12 FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE


El cine ha sido el gran protagonista de esta semana en Alicante. Como ya te contamos, se celebraba el 12 FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE.












En la gala inaugural del pasado viernes 29 se entregaron los galardones honoríficos a Úrsula Corberó con el premio Ciudad de Alicante como reconocimiento a su prometedora carrera cinematográfica y el premio Lucentum en esta edición reconoció la labor de Mariano Barroso por su gran trayectoria profesional.




Festival de Cine de Alicante




Además de las proyecciones gratuitas que se han celebrado en distintos lugares de la ciudad, Las Patas estábamos invitadas a asistir a los largometrajes participantes en la Sección Oficial y aunque nos hubiese gustado asistir a todos... nos fue imposible (demasiadas cosas y pocas horas!!) 






El Martes pudimos asistir al estreno de ANIMAL un film dirigido por Fernando Balihaut donde el protagonista, Javier, tras ser testigo de un violento incidente, conoce a la victima, Laura, quien tiene una relación toruosa con su novio Martin. Javier comienza a ver a Laura en secreto. Las cosas se tuercen cada vez más entre Laura y Martin, por lo que Javier decide tomar cartas en el asunto, poniendo en riesgo su propia vida. 




Sus protagonistas: Georbis Martínez, Bárbara Hermosilla y Fidel Betancourt, junto a Fernando Balhaut nos contaban que era un film con dosis de sexo y violencia... Y ES ASÍ!!!






Ayer jueves tuvimos sesión de Cortos y entre ellos destacar Bikini, de Óscar Bernácer, que nos encantó y Canicas en el Cielo, de Fernando Amador, quien lleno el cine con los pequeños artistas.



Algunos de los protagonistas de CANICAS EN EL CIEL


Mañana a las 20h se celebrará la ceremonia de Clausura, donde entregaran el premio «A toda una vida» al actor madrileño Álvaro de Luna.





¡¡¡Que el cine os acompañe!!!





Comentarios