como peppa pig, pero nosotros le ponemos,dartacan,fruitis... Y ahora la nueva serie en 3D de Heidi. Muack.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario