¿NO SABES QUÉ HACER DE COMER HOY?

Todas las semanas la misma historia ¿hoy qué hago de comer?, menudo calentamiento de cabeza en pensar que platos combinar ¿ya no tienes ideas? ¡qué dilema!





Esta semana te lo voy a poner más fácil, no tendrás que pensar en que hacer de comer, simplemente coge boli, papel y anota los ingredientes que te pueden hacer falta en tu lista de la compra. 

Para ello he creado para tí un "Menú Semanal Pata Ani" con algunas de las recetas que ha ido publicando en el blog durante todo este tiempo nuestra cocinera Ani.

Te recuerdo que si pinchas en los títulos de cada receta de color azul entrarás en el post donde Ani te indica los ingredientes y la elaboración de cada plato, son sencillos, muy fáciles de hacer y si te animas hacerlas descubrirás lo buenas que están. También si quieres ver más recetas suyas solo tienes que entrar en la web de Tu Mundo Con Mis Patas y hacer click en la ventana de #Ani#.



MENÚ SEMANAL PATA ANI


LUNES

COMIDA:

ESPAGUETIS CON VERDURITAS, ¡¡primer día de la semana!! después de pasar un fin de semana comiendo y cenando lo que más te apetece, será mejor empezar este lunes con un plato muy completo y sano de verduritas, una excelente alternativa para que los niños coman verduras de manera diferente.



CENA:

QUESADILLAS, un plato mexicano con el que podrás añadir los ingredientes que más te gusten y sorprender a tu familia.






MARTES

COMIDA:

COSTILLAR CON SALSA BARBACOA EXPRÉS, una receta estilo americano con salsa barbacoa casera para chuparse los dedos, muy fácil de preparar y no ensucias nada. 

 

CENA:

MERLUZA EN SALSA DE ZANAHORIAS, el pescado blanco es una de las mejores opciones para incluir en tu menú semanal. 


MIÉRCOLES

COMIDA:

BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN, uno de mis platos favoritos, berenjenas rellenas pero esta vez de atún, una receta fácil, barata, ligera y muy sabrosa.

  


CENA:

ARROZ CHINO, la receta más fácil y popular de la cocina oriental, la prepararás en un momento y además es muy ligera para las cenas e ir a dormir sin la sensación de pesadez.






JUEVES

COMIDA:

SEPIA AL HORNO, sino no quieres hacer la sepia a la plancha, hazla en el horno con patatas, tomate y cebolla, te saldrá un plato muy jugoso, completo, rápido de preparar y lo más importante que no pringarás tu cocina.  

CENA:

CROQUE-MONSIEUR, un delicioso y cremoso sandwich emparedado, una receta clásica francesa que se sirven en todos los bares, tabernas y braserías del país galo. 





VIERNES


COMIDA:

PASTEL DE CARNE, con tan solo tres ingredientes y en pocos minutos realizarás esta receta tan rica, que además te da para varios comensales y a los peques les gusta tanto.




CENA:

ENSALADA DE POLLO Y TARTA DE QUESO, hay noches que no te apetece nada cocinar, pues con las sobras que encontrarás en tu nevera, Ani te da una idea para que realices una ensalada creativa y muy sabrosa. 




Acompañada de una COCA DE BRIE CON ANCHOAS y un buen vino tinto de Rivera de Duero.






SÁBADO

COMIDA:

PICANTÓN RELLENO, ¡¡ya es fin de semana!!, es el momento de sorprender a tu familia con este plato tan glamouroso, se quedarán con la boca abierta. 










MERIENDA:


Es sábado por la tarde y te apetece guarrear mientras ves una película con tu pareja o con los niños, pues aquí tienes REVUELTO DE PALOMITAS Y CONGUITOS, No apto para dietas equilibradas jejejeje....




FRAPUCCINO DE MOCCA, llega el buen tiempo con estos días de calor y a que ¿te apetece algo fresquito? para acompañar las palomitas, que mejor que este batido de chocolate o de café típico de Londres.


CENA:

PIZZA ROLLING, una genial idea para que no se queden los bordes de las pizzas en el plato y acaben en la basura.




DOMINGO


COMIDA:

COCA AMB TONYINA, las temperaturas suben y "caloret caloret", si aprovechas el domingo para ir a la pinada o al campo, a pasar el día con los amigos no puede faltar la típica Coca Alicantina. 




TORTILLA DE PATATA CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y HABAS BABY, todos van a llevar la tradicional tortilla española pero tu vas a ser más original dándole un toque diferente a la tuya con estos ingredientes. Te aseguro que no quedará ni un trocito en el tupper.
  


ENSALADA DE ARROZ, aprovechando el aire puro del campo y el buen sol que estamos teniendo estos últimos días, que bien sabe una buena ensalada de arroz bien fresquita con verduritas y olivas verdes. 





TARTA DE MANZANA, como postre final para acompañar con el café, una buenísima tarta de manzana de hojaldre rellena. 






CENA:


CREMA DE VERDURAS CON CRUJIENTE DE QUESO, después de pasar el día en el campo, te aconsejo esta ligera crema de verduras para compensar el atracón del domingo, jejejeje....





¡¡FELIZ SEMANA!!










Comentarios

Publicar un comentario