C.F. BARRIO SAN GABRIEL: CAMPEONES LIGA 2013/14




El viernes 6 de marzo el pabellón municipal de deportes "Camilo Cano" de La Nucia albergó la Gala de entrega de los trofeos de fútbol base de la provincia de Alicante  de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (ffcv) correspondientes a la temporada 2013-14.




Allí asistieron todos los equipos que en la temporada pasada quedaron campeones o subcampeones de su grupo. Pudimos ver y escuchar al máximo mandatario de la federación Española de fútbol  Ángel María Villar, que hizo entrega de algunos trofeos junto con otras autoridades, como Damián López, delegado en la provincia de Alicante de la FFCV; Vicente Muñoz Presidente de FFCV; Mateo Castellá, Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana y Bernabé Cano, Alcalde de La Nucía.



En representación del CF Barrio San Gabriel acudieron tres equipos a recoger sus trofeos, acompañados de sus entrenadores y de Ana la coordinadora del Club.

A esta gala fue nuestra Pata Ani, para acompañar a su hijo Álvaro, que milita en el CF Barrio San Gabriel.




Es la segunda vez que acudía a la Gala de entrega de Trofeos, ya que en la temporada 2012-13, siendo benjamines (de primer año), ganaron su primera liga, Álvaro fue a la entrega de trofeos aunque no había jugado con el equipo en aquella temporada. En la temporada 2013-14 en la categoría de benjamines (de segundo año), ya con Álvaro en el equipo, el CF Barrio San Gabriel vuelve a quedarse campeón.




¿Qué hace que este equipo sea campeón?, ¿cúal es el secreto? Se me ocurren varias razones.

La primera y más importante es que Álvaro y sus compañeros/a aman el fútbol. 

Otra razón a destacar es su entrenador José Manuel Rivera (doblemente campeón) quien sabe ser, a la vez, firme y cariñoso con sus jugadores/a, y que además consigue transmitir a su equipo que competir no es lo único importante. El mister Rivera les sabe inculcar valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad, la solidaridad, la igualdad (es de los pocos equipos que tiene una chica que, por cierto, lo hace fenomenal), la confianza en los demás y en ellos mismos, el control emocional, el respeto al contrario, el juego limpio (ninguno de estos grandes jugadores/a tienen tarjetas ni amarillas ni rojas) y que, esa es mi experiencia, sabe dar importancia a los aspectos académicos de nuestros hijos.






No quiero olvidarme del papel de las madres y padres de este equipo que acompañan, animan a sus jugadores/a y, además, saben respetar las decisiones del entrenador. Sin duda, un pedacito de trofeo es vuestro.




Esta temporada (ya categoría de alevín de primer año), el equipo marcha en los puestos de cabeza. Tenemos posibilidades de volver a la Gala el próximo año, pero si no vamos tampoco importa. 



CAPITANES CON EL TROFEO

Creemos que lo realmente importante es que nuestros hijos/a aprendan valores y, sobre todo, se formen como buenas personas.

!!Enhorabuena a Iván, Damián, Jorge, Andrés, Paula, Marcos, Ismael, Pelayo, Pardo, Adrián, Gonzalo, David, José Tomás, Manu, Óscar, Eric, Melian, Álvaro y al mister Rivera !!






¡¡FELICIDADES CAMPEONES!!







Comentarios