10 APPS IMPRESCINDIBLES PARA TU MÓVIL

Te suena eso de… ¡¡Mañana empiezo a…!!  ¡¡Es que me faltan horas al día!!  ¡¡Si tuviese tiempo para…!! Yo me confieso ser una asidua a esas frases y eso que en el trabajo soy muy organizada, pero luego mi mente funciona más rápido de lo que puedo abarcar en 24 horas y claro no hay tiempo ni energía para tanto.
A veces es simple cuestión de organización  y hoy quiero chivarte algunas apps que seguro que te ayudan a hacerlo.





1.-  ORGANIZA TUS TAREAS

Lo primero y principal es  organizar todas tus tareas, al menos tener un sitio donde anotarlas, de esa manera liberas la mente.  A veces tener todo en la cabeza da la sensación de tener mil cosas urgentes por hacer y, en la mayoría de casos no es cierto, es simplemente la urgencia de no olvidarnos de nada.  
Una vez tengamos todo anotado podremos repartirlas durante el día, la semana o las próximas semanas… Esto es importantísimo y de verdad que te animo a que lo pruebes seguro que notas que empiezas a llevar "las riendas de tu tiempo".  
Para eso hay miles de apps que puedes tener en tu móvil (Tablet o PC… pero si la tienes en el móvil te resultará más cómodo.
Yo utilizo WUNDERLIST para anotar las tareas, lo bueno de esta APP es que puedes tener varias Listas de Tareas (yo por ejemplo tengo Patas, Privado...) además puedes ponerles fecha de vencimiento, recordatorios, añadir notas dentro de la misma y simplemente marcar un "check" para darla como completada (podrás verla tachada o que desaparezca)


2.- PLANIFICA TU TIEMPO.

Una vez que tienes claro todo lo que tienes que hacer puedes utilizar otra APP para situar las mismas y tener en un calendario una pequeña programación para organizarte mejor .  Yo utilizo el GOOGLE CALENDAR, porque lo tengo sincronizado con el resto de datos y aplicaciones del móvil como el correo, los contactos, etc.



3. LA LISTA DE LA COMPRA

Tener una lista de la compra, es útil por varios motivos, para que no olvides de comprar algún producto que necesites y además para controlar gasto.  Cuando vamos a comprar uno de los mayores errores que cometemos  (al menos yo) es no “inventariar” lo que nos queda en casa, y así, claro, siempre compro de mas. 
En este punto te recomiendo  LISTICK (que estoy empezando a utilizar…) resulta muy cómodo poder poner lo que cuesta cada producto, la cantidad que necesitas comprar y compartirla con cualquier otro dispositivo con LISTICK, mail o sms…


4.-  CONTROLA TUS GASTOS.

Ya puestos a quitarnos problemas de la cabeza, ¿Qué te parece controlar los gastos de manera sencilla y rápida?
Con MONEFY podrás controlar y ver los gastos por días, meses y años.  La aplicación es muy visual y hace que sea un manejo muy sencillo.
Solo tienes que ir anotando tus ingresos y gastos de las diferentes categorías e ir comprobando en el balance como llevas el mes o el año.


5.-  CICLO MENSTRUAL

Para las chicas es algo que siempre nos ha llevado locas, con MI CALENDARIO podrás controlar tus ciclos, cambios de peso, periodo más fértil... aprovecha los recordatorios para que sea más cómodo.





6.- UN RATITO PARA LOS IDIOMAS. 

Todos queremos sacar tiempo para aprender idiomas, mejorar nuestro inglés… con DUOLINGO (que engancha…) puedes dedicarle unos minutos al día, aprovechando cualquier tiempo “muerto”.

Haz un test de nivel o directamente empieza desde cero. 



7.  PREMIA A LOS PEQUES.

Lo de las caritas, puntos o gomets para ver como se han portado y así conseguir premios está muy bien.  Con NORMAS PARA NIÑOS personalizas todo el entorno con sus fotos y sus objetivos.  ¡¡A mis pequeñas les encanta ponerse la carita a final del día!!
Lo que puede parecer un inconveniente (o al menos a mi me lo pareció al principio) es que solo puedes poner 4 “metas”.  A mi pareció poco… pero  en estas cosas es mejor ir con paciencia para lograr objetivos.  ¡¡QUE SON NIÑOS!!





8.-  NO SIN EL MANDO.

¿Soy la única que pierde el mando a distancia dentro de una habitación? ¿Se esconden solos?  Como en casa, mis hijas lo pierden cada dos por tres es “imprescindible” tener instalado en el móvil el WHATCH ON.
¿Lo mejor? Que funciona con cualquier TV (x infrarrojos) y en los que puedes tener configuradas varias habitaciones de la casa, así solo tendrás que seleccionar la TV que necesites en ese momento.




9.-  CAPTURA TUS IDEAS.

EVERNOTEes la mejor forma de capturar tus ideas, notas,… con esta app  puedes dejar de escribir en las servilletas de las cafeterías.  Lo mejor que puedes incluir fotos, adjuntos, escribir a mano y trabajar sobre ella con cualquier otra persona.
Ideal para la gente que está estudiando o para las blogueras, siempre encontrando ideas en el día a día.




10.-  AHORA, ¡¡A DISFRUTAR!!

Y por último… ¿Nos vamos de tardeo?  Pues con TARDEO ALICANTE lo tenemos sencillísimo porque incluye todos los sitios donde puedes ir ordenado para que no te pierdas nada.  


¿Qué ruta hacemos este finde?



Además existen APPS para los deportistas (endomondo, runastic,…), para los amantes de la música (spotify, shazam…) y para otras mil cosas más.. pero eso te lo contaré en otra ocasión.

¿Utilizas alguna otra que recomendarías?  Pues espero tus comentarios!!!

Un beso,


Comentarios