PAN DE CALATRABA CHOCOLATEADO




Con la receta que hoy te propongo puedes aprovechar las magdalenas, bizcocho, bollería o pan duro que te haya sobrado. Yo he utilizado unos cruasanes de chocolate que nadie se comía. Es superfácil y rápida de hacer, ideal como postre de una comida familiar o con amigos.





Ingredientes:

  • caramelo
  • 5 cruasanes de chocolate
  • 1 litro de leche
  • 6 huevos
  • la piel de un limón
  • 1 rama  de canela
  • 200 gr de azúcar
  • 150 gr de chocolate en polvo



Elaboración:


Lava el limón, sécalo, pela y reserva la piel.
Pesa en el thermomix el azúcar y el chocolate y reserva.
Pon en el vaso el litro de leche, una rama de canela y la piel del limón, programa 10 minutos, temperatura 90º, giro a la izquierda  velocidad 1.




En un molde, apto para microondas, cubre el fondo de este con caramelo y encima reparte  los cruasanes a pedacitos y reservamos.



Terminado el tiempo programado en el termomix, cuela la leche que tenias en el vaso tmx y lo vuelves a incorporar a este, agrega el azúcar que tenemos pesada y reservada, mezcla a velocidad 4, 10 segundos.
Con el thermomix a velocidad 3 1/2 y sin parar la máquina, incorpora los huevos uno a uno, cuando estén todos programa el tmx 30 segundos a velocidad 6 y vas añadiendo el chocolate que ya tenías pesado.
Vierte la mezcla en el molde que tenemos reservado y déjalo 10 minutos de reposo.
Pasado el resposo introduce en el microondas a potencia máxima 16 minutos, el tiempo depende de cada microondas, Está hecho cuando se despega de las paredes y no se ve liquido o pincha con una brocheta.


Lo dejas enfriar totalmente y  lo metes en la nevera un mínimo 4 horas, a mi me gusta más de un día para otro. Desmolda el pan de calatrava en el plato en que lo vayas a servir.



Con fresas está uhmmmm!!!



Y si además le pones nata ni te cuento uhmmmmmm!!!




Disfrútalo!!!










Comentarios

  1. Muy rico, lo probaré con los croissants de choco pero, por supuesto, en mi molde Tupperware jajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. jajaja con el molde de tupperware saldrá genial

    ResponderEliminar
  3. jajaja con el molde de tupperware saldrá genial

    ResponderEliminar

Publicar un comentario