LAS PATAS DE CONCIERTO CON DIEGO OJEDA


Como ya te anunciamos Las Patas fueron al concierto/recital que Diego Ojeda ofreció en Tap En Art.  Antes de empezar pasamos un rato muy agradable con él haciendo una pequeña entrevista para conocerlo mejor, aquí te dejamos con lo que nos contó...




Público del Tap en Art, antes del concierto

En marzo sale su nuevo Libro-Disco y por este motivo han venido a Alicante para empezar a presentarlo..

Christelle:  ¿Es la primera vez que vienes a Alicante? 
Diego: No es la tercera vez, vine en verano a San Juan a un evento que me contrataron en un concierto en una terraza y muy guay.  Luego estuve en Diciembre, en un recital de poemas con Marwan, un amigo, en un sitio que se llama Clan Cabaret, un garito que no debe estar muy lejos.  Y pues hoy ya de concierto, concierto y además con Pablo Benavente un superinvitado de lujo, un colega poeta de Granada, que acaba de sacar un libro también y nada muy bien, muy contentos y con ganas.
Diego Ojeda y Pablo Benavende durante la actuación

Eva: Como hablado de Marwan también sale el tema de Rayden que has tocado un tema hace poco con él.   
Diego: Si Marwan y yo somos amigos desde hace mil años y con Rayden lo conozco va a hacer  poco tiempo, relativamente pero hemos establecido una amistad muy chula y ahora de hecho colabora en mi disco nuevo con un tema y con mi editorial publico su primer libro de poemas. Osea que estamos ahí últimamente muy relacionados.  
Grabamos dentro de unas semanas un temita juntos para mi disco y su libro que saldrá publicado en marzo.... ¡Haciendo cositas!

Eva: ¿Algún cantante o compositor nacional o internacional con el que no hayas trabajado y te gustaría colaborar? Hay muchos... me encantaría hacer algo con Ismael Serrano que somos muy amigos, pero no se ha dado todavía la ocasión y luego me gusta mucho un artista que dentro del mundo de los cantautores no es muy "respetado" digamos, no se muy bien por qué, tal vez porque ha sido más comercial, pero a mi me encanta.  Es uno de mis cantautores preferidos, es Ricardo Arjona un cantautor que creo que es de Guatemala pero que  ha vivido en México mucho tiempo y en latinoamérica es una pasada, muy conocido.  
Y me gusta mucho también, me encantaría hacer algo con él la verdad. Tuve la suerte que, en este disco no en el anterior, que lo grabé en México, los músicos con los que grabé el disco, son los músicos que graban con él y eso es lo más cerca que he estado de "colaborar" con él, pero espero que algún día igual... 

Ani: ¿Tu compones la música también?  Si, si la música y la letra.  En este disco hay un par de letras que las he escrito con Carlos Salem que es un poeta argentino, que es la ostia.  Pero lo normal es que la música y la letra las escriba yo.

Ani¿Escribes para otros artistas? Bueno, he hecho algunas cositas para publicidad, medios de comunicación y tal, no ha llegado a pillar nadie importante una canción mía, pero si que hay cosas, proyectos y me han pedido canciones para algún artista tipo Sergio Dalma y tal, pero lo que pasa es que luego no ha llegado a "consumarse". Parece que también por ahí también se van abriendo puertas y bueno, igual en un futuro, ¡ojalá!, sobre todo económicamente me vendría muy bien... es faena así qué. 

Christelle: ¿Mundo dificil no? 
Diego: Bueno si, yo no me puedo quejar, soy un privilegiado porque vivo de esto, llevo tiempo y el tema de los libros también me han ayudado mucho y bueno me considero un privilegiado.  Pero si es verdad que no es un mundo fácil... con trabajo y con constancia y con pasión  al final todo acaba saliendo...

Eva: ¿Y con qué te quedarías?  ¿Poesía o Música? 
Diego: La música es mi vida, me llevo dedicando a ello de siempre, la poesía hace muchos años también que escribo, en 2010 saqué mi primer libro, cuando aún no había tanto boom poético como ahora, pero el tema es; que la música me ha costado más y he obtenido menos cosas, y la poesía me cuesta menos porque me siento más libre a la hora de escribir poesía y me han pasado cosas más grandes, digamos,  a nivel de repercusión mediática.  He tenido un poquito más de repercusión con mis dos últimos libros, que con cualquiera de mis discos aquí en España.  
Entonces, pues bueno me quedo con las dos cosas, pero la verdad, es que a la poesía le debo un montón porque está haciendo que muchas personas que no conocen mi música se acerquen a mi música, después de conocer mis poemas. Se complementan... así que muy bien.

Christelle: ¿Cuando recitas utilizas un rol o interpretas o eres tu? 
Diego: Simplemente si canto una canción que habla de un momento de mi vida que ya pasó,obviamente ya no siento ese dolor pero al cantarla, si intento conectar con las emociones que sentía cuando escribí una canción o cuando escribí un poema, porque al fin y al cabo de lo que se trata es de transmitir esa emoción, no me gusta cantarla como si le dieras al play, meterme en el papel, intentar un poco conectar con lo que sentí cuando hice la letra, no es un papel como tal, es simplemente conectar un poco con esas emociones y poder transmitirlo pero sin forzarlo, tampoco rollo Pantoja ¿sabes? (jajajaja risas de las Patas y de Pablo Benavente... y un "no por dios que eso hoy en día suena mal" de Eva)  Bueno como la Pantoja pero sin dinero...

EVA: ¿Y alguna anécdota que nos puedas contar de ir de un lado para otro? O que no se pueda contar y que nos la cuentes!! (risas) 
Diego: Que no se puedan contar hay muchas, que se puedan contar jo..r tengo montones pero luego se me olvidan, déjame pensar... Es que hay tantas, hay muchas anécdotas... En México por ejemplo; pasan cosas muy locas, desde que me han ido a pegar en un concierto hasta que han pedido matrimonio.
Una vez a Marwan y a mi estábamos de gira y un tío borracho que no soportaba que su novia estuviera ahí gritando como loca, se subió a pegarnos al escenario, y en mitad de un concierto una vez se levanto un tío me paró una canción y le pidió matrimonio a su novia, también en México.  Por ejemplo, se me ocurre.

Ani: ¿Utilizas las redes sociales para promocionarte? 
Diego: Si, las redes sociales son hoy en día una herramienta más de trabajo para mi, es la herramienta la forma de llegar a la gente.  
Con los seguidores tras el concierto




Te dejamos una muestra de su arte...



(Si quieres saber como terminó esta historia, no te pierdas su próximo concierto)

Si quieres comprar alguno de sus cds o libros de poemas, solo hay que entrar en su web y podrás ver todas sus publicaciones y comprar la que te interese más. 

Y por último nos queremos despedir con un especial abrazo, para el "equipo familiar" de Tap En Art que se compone de Pierre, Paola y Alba, mil gracias besos.

   


Comentarios