CURIOSIDADES 2.0

Vivimos en plena era de la tecnología, la comunicación entre las personas se ha hecho cada vez más rápida y eficaz además esta semana ya tenemos WHATSAPP en el PC…  pero hay tantas cosas en la red que no sabemos y no conocemos,  ¿Quieres pasar un rato entretenido?  Hoy te dejo con 10 datos/curiosidades que igual no conoces de World Wide Web…






1.- ¿Quién fue el creador de la Web?
Fue Sir Timothy “Tim” Berners-Lee, que tal y como nos cuenta la Wikipedia “Ante la necesidad de distribuir e intercambiar información acerca de sus investigaciones de una manera más efectiva, Berners-Lee desarrolló las ideas fundamentales que estructuran la web.”  Consulta su biografía aquí


2.- ¿Sabes cuál fue la primera “pagina” en la World Wide Web?  
Fue info.cern.ch  si pinchas en el enlace podrás conocer un poquito más de que trataba esta página… 



3.-  Cual fue la primera foto en la web?
Fue en 1992 cuando Berners-Lee subió la primera foto a la web.  

El cuarteto musical femenino Les Horribles Cernettes.

4.- ¿Internet tiene un Santo Patrón?
¡¡Pues sí!!!  Y es San Isidoro de Sevilla, elegido por el Vaticano en 1999 durante el papado de Juan Pablo II puesto que creo la primara Base de Datos en el siglo 7.   

Hay hasta una oración…



5.- ¿Cuál fue el primer Tweet que se escribió?  
En marzo de 2006 un mensaje automático que decía “Just setting up my twttr" (configurando mi twitter”) sería el primer tweet…




6.- ¿Cual fue el primer vídeo subido a Youtube?
Pues ya hace casi 10 años que nacía Youtube de la mano de tres ex-trabajadores de Paypal y el primer vídeo que subieron a esta plataforma es “ME AT THE ZOO” subido por Jawed Karim, uno de los cofundadores de la famosa plataforma.





7.-¿Sabes que la primer webcam del mundo se creo para “Vigilar” una cafetera?
La primera webcam, llamada Xcam,  se comercializó en 1992 pero aunque suene a “Camera Cafe” esto es cierto. Fue creada en 1991 en la Universidad de Cambridge por Quentin Stafford-Fraser y Paul Jardetz .  Según las normas de la cafetera que había en el sótano, el último que se terminara el café debía hacer más, y hartos de bajar al sótano y encontrársela vacía decidieron crear un protocolo (que llamaron XCoffee) para  ver desde su pantalla cuando era el mejor momento de bajar y quienes no volvían a hacer café cuando se acababa.    Más info en Wikipedia.


8.- ¿Por qué lo llamaron GOOGLE? 
El nombre original del buscador era BackRub, en 1997 los fundadores deciden cambiar el nombre a Google inspirados por el término matemático "gúgol" que se refiere al número uno seguido por 100 ceros en referencia a su objetivo de organizar la enorme cantidad de información en la Web.



9.- ¿Conoces el misterio del número 241543903?
Si buscas en Google el número 241543903, encontraras algo curioso.  Como no te quiero desvelar el misterio, búscalo y luego mira la explicación aquí 



10.- Blogs que ya no "están a flote"
El 94% de los blogs existentes se encuentra totalmente abandonado... (Las Patas no naufragaremos gracias a tí)



Para acabar… ¿Sabias que desde hace varios años no es necesario que pongas www en la barra de direcciones para poner una página web?  ;)


Otro día más curiosidades.... 

¡¡Un beso!!





Comentarios

  1. Eva una lección magistral, pero tendré que volver a leerlo para empaparme mejor,me ha gustado mucho.Eres una maquina...

    ResponderEliminar
  2. Bueno otra vez esta pata que nos da una lecciones tan modernas que yo no llegó a meterme en su relato pero bueno poco a poco le diré que me clase ya que la tengo siempre junto a mi un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, ya sabes que todo es ponerse!!! Un besazo

      Eliminar

Publicar un comentario