2015: EL AÑO VEINTIUNO

Que mejor manera de empezar el año que hablando de unos chicos que hacen Ruido, un ruido llamado música, que dejan un 2014 con muy buen sabor de boca y que estoy convencida que convertirán el 2015 en el año VEINTIUNO.

¿Quieres conocerlos un poco más?  Esto es lo que nos contaron en la entrevista más “genuina” que sin duda han tenido hasta el momento.



Tuve la suerte de conocer a VEINTIUNO en Madrid, en el concierto de Moby Dick al que asistí para ver a otro grande… CIRILO, una noche que tal y como te conté hace unos meses fue UNA NOCHE FANTÁSTICA RODEADA DE ROCK, jóvenes y con esa chispa que no todos los músicos tienen y que les hacen diferentes.  

Sobre el escenario demuestran sus curradas horas de ensayo, la seguridad de sentir que no están aquí de paso y sus tremendas ganas de abrirse camino y llegar a lo más alto con su banda y su rock.


Pude comprobar el gran apoyo que tienen en su tierra en la pasada Fiesta Stars Work en Toledo, y una semana más tarde en Murcia pudimos charlar un poquito con ellos.



Una charla divertida, por momentos “surrealista” con espontáneos por el vídeo, fresca y diferente que quizá en algún momento subiré a nuestro canal de  YOUTUBE… (no tiene desperdicio) pero por ahora mejor nos centramos en conocerles, así que te dejo con lo que nos contaron:

Para situarte la charla se efectúa en una noche en la que la lluvia es la protagonista, así que nos resguardamos en la entrada  del 12 y Medio.



Primero de todo ¿Quiénes sois Veintiuno? DIEGO: Veintiuno lo formamos Yago Martín Banet,  Álvaro Velasco Martín,  José Narváez Clemente y yo soy Diego pero no puedo decir mis apellidos porque estoy en protección de testigos…  (risas)

DIEGO
¿Por qué Veintiuno?
YAGO: ¿La seria o la cachonda? (Diego… La seria!)El nombre Veintiuno viene por la película Veintiún Gramos, esta del experimento en el que dice que el alma pesa veintiún gramos. (en el último exhalo de vida, apunta Álvaro)

YAGO

El estilo de música que os influye ¿Qué os influye? 
DIEGO: Son muchos porque creo que a nivel individual  tenemos varias influencias.  Nos encontramos en común en muchos puntos, es cierto que tenemos un enfoque muy pop o pop rock, pero como que con un poco de AR EM BI o de música americana, o de un pop que tenga algo de chicha, que creo que aquí, además, muchas veces falta y nos encontramos alrededor de ese punto.  
Yo por ejemplo soy un fanático del soul, este señor (señalando a Pepe) viene de haber estudiado blues toda la puñetera vida y Yago lo hemos reconvertido del metal.  
Nos interrumpen unas “espontáneas” que nos dejan sin saber por donde íbamos.

ÁLVARO

¿Qué me contáis de los conciertos con CIRILO? (en ese instante aparece Cirilo por la puerta, gritos y risas, acompañadas de aplausos)  
DIEGO: Es interesante que lo menciones, yo creo que en un entorno musical en el que falta actitud, es una gozada tocar con alguien que lo tiene clarísimo, que va a por todas y que desde el primer minuto hasta el último de concierto, lo da todo y... es una puta gozada tocar con él.
YAGO:  Es increíble compartir escenario con un show man.
DIEGO: Y la pedazo de banda que lleva, los Pitillos  (aplausos  a los pitillos también)  

Momento ideal para que CIRILO nos haga una miniconfesión:  Humildemente creía que hacía pop, hasta que un tío me dijo “No tío, tu eres más rockero que la ostia”  (Aplausos)

PEPE

Una anécdota, que se pueda contar:  
DIEGO:  Yo tengo una amiga que tiene por costumbre acabar todas las frases con “Todo lo gordo”, como; “os vamos a dar todo lo gordo” o “Vamos a hacer todo lo gordo”.  MISS CAFEÍNA nos invitaron a tocar con ellos, hace ahora un año justo. Tocamos en una sala completamente llena, había unas 400 o 500 personas,  un momento como muy épico, como muy de estar serio, como muy de tomárselo con el rictus necesario y en aquel momento justo lo que me salio decir fue:  "y bueno os vamos a dejar ahora mismo con MISS CAFEÍNA que os van a dar todo lo gordo".  (Risas)  y de hecho Alberto aún me lo recuerda. (un aplauso para Alberto (Miss Cafeína)) 


¿Cúando venís  a Alicante?  (Eso lo tengo que hablar con Jorge no??)
YAGO:  Estamos picados con la Sala Estéreo.  Nos encantaría ir a la Estéreo.


Tras risas, gracias y demás dejamos que Veintiuno siguiese su post concierto y nosotros regresamos a Alicante… con más ganas que nunca de presentártelos y de verlos actuar en Alicante.  ¿Quieres ir abriendo boca?  Aquí tienes uno de los temazos que tocaron esa noche...


Estos son los enlaces donde puedes seguir sus novedades o adquirir alguno de sus dos discos.



Un beso,


Comentarios

  1. OLE,OLE,OLE!!!!! Empezamos bien el año. Feliz vuelta patas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Annie, he actualizado el post añadiendo un vídeo de una de sus actuaciones (esta mañana no me dejaba subirlo)... espero que te guste!!!

      Un beeesooo grande de principio de año!!!! ;)

      Eliminar

Publicar un comentario