CANCIONES POLÍTICAMENTE INCORRECTAS

Hace tiempo que tenía pensado escribir un post en el que hacer una pequeña recopilación de canciones que en la actualidad podríamos considerarlas como "políticamente incorrectas", todo esto sin entrar en detalles de que el rollo provocación siempre ha existido y que muchos estilos musicales triunfan por ser irreverentes. 
¿Quieres saber que letras nos alarman hoy día?



Hace unas semanas, una de mis hijas me trajo de casa de mi madre unos cd's que hacía tiempo que no escuchaba y que son una recopilación de canciones de los 60's y 70's.  El caso es que mientras pintaba una de las habitaciones de mis hijas nos pusimos esos CD's.  Y tras escuchar este tema, decidí que era el momento de hacer este post.


MAMY PANCHITA de JUAN PARDO. 
¿Alguna vez has escuchado detenidamente la letra?  Yo o no lo había hecho o no me había parado a pensar... pero tuve que poner según que trozo un par de veces mientras me reía y pensaba... "Jo, qué majo" 
La letra en un momento dice:  "Cuando sales a bailar, Mamy Panchita, eres como un vendaval, tan gordita y especialMamy Panchita, que la gente va detrás" 


¿Lo de Panchita a qué se refiere?  jajajajaja


Pero hay miles de canciones que sorprenden en lo inadecuadas que son, muchas de ellas polupares que cantabamos de niños cuando jugabamos.

Te dejo con 2 ejemplos:

AL PASAR POR EL CUARTEL (No tiene desperdicio... vaya tela)
"Al pasar por el cuartel, se me cayó un botón y vino el coronel a pegarme un bofetón, que bofetón me dio el cacho de animal, que estuve 4 días sin poderme levantar... las niñas bonitas no van al cuartel, porque hay un soldado que les pisa el pie. Soldado valiente no me pise usted, que soy pequeñita y me puedo caer, si eres pequeñita te voy a regalar, un vestido blanco para ir a pasear, cortito delante, larguito detrás, con cuatro volantes y adiós mi capitán."

DON FEDERICO
"Don Federico mato a su mujer, la hizo picadillo y la hizo a la sarten.  La gente que pasaba, olía a carne asada...era la mujer de don Federico..."

¿Estamos locos?  Aun mis hijas a veces vienen del cole cantando y me pongo enferma!!!!
...

Pero además de estas, hay canciones que he cantado a voz en grito y seguro que tu también... y que hoy no hubiesen sido noticia precisamente por ser números uno.

SI, SI de RONALDOS.
"Estas haciendo mal al dejarme pasar, estas haciendo mal y no se lo que va a pasar  (El caso es que avisa...) Tendría que besarte, desnudarte, pegarte y luego violarte hasta que digas SI"

¿¿Como??


CORAZÓN DE TIZA de RADIO FUTURA
"Si te vuelvo a ver pintar un corazón de tiza en la pared, te voy a dar una paliza por haber... escrito mi nombre dentro"



¡Ufff  entendido!



La que más puede herir los sentimientos hoy en día es:

LA MATARÉ de LOQUILLO Y LOS TROGLODITAS 
"Que no la encuentre jamás o sé que la mataré. Por favor sólo quiero matarla. A punta de navaja, besándola una vez más."

(Aunque hace años no la toca y según dijo no lo volvería a tocar en ningún concierto)

Pero no solo era cosa de hombres, eso de acabar con el otro por "traición o celos", un claro ejemplo sería el mítico:
¿COMO PUDISTE HACERME ESTO A MÍ? de ALASKA Y DINARAMA.

"La calle desierta, la noche ideal, un coche sin luces no pudo esquivar, un golpe certero y todo terminó entre ellos de repente.... No me arrepiento, volvería a hacerlo, son los celos "

O_O



Si hablamos de mujeres florero encantadas de serlo, tenemos:
ES MI HOMBRE de SARA MONTIEL 
"Solo tengo corazón para mon homme. Si me pega me da igual, es natural

¡¡Vaya tela!!

Si de violencia se trata hay muchísimas, como:

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA de SINIESTRO TOTAL
"Te mataré con mis zapatos de claqué, te asfixiaré con mi malla de ballet, te ahorcaré con mi smoking y morirás mientras se ríe el disc-jockey... Y bailaré sobre tu tumba"

No hace falta que diga nada más...


Y a ti, ¿Qué te parecen? ¿Recuerdas alguna más?  Deja tu comentario y cuéntamelo.










Comentarios

  1. Que ameno ha sido este post, es verdad lo que dices, yo hace poco empecé a ponerme canciones de Mecano y la mitad de las letras de sus canciones son de risa aunque entonces me parecían una pasada!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. puff ha pasado tanto tiempo que no me acuerdo de la letras de las canciones, pero es muy curioso como por culpa de una canción que lleva ritmo la cantas y no te das casi cuenta de las letras y esa son españolas. Muchas veces me pregunto que es lo que bailamos y cantamos en ingles?seguro que ha veces no saberlo. Pero mira hay otro tema que deberías meterte de lleno son las historias infantiles, son historias para no dormir.... y algunas canciones también .buen trabajo Eva !!!


    ResponderEliminar
  3. Mejorais los articulos con el tiempo...muy buen articulo Evita.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario