ADÉNTRATE EN LA TIERRA MEDIA: LA FORTALEZA DEL ANILLO



¡¡Por fin!! Tuve un ratito para escaparme con los míos al Castillo de Santa Barbara y visitar la exposición de La Fortaleza del Anillo.

Y mereció la pena...





Desde que publiqué el post, tenía a mi hija mayor preguntándome todos los días cuando íbamos a ir y como siempre andamos con la agenda a tope, se alargó más de lo esperado.

Este domingo aprovechando que estábamos con los actos del Día Internacional de los Museos hicimos una escapada para ver el MUSA y la exposición de La Fortaleza del Anillo.


Pues tal y como te conté aquí nuestro Castillo de Santa Barbara será la Fortaleza del Anillo durante un año.

Allí  podrás ver objetos de colección que van desde réplicas de de algunas escenas del mundo Tolkien, hasta figuras de los personajes,tanto en miniatura como a tamaño real.



También hay expuestas litografías de Tomás Hijo y una exposición de sellos de diferentes ciudades a cual más bonito.  


Lo que más llama la atención a los peques es la reproducción tanto de la entrada a la casa de Bilbo Bolson, como su despacho y las figuras de Bárbol y de un Uruk Hai.



Bárbol

Uruk Hai

Otro de los puntos fuertes es la colección de los trajes propios de la Tierra Media y sobre todo las armas y los escudos que son una chulada.


En la Zona Tolkien, podrás ver una asombrosa colección de 70 ediciones diferentes de El Hobbit, la trilogía pirata y un panel que muestra lo que han sido las obras de Tolkien en el cómic español, gracias a Luis Bermejo.



Y para finalizar la visita a la "Tierra Media" nos adentramos en la cueva de Gollum donde encontrarás su figura a escala real, parece que de un momento a otro empezará con sus acertijos...


PD: No tengo muchas, ni muy buenas fotos porque al estar en vitrinas y no poder utilizar el flash, la calidad no es muy buena.  Lo mejor es que vayas y lo compruebes por ti mism@.


Un beso,



Comentarios

  1. Muy bonito todo el castillo y toda la exposiciones es interesante verlo me alegro mucho que este domingo lo hayáis pasado bien todos muy guapas las mujeres besiiiitós

    ResponderEliminar
  2. Que bonito Eva , y las fotos están muy bien, la de Gollum es una pasada, enhorabuena por tu trabajo!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario