ALCACHOFAS RELLENAS DE SALCHICHAS DOS SABORES


Hace unos días me regalaron unas alcachofas. La receta que hoy te propongo es fácil, rápida y barata, ¿qué más quieres? Esta receta la aprendí de mi suegra y nos encanta a todos en casa. Suelo hacer bastantes alcachofas a la vez, por que se pueden conservar en la nevera varios días sin problemas y también por que siempre alguien viene a llevarse su parte.







Ingredientes:


















  • 7 alcachofas
  • 4 salchichas blancas
  • 4 salchichas rojas
  • 1 cebolleta
  • pimentón
  • sal
  • 1 pastilla de clado 
  • aceite de oliva 








Elaboración:

Lava las alcachofas y déjalas escurriendo.
Pica la cebolleta.
Corta las salchichas por la mitad y quita la piel que las recubre.
Quita las primeras hojas de las alcachofas, corta el tallo y deja la alcachofa nivelada en la parte de abajo, corta las puntas de la alcachofa.
Empezamos a rellenar las alcachofas: primero, introduce dentro de la alcachofa un poco de cebolleta picada, añade la mitad de salchicha blanca y mitad de salchicha roja apretando la carne hacia dentro, cubre la carne con cebolleta picada, espolvorea con pimentón, sazona y rocía con chorrito de aceite de oliva. 
Pon una cazuela al fuego con 1 vaso de agua con una pastilla de caldo.




Cuando empiece a hervir y se haya disuelto bien la pastilla de caldo ves incorporando las alcachofas.
Con una cuchara riega las alcachofas con el caldo.
Tapa la cazuela con la tapadera y déjalas a fuego medio que se vayan cocinando, de vez encuando riega con el caldo y vigila que no se quede sin caldo. 




Tardarán en cocinarse  unos 30 ó 40 minutos, depende del tamaño de las alcachofas. Cuando veas que se van separando las primeras hojas es que ya están hechas y si no te fías pincha una brocheta para comprobar que el corazón ya está blandito.
Cuando terminaron de cocinarse yo las pase a un recipiente, las dejé que se enfriaran y las guardé en la nevera, a mi me gustan más de un día para otro o más.



Disfrútalo!!!










Comentarios

  1. Que bueno tiene que esta y que pinta voy hacerlo este fin de semana haré bastante para que mis hijas coma besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario