LAS ETAPAS DE LA MÚSICA

¿Qué música te ha acompañado durante tu vida?  ¿Sigues teniendo los mismos gustos musicales? Acompáñame en un viaje por el tiempo, recordando canciones y artistas que seguro que tu también has admirado...





Como ya conté en el primer post de este 2015, este año va a ser un año cargado de música en nuestro blog, así que todos los meses te traeremos, novedades musicales de los mejores, bandas y artistas “noveles” y charlas divertidas  con ellos para que los conozcas un poco mejor…

Este fin de semana pasado, tuve mucho tiempo de estar tumbada (me dio un lumbago horrible) y pensé si la música que escuchamos influye como en otras muchas cosas en los gustos de la gente que te rodea, y sinceramente, no fui capaz de sacar una conclusión.   

Lo que si que hice fue un "ejercicio mental" (se nota que me sobraba tiempo…) de qué estilos musicales han pasado por mi vida y si ha influenciado en mis gustos o no.

Infancia
Muchos son los grupos infantiles que habían en mi niñez… ¡¡¡SI!!! Aunque ya ni nos acordemos habían canciones infantiles antes del Cantajuegos.  En mi casa sonaban Parchis, Enrique y Ana,  Los Nins pero si hay alguien a quien recuerdo con especial cariño esa es Teresa Rabal.  

Poco hay que decir de esta etapa en cuanto a influencias… pero si te diré que son canciones que no han pasado de moda, al menos para mis hijas que las han disfrutado como lo hice yo en mi niñez.
Te dejo con una de mis canciones favoritas de Teresa Rabal y con el Naranjito de NINS  ¡¡¡Qué recuerdos!!


Mis Padres
Las primeras influencias llegan con los gustos de los padres, mis recuerdos musicales de por entonces principalmente eran Jeanette y el Dúo Dinámico (tengo que confesar, que hoy en día me siguen encantando sus temas…) aunque a veces también sonaba en el coche alguna cinta de El Fary o de un grupo que no sé si recordarás llamado Nubes Grises

De esta etapa te dejo con el “¿Por qué te vas?" de Jeanette y con "Esos ojitos negros" de El Dúo Dinámico.

Mis hermanas
Según pasaban los años la música dejó de ser decisión de mis padres, puesto que mis HERMANAS tomaron el control de lo que se podía escuchar en casa… así que yo, que soy la pequeña, me empapaba de su “sabiduría musical” y me dejaba enseñar...   Michael Jackson fue sin duda la estrella que me eclipsó por completo, aunque sonaban también otros artistas.  Era la época de Mecano, Ole-Ole,  Madonna y alguna cosilla que se colaba ya de la movida madrileña.  

Pero yo quería ser Christina Rosenvinge y tener un Alex conmigo cantando…  Hoy en día sigo admirando a Christina y ahí están sus temas, ya en solitario y no tan comercial,  en mis Playlist.

Te dejo con "Chas y aparezco a tu lado" de Alex y Christina y con "No Controles" de Ole-Ole




Fenómeno Fan
Y llegaron los 90 y la adolescencia y SI, yo también me convertí en una SUPERMEGAFANALOCADA de una Boyband de la época… ¿Adivinas cual?  ¡¡¡Siiiii!!! Los New Kids On The Block, lo mejor es que tenía todo, absolutamente todo lo que salía de ellos en las revistas (y de Michael Jackson, claro) y lo que no tenía lo conseguía cambiándolo a mi amiga (y actual compañera de curro) Sonia por los posters, fotos y demás de su ¡Tom Cruise!  (¡¡Qué tiempos!!)

Lo curioso es que es la única música que dejo de acompañarme en aquella época y no escucho nunca  (¿¿¿Me empacharía de tanto Step By Step???)


Pero algo de rock permanecía ahí escondido en mi y recuerdo un viaje con mis  padres a Almeria también en los 90 en el que tuvieron que “tragarse” el Veneno en la Piel de Radio Futura, una y otra vez... (raro que la cinta no se rompiese)


Rock&Roll
A partir de ahí lo único que se escuchaba (Además de los éxitos del verano, recuerda que era adolescente) eran RonaldosHéroes del Silencio, Seguridad Social, La Guardia y como no LOS RODRIGUEZ(también redescubrí a Tequila).


Te dejo con "Sin Documentos" de Los Rodriguez y "Mil Calles Llevan Hacia Ti" de La Guardia.


Aunque tuve una época de Rosendo Barricada Andrés Calamaro,  Ariel Rot y bandas como M Clan y Pereza  son mi debilidad. 


Te dejo con "Agradecido de Rosendo" y "Princesas" de Pereza.



Actualidad
Actualmente Leiva sabes que ocupa mi número uno, pero hay tanto rock por ahí fuera esperando tener unos oídos que lo escuchen... Que desde hace unos años hay artistas que comparten esa lista de “Temazos” con los que ya se habían ganado un hueco durante estos años, nada menos que Sidecars, Cirilo, Vikxie, Veintiuno, Miss Caffeina, Ruben Pozo, Ivan Ferreiro, ...  


Te dejo con Los Amantes de Sidecars y Hielo T de Miss Caffeina.


Como habrás notado lo mio es la música en castellano y, por lo que he leído de mi “monologo”,  no sé que hizo que mi ritmo tirase por estos lares del ROCK&ROLL pero si sé que a mis hijas les chifla la música que me gusta a mí, pero también otros ritmos que suenan en la radio y que no hay en mi colección de discos... En fin… ¡¡El tiempo lo dirá!!

Te dejo con un vídeo que no tiene nada que ver con esto que te he contado,  pero en el mi hija Elsa actua y como comprenderás le tengo un cariño especial a esta canción... David De María (Cuando el río suena)



Te animo a que me cuentes que música te ha acompañado a ti durante estos años y espero disfrutes recordando viejos tiempos con los vídeos que te he dejado por aquí.

Besos,


Comentarios

  1. Ayyyyyy mi Eva del alma, cuanto he compartido contigo sobre todo a esa banda de chicos que adornaban parte de nuestra habitación,o mejor dicho tu parte de nuestra habitación, a mi me sigue gustando Michael pero...ahora la música que me acompaña es la de los Cantajuegos y alguna que otra cabecera de ciertos dibujos animados, Dartacan ,Lunnis, Fragles Rock....aunque lo que guardo con cariño es el Cd que le hicimos entre todos a mi pequeña Martina. Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja dos días después de este post encontré en el trastero un pedazo de pañuelo que tenía en la pared de los NKOTB

      Un beso Sandra

      Eliminar
  2. hay hija llevo tanto tiempo sin escuchar música que no se lo que hay hoy en día,pero todo lo que es bailar me encanta,mecano me gusta mucho,sobre todo una actuación que vivimos hace muchos años que encanto ha muchas personas ,una actuación hecha por minis personas que tienen aún en día un arte sin igual . Que te repongas pronto del lumbago,besos....

    ResponderEliminar
  3. El vídeo de esa actuación y la de Bananarama hay que recuperarla en breve y hacer una sesión de cine!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario