CONCIERTO SWEET CALIFORNIA


El domingo pasado tocaba tarde diferente, una tarde de concierto en el Teatro Principal pero esta vez “cambié de tercio” deje a un lado “mi rock” y llevé a “mis chicas mayores” al concierto de Sweet California. ¿Quieres saber el porqué del triunfo de estas alicantinas?







Descubrí a Sweet California o lo que es lo mismo Rocío, Sonia y Alba, hace creo que más de un año gracias a mi sobrina Clara, quien ya por entonces tuvo el “buen oído” de saber que este grupo llegaría lejos y no se equivocaba en absoluto puesto que ahí están, llenando las salas, grabando discos y triunfando.

Aquí te dejo con unos de sus covers


EL CONCIERTO.

A las afueras del teatro ya podías hacerte una idea de lo que iba a ser el concierto, puesto que sus seguidores esperaban impacientes la apertura de puertas y el comienzo del espectáculo.  

¡¡ Mis chicas!!

Lo que si me llamó la atención fue ver que, entre los asistentes, no solo habían adolescentes (que son el público mayoritario y fiel del grupo), sino que había además un público de menos edad (sobre los 10 años) que allí esperaban con sus pancartas, discos para conseguir un autógrafo o luces para hacerse ver (esas eran las mías jajajaja).  


¡¡Las rubias más bonitas del teatro!!

Imagino que esto se debe, en parte, a sus trabajos con temas como el de Monster High o como el del la película de Disney “Big Hero 6”, que como ellas mismas explicaron en el concierto fue todo un lujo que Disney las llamase para hacer la versión en castellano del tema principal.

DISNEY BIG HERO 6

MONSTER HIGH

Aunque ya las había escuchado cantar mucho antes, gracias a los covers que suben a Youtube (y que en mi casa se ven a menudo),  tengo que decir que no están triunfando por casualidad, sino porque tienen unas voces increíbles que empastan a la perfección, me dio la sensación que llevaban toda la vida en esto, aunque ellas decían estar algo nerviosas por actuar en su tierra. 


Acompañadas de tres músicos que estuvieron a la altura y dos bailarinas dando un toque especial al espectáculo, las alicantinas se mostraron Felices, Divertidas, Cercanas y Agradecidas a su público, que como no podía ser de otra manera, respondió llenando el Teatro Principal.



Algunos temas me resultan un rock años 50/60 con una base más pop actual y aunque (ya se que las comparaciones son odiosas) desde el minuto cero quise buscar similitudes a cualquier otra "girlband", tengo que decir que no fui capaz de hacerlo, no encontré en mis “archivos de memoria” ningún grupo al que poderlas comparar.   


TEMA: THIS IS THE LIFE


Una mención especial también para la telonera Eva Ruiz (de la voz kids) que abrió el concierto con un chorro de voz impresionante. 



Quiero darle las gracias a Claudia, a mis sobris Clara y Leire y a mi hija Ruth, por hacérmelo pasar tan bien con ellas.

¡¡¡Chicas sois geniales y os quiero un montón... repito con vosotras cuando queráis!!!

Un besazo,





Comentarios

  1. Que bien os lo pasasteis, en otra ocasión me voy yo con mi sobrina que estaba Preciosa!!! Muack,.sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos genial, y ellas más encantadas que yo.

      Muacks

      Eliminar
  2. Muchisiiiiiiiiimas gracias tia,me lo pase geniiiiiiiial.Lo repetiremos.
    Un besazo
    Leire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño, yo también me lo pasé genial y por supuesto que repetiremos.

      Os quiero!!!!

      Eliminar
  3. yo también quiero una tia como tu Eva!!!! venga adoptame porfi!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Annie, a ti te llevo donde quieras!! ¿Te apuntas al próximo concierto?

      Eliminar

Publicar un comentario